Alguien escribió:
Esta claro. Lo que a mi me sorprende es que no fuera evidente para todo el mundo que son muestras diferentes.
Cuando los arboles no te dejan ver el bosque...
Espasonico no te empieces a encabronar que aqui estamos todos para pasarnoslo bien. A mi las pruebas estas me molan, pero sinceramente te digo la verdad, en el estudio de Carlos Rimshot probamos mis Audient y sus Api, grabamos mi voz con un splitter y luego para compararlas el ponia en "solo" los distintos canales alternativamente mientras que yo estaba dado la vuelta y no veia como conmutaba. En todo momento me di cuenta de cual era el Api y el Audient, y en todo momento se notaba que eran diferentes.Esta es la unica manera que conozco yo de probar realisticamente.
Los listening sessions estan cojonudos y lo que te demuestra es que realmente a ciegas y sin saber que hay de veras detras de todo eso, te la pueden dar con tomate y tu puedes caer como un tonto. Lo cual hasta cierto punto nos viene bien a algunos sibaritas del tono.
En este caso en concreto que ha subido el compañero, no lo veo yo de los listening sessions, por dos razones. Primero los de listening sessions si usan splitter de microfono. Recuerdas aquel megatopic en el que tu mismo participaste e incluso nos dabas a entender que usar un splitter era mas beneficioso en este tipo de pruebas que hacer con dos tomas diferentes, argumentando que el colorido de los posibles transformadores no era como para rasgarse las vestiduras??? En ese aspecto sigo estando totalmente de acuerdo contigo.
Como segunda observacion de porque no son de listening sessions te dire algo. Esa voz no me suena a q este grabada en dos tomas diferentes y por tanto en una afinada y en otra no. Esa voz me suena exactamente igual a la primera pero mas lenta, que es distinto que desafinada. Tu puedes desafinar una nota pero hacer una toma descaradamente mas lenta es algo mas improbable. Me suena como si estuviera traspuesta. Esto es lo que me esta mosqueando desde el principio y esto es lo que yo llevo diciendo dias ya.
Asi que por favor, yo no tengo wavelab en mi portatil, si alguien lo tiene y puede conseguir un plugin de analisis de formantes por favor que haga la prueba de analizar el pitch y los formantes de ambas muestras. Si las dos muestras dan el mismo pitch y los mismos formantes en el dominio espectral, es que efectivamente se han hecho dos tomas diferentes y el tipo ha desafinado. Si en el analisis del pitch y formantes aparecen claramente desplazados en mas de un 5% es que entonces la muestra esta ralentizada o traspuesta.