Neve 1073 DPA o Millennia HV-3C

rickrecords
#1 por rickrecords el 11/01/2011
Hola a todos. Me dedico a la locución publicitaria de forma semi profesional. Estoy actualizando mi estudio y tengo una gran duda sobre cuál de estos dos previos de micro elegir. El resto del equipo:

RME Fireface 400
Telefunken AK47
KRK Rokit 6 Gp2

Dispongo de cabina de grabación totalmente acondicionada. Mi tipo de voz es medio-grave. Sólo voy a grabar voz, nada más. Nunca he escuchado ninguno de estos dos previos y no se si tirar hacia lo cristalino del Millennia o hacia el color Neve (y repito que no se a qué se refiere porque nunca lo escuché).

Se que hay muchos más previos en el mercado, pero quiero decidir entre estos dos.

Agradezco de antemano cualquier opinión porque me estoy volviendo un poco loco.

Saludox
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DSaudio
#2 por DSaudio el 11/01/2011
Tengo varios clientes que se dedican a la producción de publicidad para radio y TV, ellos optan por el sonido Neve, si b ien no es indicio de nada, varios locutores de los denominados "top" aqui de Argentina optan por ese color. He escuchado el Millenia y me resulta ok.
Subir
rickrecords
#3 por rickrecords el 11/01/2011
Gracias por tu opinión DSaudio. Lo tengo en cuenta.
Subir
ZUBEL
#4 por ZUBEL el 14/01/2011
Yo miraría la Manley voxbox...im-pre-sio-nan-te.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 15/01/2011
Para locuciones tiraría de Millennia. Suena muy bien y es muy silencioso.
Subir
abrilesmiles
#6 por abrilesmiles el 15/01/2011
Hola compañero.
Estoy seguro que cualquiera de los dos te va a gustar.
Si te sirve de algo te diré que en uno de los estudios más potentes de postproducción de Madrid donde trabaje varios años tenían (y siguen teniendo) Millennia STT1 y Focusrite ISA 430.
Pero estoy seguro que el DPA te servirá perfectamente. Cada uno tendrá su color...
Como te han dicho antes ten en cuenta el caracter "silencioso" de millennia.

Un saludo
Subir
rickrecords
#7 por rickrecords el 17/01/2011
Hola a todo el mundo!

Gracias a todos por vuestras opiniones. Al final me decidí por el Neve. Teniendo en cuenta que es mi primer previo "high end" quería algo que fuera potente y con pegada. Según me comentó una persona de CSS, de entre estos dos previos el que iba a cubrir ese deseo era sin duda el Neve. Esta semana lo tengo todo montado de nuevo. Ya os iré diciendo tras las primeras pruebas.

Saludos
Subir
Temple
#8 por Temple el 14/02/2011
Estaremos pendientes de esas pruebas! Me interesa oír ese previo. Gracias! Saludos!
Subir
Temple
#9 por Temple el 15/02/2011
Rickrecords, sería posible que envíes pruebas del Neve grabando una guitarra clásica o flamenca?? Te lo agradecería. Muchas gracias y un saludo!
Subir
rickrecords
#10 por rickrecords el 17/02/2011
Hola el temple. Va a ser un poco complicado el tema de la guitarra, al menos de momento. Yo soy locutor y no tengo posibilidad de grabar una guitarra con alguien conocido. Por temas personales me he desvinculado un poco de amigos que eran músicos. Si surje la oportunidad, ten por seguro que lo haré. En cuanto al previo es impresionante, engorda todo lo que pasa por él. Eso si: olvídate de hacerte con uno si no tienes una sala muy bien acondicionada. Yo dispongo de una cabina de grabación tratada acústicamente (que no insonorizada) y si le das mucha chicha al previo se escuchan hasta las palomas del tejado! Trabajando entre 30 y 40 db con cuidado y dependiendo de la clase de locución que sea, el resultado es excelente.

Un saludo
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 17/02/2011
¿ Con que micro estás grabando ?

Un saludo
Subir
rickrecords
#12 por rickrecords el 17/02/2011
Un neumann tlm 103
Subir
rickrecords
#13 por rickrecords el 17/02/2011
Cambie el telefunken por el neumann. No me gustó el sonido del primero
Subir
Temple
#14 por Temple el 17/02/2011
Rickrecords, muchas gracias por tus comentarios sobre tu previo Neve! Cualquier aporte o comentario es siempre bienvenido. Y si en algún momento grabas algo con guitarra, pues será de agradecer que compartas algo con nosotros. De momento te deseo todo lo mejor con el previo y espero que logres los resultados esperados! Cualquier cosa mas que puedas comentarnos a lo largo del uso que le des, no lo dudes en publicarlo. Saludos y gracias otra vez! El Temple.
Subir
rickrecords
#15 por rickrecords el 17/02/2011
Un saludo tambien para ti espasonico!. Estaba releyendo los mensajes y he caído en el detalle. Sorry compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo