Neve 1272

brujaman
#61 por brujaman el 01/07/2009
666satan escribió:
Hey, Chus, en gearslutz siempre se ha dicho que los BAE eran los mejores clones de Neve habidos y por haber, y se habla de que sus trafos son los que más se acercan a los Neve originales.
Entonces, ¿los Bae 1272 suenan como los Neve 1272 o no? A mí lo de comprar un Neve de hace 30 años, sin mantenimiento adecuado, del que no se sabe ni quien ni como lo modificó para adaptarlo a previo de micro, ni el uso que ha tenido ni las condiciones actuales de sus componentes...pues como que no. Me acojona, porque cuesta un dineral y porque igual ha perdido el sonido que tuvo originalmente por el desgaste de algunos de sus componentes, o yo que se.

Dejando aparte la opción del Seventh Circle (ni la comtemplo porque hay que pagar chasis + psu + portes + aduanas + montaje y sale por una fortuna), ¿cual es la opción asequible más cercana a un 1272 que no sea un Neve del año de la picor?

¿Avedis Ma5? ¿Great river? ¿Chandler? ¿clones varios de esos que pululan por ahí? ¿BAE? ¿ams?

Saludos


Es que hay toda un mistica relacionada a que mientras mas viejo y semidestruido mejor suena, en mi caso hace meses estamos con un ingeniero de sonido reparando un API 550A del 73 bien pero bien vintage y despintado que se le rompe una cosa o se le rompe otra, este mismo ingeniero tiene la reedicion del 550A nueva y suena levemente diferente a los viejos lo cual nos tiene sin cuidado porque ambos suenan excelentes, luego tiene los preamps API originales y tiene una coleccion de transformadores 2622 imposibles de conseguir para armar dentro de poco 6 canales con esos trafos , 2520 originales de la epoca y algunos trafos que fabrico yo ( no le molesta que sean marca Brujaman), tambien medí varios 2520 de distintas epocas con mi osciloscopio y son casi lo mismo, no son lo mismo pero casi lo mismo, y los transformadores 2622 opino que son de peor calidad que los reemplazos actuales, la unica forma de abrir los ojos y salirse de la histeria por conseguir el clon perfecto es utilizar una mesa o probar varios previos, compresores, EQs originales antiguos mano a mano, se devela una gran verdad la cual es que ninguno suena 100% igual al otro aunque sea de la misma marca, entonces no tiene sentido volverse loco por encontrar "ese" sonido 100% NEVE que ni siquera existe, el mejor clon es el que mejor te suena a ti y el que mas barato te cuesta, hay que probarlos varias veces con mics de diferentes marcas y tipos, saturando y ademas grabando muchas pistas para escuchar como queda en la mezcla, dificil hoy en dia pero es lo que se deberia hacer, quizas pagar unas horas en un estudio que los tengan es buena idea.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#62 por fourier el 01/07/2009
Alguien escribió:
las tomas de bajo que colgó el clon aquel eran tomas diferentes. En thelisteningsessions nunca se usó splitter que yo sepa.


Pero estais hablando de las tomas que se colgaron o de las 30 tomas que habia, porque alli habia tomas para dar y tomar :mrgreen:
Subir
pistas1
#63 por pistas1 el 02/07/2009
Que lío que armé!!!
Yo solo quería saber si los Neve 1272 son nítidos, por las muestras me doy cuenta que lo son.
Por otro lado no se peleen muchachos que estamos todos para ayudarnos.Muchas gracias a todos por su colaboración.
Subir
--31852--
#64 por --31852-- el 02/07/2009
Alguien escribió:

Es que hay toda un mistica relacionada a que mientras mas viejo y semidestruido mejor suena, en mi caso hace meses estamos con un ingeniero de sonido reparando un API 550A del 73 bien pero bien vintage y despintado que se le rompe una cosa o se le rompe otra, este mismo ingeniero tiene la reedicion del 550A nueva y suena levemente diferente a los viejos lo cual nos tiene sin cuidado porque ambos suenan excelentes, luego tiene los preamps API originales y tiene una coleccion de transformadores 2622 imposibles de conseguir para armar dentro de poco 6 canales con esos trafos , 2520 originales de la epoca y algunos trafos que fabrico yo ( no le molesta que sean marca Brujaman), tambien medí varios 2520 de distintas epocas con mi osciloscopio y son casi lo mismo, no son lo mismo pero casi lo mismo, y los transformadores 2622 opino que son de peor calidad que los reemplazos actuales, la unica forma de abrir los ojos y salirse de la histeria por conseguir el clon perfecto es utilizar una mesa o probar varios previos, compresores, EQs originales antiguos mano a mano, se devela una gran verdad la cual es que ninguno suena 100% igual al otro aunque sea de la misma marca, entonces no tiene sentido volverse loco por encontrar "ese" sonido 100% NEVE que ni siquera existe, el mejor clon es el que mejor te suena a ti y el que mas barato te cuesta, hay que probarlos varias veces con mics de diferentes marcas y tipos, saturando y ademas grabando muchas pistas para escuchar como queda en la mezcla, dificil hoy en dia pero es lo que se deberia hacer, quizas pagar unas horas en un estudio que los tengan es buena idea.
Saludos


Bueno aprovechando q tenemos a brujaman aki voy a abusar de su experiencia

los trafos de entrada/salida de api 2622/2503 ya no se montan en los nuevos verdad? que monta API ahora? jensen "off the shelf" normales y corrientes? si es asi q modelos? Los antiguos 2622/2503 eran un diseño de la propia API? los bobinaban ellos mismos o se los bobinaban apartir de su diseño como hacian marinair o St. Ives con los neve?

otra cosa, cuantas versiones ha ido haciendo API de sus opamps discretos (2520) a lo largo de la historia?

Estoy bastante deacuerdo con todo lo q dices de q un buen previo es un buen previo, q un buen clon es tan de alta gama como un original, pero estaras deacuerdo en q el color particular de los trafos neve originales o las reediciones esta ahi y no se parece deltodo a los carnhill o similares, al igual q estaras deacuerdo enq ciertos 2520 vintage suenan diferentes de los 2520 de ahora. Si asumimos q existen estas diferencias tanto a nivel sonoro como en laboratorio ¿no te parece razonable q alguien quiera ese sonido particular "tried and tru" ? Estoy deacuerdo en q hay mucha gente q no tiene ni idea y babea y se le llena la boca con la palabra NEVE con una tarjeta BA283 con un lunhdall de entrada y un jensen de salida (lo he visto en persona), cuando si entiendes un poco sabras q precisamente la tarjeta es lo mas repetible y clonable del mundo, la magia ocurre en los trafos y q apesar de ser un previo cojonudo si lo q buscas es el color neve, no lo vas a tener.

Vale la pena pagar mucho mas por ese mitico sonido? en mi opinion no, lo importante es tener buenos previos y cierta variedad de colores, sobre todo porq para tu gusto y uso personal te puede acabar gustando mas el clon con trafos modernos, pero entiendo q alguien q tiene de todo caiga enamorado de un modulo vintage q una vez probo en el estudio de un amigo por q para ese sonido de "X" es justo lo q estaba buscando (lo habra oido en centenas de discos).. es muy posible q tambien se haya enamorado de un previo moderno de calidad, pero este simplemente lo puede comprar nuevo y ya no le kita el sueño. Ademas aunq estoy seguro de q hay muchas piezas modernas de ekipo q suenan fantasticamente, tambien es verdad q V72s 1073s 1081s 312s etc.. si han llegado hasta nuestros dias es porq han pasado el test del tiempo y generaciones de tecnicos y productores han encontrado particularmente eufonico su sonido, asi q encuentro dificil navegar entre todas las piezas modernas para encontrar ekipo con verdadera personalidad, aunq resulta una sensacion emocionante el descubrir q esta marca hace unos previos con una topologia clasica pero q la eleccion de componentes y los pequeños giros del diseño le hacen un previo con personalidad propia y muy eufonica. Pero entiendo q mucha gente no tiene ni tiempo, ni dinero, ni conocimiento tecnico suficiente para andar probando, comprando, o intuyendo q es lo q podria sonar bien, asi q agarran el dinero y hacen el desembolso en la unidad original q han podido probar, aunq puedan encargar un clon moderno solo con ciertas partes originales de ebay por mucho menos dinero.

Esta frase tuya me ha llamado la atencion

Alguien escribió:
los transformadores 2622 opino que son de peor calidad que los reemplazos actuales


es simpatico, pero creo q en este foro yo mismo he repetido una y mil veces q lo de "mejor" es un termino completamnte subjetivo, mas lineal, o mas fidedigno es objetivo, pero mejor no, si tu mismo los has medido y te entregan "peores" medidas no crees q es posible q eso sea precisamente lo q los hace especiales al igual q la lentitud excesiva de los marinair/St. Ives de Neve?.. en fin..solo hay q mirar los precios y disponibilidad de los trafos y opamp "vintage" de ciertas unidades..

No pretendo establecer una agria discusion con esto, ni yo mismo se q pensar acerca de todo esto, desgraciadamente no tengo suficiente experiencia con equipo vintage como para tener una postura clara y definida..como dicen los anglos tan solo "food for thought"


slds
Subir
brujaman
#65 por brujaman el 03/07/2009
Chus me parece perfecto lo que opinas y estoy de acuerdo, yo medi los 2520 mellvile y otros que tienen menos pines ,vi al desarmar un 512 nuevo un transformador jensen jt-115k-e, eso decia en la etiqueta :) salvo que api quiera confundir y hacerle propaganda a jensen, luego el de salida se sigue haciendo como antes y es un transformador custom, nada especial y se puede copiar sacandole el sonido practicamente identico.
Un miembro del estudio el abasto en Argentina el cual es nuestro cliente me asegura que la mesa API antigua que se encuentra en ese estudio tiene diferencias sonoras entre sus propios canales 100% originales, entonces cual es el canal que suena 100% API?, solo dios lo sabe.
Otra cosa curiosa es la cantidad de criticas que recibe por ejemplo Universal Audio por sus reediciones de los 1176, LA-2A y demas, en gearslutz y otros foros aseguran que no suenan igual que los viejos, tambien se dice mucho que La API actual nada que ver con la antigua, los equipos actuales del verdadero Rupert Neve denominados Portico no son tan populares y valorados como los antiguos, y asi siguen los ejemplos.
Creo que es una historia de nunca acabar, y creo que dentro de 50 años se va a discutir sobre los viejos y carisimos transformadores carnhill y OEP, y quien sabe si se hablara sobre el mitico transformador brujaman :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.
Subir
--31852--
#66 por --31852-- el 03/07/2009
Alguien escribió:

luego el de salida se sigue haciendo como antes y es un transformador custom,


¿sigue siendo un 2503 entonces?

Alguien escribió:

nada especial y se puede copiar sacandole el sonido practicamente identico.


wow.. me dejas impresionado.. tenia entendido q la mayor dificultad de copiar un trafo era dar con la aleacion utilizada como nucleo del trafo y eso es algo mas dificil q copiar la seccion del cable y el numero y disposicion de espiras.. en cuanlkier caso.. si eres capaz de copiar un LO1166 aqui tienes a tu primer cliente.

Alguien escribió:

Un miembro del estudio el abasto en Argentina el cual es nuestro cliente me asegura que la mesa API antigua que se encuentra en ese estudio tiene diferencias sonoras entre sus propios canales 100% originales, entonces cual es el canal que suena 100% API?, solo dios lo sabe.


Muy cierto, pero date cuenta de q al salir de fabrica sonaban todos iguales, es un problema de envejecimiento, una buena puesta a punto deberia hacer q sonasen iguales de nuevo, si cambias un electrolitico q fallo aki, pero alli no, y este ceramico aki, pero alli no, terminara sonando todo ligeramente distinto, de todas formas asumamos q las diferencias principales en API son trafos y opamps, lo demas es facilmente "homogeneizable" (menudo palabro me acabo de invetar)

slds
Subir
Pablo Schuller
#67 por Pablo Schuller el 03/07/2009
:sobar:
Subir
RIMSHOT
#68 por RIMSHOT el 03/07/2009
eduardoc escribió:

Todas las muestras de thelisteningsessions siempre han sido fuente sonora, sea voz, guitarra, bajo, etc, más previo y micro, nunca han usado splitter, se nota que son tomas diferentes, como en cualquier otro lugar serio que se hagan este tipo de pruebas.

Saludos


No lo pillo, sinceramente.
Subir
--31852--
#69 por --31852-- el 03/07/2009
Alguien escribió:

:sobar:


no se q haces leyendo un hilo q te aburre y menos demostrando tu aburrimiento en el.. :shock: :shock:

lo encuentro un poco grosero.. pero.. tu mismo.



slds
Subir
Pablo Schuller
#70 por Pablo Schuller el 03/07/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

:sobar:


no se q haces leyendo un hilo q te aburre y menos demostrando tu aburrimiento en el.. :shock: :shock:

lo encuentro un poco grosero.. pero.. tu mismo.



slds


No será porque siempre os desviáis y termináis hablando de componentes, transformadores y bla bla, por eso me aburro porque siempre desviáis el tema.... pero.... tu mismo....
Subir
--31852--
#71 por --31852-- el 03/07/2009
Hombre.. puedo entender q te aburras pg, pero esq por escrito, de sonido, es dificil hablar de otra cosa q no sean apreciaciones tecnicas, el decir q un neve suena oscuro, ya se ha dicho.. y no es q aporte demasiado, alguien podria pensar q es como escuchar un filtro paso bajo.. en fin, ya he dado mi opinion al respecto y comentado q esa sutil oscuridad tiene mas bien q ver con la lentitud del previo q con su respuesta en frecuencia para mi es bastante apreciable, sobre todo con fuentes de sonido concretas..

Mi unica queja es q te parezca mal q "desviemos" el tema.. cuando personalmente encuentro bastante agotado el tema a no ser q hablemos de algo mas discutible. Yo no diseño cacharros, soy tecnico de sonido, y encuentro bastante interesante toda esta discusion, estoy seguro de q hay gente q tambien lo encuentra interesante, ya q tengo unos cuantos privados respecto a este hilo. Si esta gente q si encuentra interesante estas "divagaciones" no se molesta en aplaudirlas, le veo menos sentido todavia q al q no las encuentra interesantes presente su desinteres y aburrimiento cuando podria simplemente abstenerse de comentar nada. En cualkier caso PG eres bien libre de hacerlo.. eso por supuesto..

slds
Subir
brujaman
#72 por brujaman el 03/07/2009
Especialmente para chus y quien este interesado dejo un muy buen estudio sobre las caracteristicas del transformador original del Neve 1272 y cuales son los 4 mejores reemplazos, donde se encuentra el sowter el OEP y el Lundahl entre los mejores, lo curioso es que el Marinair original es el mas rapido de todos, yo armo una version con OEP que supuestamente deberia ser aun mas oscuro que el original al ser un transformador mas lento todavia que el Marinair pero [-X , suena bien clarito, el carnhill que no esta incluido en ese estudio es aun mas parecido que el lundahl en la velocidad y es hoy en dia lo mas parecido que hay mas alla de lo que se diga, y tambien algunos modelos de jensen funcionan muy parecidos al Marinair, por eso se rumorea que Great River utiliza los jensen en sus preamps tipo Neve.
No es algo fuera de lugar utilizar un lundahl y un jensen ya que hay algunos modelos que son muy buenos reemplazos para un NEVE.

