Duplex escribió:
Una reflexión.
A mí por lo menos me pasa. Como músico no veo excesivo gastarme 2000€ en una guitarra o pagar 1200E por un Sinte analógico vintage, pero cuando se trata de gastarme 800€ en un previo (me muero de ganas) me da unos remordimientos de conciencia tremendos. Es como si tirase el dinero y no fuese a mejorar en relación al precio gastado o como si lo importante fuese unicamente la música.
Un saludo.
Yo creo que para plasmar ideas, maquetar, etc, no hace falta tanto equipo ni tanta leche. Lo que pasa es que en el foro de alta gama se habla de equipos que nos ayudan a sonar mejor, de dar ese pasito a una mejor grabación.
El problema que tenemos los que somos "músicos" y "técnicos" es que el desenbolso en cacharros aumenta ya que bastante dinero cuestan los instrumentos como para encima tener que hacer un desembolso importante en previos, micros, convertidores, software, hardware.
Otra de las cosas que pasa es que cuando ya tienes un buen sonido de tu instrumento que te has currado ( guitarras, amplis, acústicas, bajos, lo que sea ) quieres dar el siguiente paso que es grabarlo en condiciones, y eso, desgraciadamente cuesta bastante pasta. Eso no quita que te puedas hacer un disquito o maqueta muy digna, con equipo domestico rollo MBox, Motus y demás, incluso llegar a sonar bastante bien, sobretodo si la canción es buena, está bien tocada y arreglada y demás cosas fundamentales para una buena grabación.
Como todo en la vida, es una cuestión de prioridades, necesidades y recursos económicos. También es importante asegurarte muy bien de que lo que compras es lo que te va a dar eso que te falta y sobretodo, sacar el mayor rendimiento al equipo del que dispongas
También es importante no dejarse llevar por las marcas o por lo que cuestan, porque en el audio los precios no siempre significan que suenen mejor, porque el término "mejor" es muy abstracto.
SAlut!