http://www.jlmaudio.com/Neve%20transformer%20info.htm
Subir
fourier Baneado
#73 por fourier el 03/07/2009
Chus, he de reconocer que algunos del foro ( entre los que me incluyo yo mismo ) a veces nos ponemos muy pesados con diversos terminos tecnicos. Debes darte cuenta gracias a la gran cantidad de mensajes que tenemos ya en el foro que a la gente lo que le suele gustar es hablar de las maquinas, un poco de las tripas y poco mas. A veces leyendo mis propias respuestas me da que pensar que soy super pedante y que lo unico que consigo es que 3-4 personas que realmente esten interesadas se entregan y otra gran mayoria se aburra.
Existe un foro yanki que es el prodigy-pro forum en el cual de lo unico que se habla es de electronica, a la gente le da igual como suenen las maquinas, nunca lo comentan, tan solo hablan de electronica y mas electronica.
Lo que te ha dicho Pablo no es una falta de respeto, es algo que ultimamente me he dado cuenta y es que cuando empezamos a divagar acerca de estos tema la gente se aburre y desconectan, hay gente que directamente se va y otros como Pablo que te lo dicen porque el es asi.
Lo mismo que nosotros a veces pedimos un poco mas de consistencia en los contenidos deberiamos tambien ser consecuentes y no ofendernos de que alguien nos diga que se esta aburriendo.

Quizas es el momento de ampliar el foro de diy o de hacer una especifico de electronica o quizas y mejor aun, uno especifico de esa teoria que a tanta gente da repelus y que sin embargo entre nosotros disfrutamos como un cerdo revolcandose en la mierda.
Esta claro que si alguien se aburre puede abandonar el topic y tambien esta claro que si alguien dice que se aburre hemos de tener la suficiente madurez como para respetar su opinion.
Esto no es como un cine que si no te mola la peli la lias parda para salir, aqui si algo te aburre puedes directamente saltarte todos los contenidos que son mas ploffff
Subir
brujaman
#74 por brujaman el 03/07/2009
No hay problema, por mi parte escribi todo lo que quise y aun mas, asi que para no quedar mas pesado que collar de melones sigo trabajando en lo mio que me estoy retrasando.
Saludos a todos :mrgreen:
Subir
--31852--
#75 por --31852-- el 04/07/2009
Alguien escribió:

Lo que te ha dicho Pablo no es una falta de respeto, es algo que ultimamente me he dado cuenta y es que cuando empezamos a divagar acerca de estos tema la gente se aburre y desconectan, hay gente que directamente se va y otros como Pablo que te lo dicen porque el es asi.
Lo mismo que nosotros a veces pedimos un poco mas de consistencia en los contenidos deberiamos tambien ser consecuentes y no ofendernos de que alguien nos diga que se esta aburriendo.


Ni me parece una falta de respeto ni me ofendo, cada uno es libre de dar su opinion. Sencillamente me parece un poco ridiculo el hecho de comentar q te aburres.. y desde luego q no comparto la opinion q parece q compartes tu con PG de q hablar de electronica no tiene lugar en el foro de alta gama de sonido (me suena realmente contradictorio)... pero bueno.. el q entiende algo de electronica supongo q habalara del tema, el q no pues no.. entiendo perfectamente q un musico venido a productor, venido a tecnico de sonido no sepa de electronica y no le interese, pero hubo una epoca (y en una en la q los discos sonaban muy bien) en la q los tecnicos de sonido tenian batas blancas, reparaban y creaban su propio equipo (el cual hoy en dia es muy deseado), asi q aun habiendo cambiado todo lo q ha cambiado el panorama, veria ridiculo simplemente querer olvidar q los tecnicos de sonido al igual q cualkier otro tecnico esta en mejor posicion de usar con mas efetividad y mas creativamente sus herramientas si las conoce.

No quita q se pueda crititcar a alguien por desviar un hilo, o llamar a alguien pesao por caer siempre en lo mismo, pero sinceraemnte, yo creo q este hilo no estaba siendo el caso. Y de cualkier manera veo poco constructivo el insuflar mal rollo al hilo sin aportar ninguna alternativa o algun tema para volver a lo q "se supone" q es el tema central del hilo.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo