Neve 4081 vs API 3124+ vs Millennia HV-3D

iur
#16 por iur el 08/02/2011
Hola!
Voy a reformular la pregunta para ver si puedo tener una idea más clara sobre el tema de los Previos ... - De las marcas que he mencionado (sé que hay muchos más ..), por no hablar de las versiones Vintage (por ejemplo, en el caso de los Neve), porque está claro que los Neve o Api de anteriormente no coinciden con los de hoy - que previo moderno (repito que no me importa la forma en que sonaba los Neve, Api etc. vintage, pero en el día de hoy) se revelan con un sonido más universal y se puede decir que tienen "mejor sonido", o que se podría llamar "Todo terreno", o la más esencial que de claramente podría mejorar la calidad de captacion del sonido y vale la pena invertir los euros???
Muchas gracias!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#17 por Pablo Schuller el 10/02/2011
Los Neve nuevos suenan muy bien, pero los antiguos son la leche, también cuestan 3k cada uno (1073, etc)... sinceramente a mi me gustan mucho los API y el rack con cuatro previos 312 me parece siempre muy buena opción. Lo que estoy de acuerdo es que aqui, los millenia no son muy comparables, son excelentes previos pero muy limpios. De las opciones que comentas yo me quedaba con API, pero para gustos los colores.
Busca otras opciones, hay muchos previos.
Saludos!
Subir
iur
#18 por iur el 11/02/2011
Muchas gracias Pablo! Que otras opciones de previos por exemplo?
Salu2
Subir
A800MKIII
#19 por A800MKIII el 11/02/2011
iur escribió:
Hola!
Voy a reformular la pregunta para ver si puedo tener una idea más clara sobre el tema de los Previos ... - De las marcas que he mencionado (sé que hay muchos más ..), por no hablar de las versiones Vintage (por ejemplo, en el caso de los Neve), porque está claro que los Neve o Api de anteriormente no coinciden con los de hoy - que previo moderno (repito que no me importa la forma en que sonaba los Neve, Api etc. vintage, pero en el día de hoy) se revelan con un sonido más universal y se puede decir que tienen "mejor sonido", o que se podría llamar "Todo terreno", o la más esencial que de claramente podría mejorar la calidad de captacion del sonido y vale la pena invertir los euros???
Muchas gracias!
Saludos

Hola Iur,
Cuando dices "todo terreno", a que te refieres exactamente?.Si a lo que te refieres, es a que puedas grabar cualquier cosa/instrumento con el, hay muchos previos (demasiados) que entran dentro de esta categoría.
Respecto a cual suena mejor,... esto es tan subjetivo como definir cual es la mujer mas guapa del mundo, hay demasiadas mujeres guapas en el mundo y a cada uno nos va a gustar una diferente, o quizás a varios una en concreto, pero igual la que les gusta a ese grupo de personas a ti en concreto no te gusta, y así sucesivamente.
Las únicas limitaciones reales son determinadas por las especificaciones técnicas de cada uno de esos previos y si estas especificaciones técnicas implican una limitación para la aplicación en la cual vamos a emplear ese previo (por ejemplo, un nivel de ruido de fondo alto en un previo va a hacerle poco adecuado para realizar una grabación de música clásica)
Lo único que te puedo recomendar es que huyas de los previos que están de moda tanto como puedas.Ya se que hoy en día es muy atractivo decir que tienes un previo Neve o Api, etc... pero piensa que esto mismo sucedió hace unos años con el Avalon VT-737, y hoy mucha gente, en foros como este, dice que es una "basura"(algo bastante cuestionable), es lo que tienen las modas, que lo mismo que vienen se van.
Así que mi consejo es:
Es mejor que compres el previo que mas te guste, de aquellos que puedas probar, y que se adecue a tus necesidades reales (de nada sirve un previo carisimo,por muy bueno que este sea, en un sistema domestico)
Un saludo
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 11/02/2011
Bueno, hay modas y modas. API y Neve llevan décadas siendo alabados por los profesionales. Seria como decir que Schoeps es una moda, digo.
Subir
Omar Little
#21 por Omar Little el 11/02/2011
A800MKIII tiene razon el Avalon 737 es un gran previo. Se nota que el sabe de esto. Porque no es una cuestion de modas.
Subir
A800MKIII
#22 por A800MKIII el 11/02/2011
espasonico escribió:
Bueno, hay modas y modas. API y Neve llevan décadas siendo alabados por los profesionales. Seria como decir que Schoeps es una moda, digo.

Hola Espasonico,
La verdad es que han sido alabados en formas un tanto extrañas, de hecho recuerdo cierto estudio no muy lejos de donde yo estoy que "cuasi regalo" su Automated Processes Inc (API) con sus ecualizadores 550A, etc... , para cambiarla por una SAJE ULN MKII (mesa francesa "imitación" de SSL), por no contar lo que costaban los 1081 y 1073 a finales de los 80 y principios de los 90 cuando eran poco mas que chatarra y se vendían a precios de risa (el estudio en el que yo trabajaba compro 2 unidades de 1064 y 2 unidades de 1081 en rack (lo que hoy vendría a costar unos 12000€), por menos de lo que hoy en dia tiene un único modulo sin el rack (fueron 200.000 pesetas o lo que es lo mismo 1.204€ a 50.000 pesetas cada modulo, vamos unos 300€ por cada modulo, o si lo prefieres su precio se ha multiplicado x10 :fiesta: ) .
Las modas son y han sido igual de crueles con todos sin excepciones ;)
Un saludo
Subir
1
A800MKIII
#23 por A800MKIII el 11/02/2011
Omar Little escribió:
A800MKIII tiene razon el Avalon 737 es un gran previo. Se nota que el sabe de esto. Porque no es una cuestion de modas.

Hola Omar Little,
Yo no he dicho que sea un gran previo...lo que si afirmo es que difícilmente es una basura y que como todo lo demás a unos les gustara y a otros no, la calidad no se puede medir/determinar en base a los gustos de las personas ya que estos cambian con el paso de el tiempo, mientras que las especificaciones técnicas, y la calidad de construcción son datos objetivos que no están sujetos a los gustos de las personas.
Un saludo
Subir
iur
#24 por iur el 11/02/2011
Hola!
Gracias por los comentarios!
A800 MKIII - gustaba preguntarle: cuáles son los previos que podría tener una aplicación más universal, con una rápida respuesta para captura de baterías, la coloracion del sonido - un color, lo que beneficia el timbre del sonido, que funciona muy bien con las voces , lo que hace poco ruido.... etc.? Sé que hay muchas marcas ,y tambien, la posibilidad de incluir la opción de una mesa de mezclas ... - Pero voy a dar un ejemplo de la Neumann U87 - no es el mejor micro en el mundo ... pero es un micro que funciona bien en muchas aplicaciones, es universal, y siempre hay una garantía de que no te va dejar mal ...sin tener en cuenta que hay otros más adecuados para determinadas situaciones específicas. Es algo que busco en un previo.. Cuál de los previos modernos me aconseja (en orden de preferencia)?
Muchas gracias
Salu2
Subir
A800MKIII
#25 por A800MKIII el 11/02/2011
#24
Hola Iur,
La verdad es que no soy muy propenso a este tipo de "recomendaciones" por lo que ya te he comentado de que mi experiencia personal y mis opiniones con respecto a un equipo dependen unicamente de mi percepción y mis necesidades.
Asi que te cuento que es lo que yo suelo preferir y por que :
Generalmente me suelo inclinar por utilizar previos lo mas transparentes posibles y que tengan un sonido lo mas fiel a la "realidad" que sea posible ya que este tipo de previos tiene la ventaja de poder ser utilizados en todo tipo de contextos (desde el rock a la música clásica pasando por todos los estilos intermedios) y con todo tipo de instrumentos ya sean eléctricos o acústicos.
De los previos que he tenido oportunidad de probar (y que cumplen con este requisito) me quedaría(en orden de preferencia) con el John Hardy M1, el Raindirk Symphony ,el GML y como opción económica el Sytek, (solo te pongo estos cuatro, pero hay muchos mas que me gustan, y con los que podría grabar un disco entero sin problemas,pero una vez mas, todo esto,solo es mi opinión/experiencia personal y de seguro hay cientos de opciones ademas de estas igual de validas, que cumplen los mismos requisitos,y que pueden ofrecer igual de buenos resultados)
Por supuesto todo esto no quita para que en ciertas situaciones, yo mismo pueda preferir otros previos a estos, en una aplicación/situación concreta .
Para que lo entiendas con tu propio ejemplo...con respecto a los micrófonos de uso "universal"...Al igual que el U87 ( el modelo "original" con el compartimento para la batería y no el AI que para mi suena muy diferente y la verdad es que no me gusta demasiado, si te soy sincero) se puede considerar un micro "para todo" (o seria mejor decir, para casi todo ;) ), también hay otros micrófonos que entrarían en la misma categoría ( al menos para mi) tales como los AKG C414 B-ULS (e incluso el B-XLS),y C460B (con sus diferentes capsulas) los Neumann U89,TLM170,U47,U67,KM86,los Gefell MV692 + UM70,UMT70,Beyerdynamic MC740,MC840,
Audio-technica AT4050,etc,etc,etc...hasta incluso si me apuras el Shure SM57 y SM58(estos últimos para casi todo, menos música clásica, aunque me han funcionado incluso para grabar violín en temas de rock). ya que todos ellos suenan "bien" ( o seria mejor decir que es posible utilizarlos con resultados decentes) en cualquier aplicación, y cada persona (entre los que me incluyo) a la hora de seleccionar uno va a tener una preferencia por uno, o por otro, en base a diferentes factores (disponibilidad,precio,etc,etc,etc...) pero eso no quita para que todos ellos puedan desarrollar el papel de ser "todo terrenos" o si lo prefieres, ser empleados con buenos resultados en gran cantidad de aplicaciones.
Un saludo
Subir
paco trinidad
#26 por paco trinidad el 12/02/2011
e
Subir
iur
#27 por iur el 12/02/2011
Muchas gracias!
A pesar de que los gustos no se discuten, se plantea la cuestión, cuál de los Previos tiene características mejores y ser capaz de decir que "tienen más calidad". Creo que debe haber muchos en este foro que no tiene oportunidad de probar muchos Previos, y también no tienen experiencia y conocimiento para elegir el más adecuado para las determinadas necesidades.. Es mi caso personal - porque yo conozco mis limitaciones en el conocimiento del "Art of Sound", quiero usar de esta manera para - pedir consejo, a los que tienen experiencia y conocimiento en el tema - pero no puntos de vista absolutos - pero que me puede dar una luz para que yo pueda hacer una compra futura realmente útile - como saben.. - es tan duro para juntar los €€ ...
Por lo tanto, lo que se dijo en este foro hasta el momento - es muy útil para mí, porque algunas marcas ni sabía de su existencia... - Y ni siquiera se podría considerar como una opción ...
Así que gracias a todos los involucrados, y cualquier opinión que me puede dar - será muy bienvenida!
Salu2
Subir
A800MKIII
#28 por A800MKIII el 13/02/2011
iur escribió:
Muchas gracias!
A pesar de que los gustos no se discuten, se plantea la cuestión, cuál de los Previos tiene características mejores y ser capaz de decir que "tienen más calidad". Creo que debe haber muchos en este foro que no tiene oportunidad de probar muchos Previos, y también no tienen experiencia y conocimiento para elegir el más adecuado para las determinadas necesidades.. Es mi caso personal - porque yo conozco mis limitaciones en el conocimiento del "Art of Sound", quiero usar de esta manera para - pedir consejo, a los que tienen experiencia y conocimiento en el tema - pero no puntos de vista absolutos - pero que me puede dar una luz para que yo pueda hacer una compra futura realmente útile - como saben.. - es tan duro para juntar los €€ ...
Por lo tanto, lo que se dijo en este foro hasta el momento - es muy útil para mí, porque algunas marcas ni sabía de su existencia... - Y ni siquiera se podría considerar como una opción ...
Así que gracias a todos los involucrados, y cualquier opinión que me puede dar - será muy bienvenida!
Salu2


Hola Iur,
La cuestion que habria que hacerse es...características mejores para que?
En el mundo de la grabación y del audio en general no existen cosas mejores o peores, solo equipos mas o menos adecuados para un fin.
Generalmente lo que diferencia un equipo de alta calidad de uno de baja calidad (o si lo prefieres un equipo profesional de uno semi-profesional) no es el sonido en si, si no la capacidad de estos equipos para ser integrados sin problemas dentro de un sistema mas amplio y por lo general también en su capacidad para ser reparados in-situ (aunque hoy en día esta mentalidad esta en vías de extinción) así como la esperanza de vida útil de los componentes que son utilizados en el equipo (calidad de potenciómetros, faders, conmutadores, conectores, fuentes de alimentación,etc...)
En cuanto a el sonido, por supuesto todos los equipos suenan de forma diferente (independientemente de si son o no profesionales) y por lo tanto habrá personas que prefieran unos sobre otros en base a su criterio personal y a sus gustos etc...
En el mercado de los previos de micrófono, hoy en día, existen gran cantidad de opciones, y la gran mayoría de ellas son realmente validas en términos generales, y desde luego no van a suponer un impedimento real a la hora de obtener un buen sonido con ellas.
Por otro lado no esta de mas tener en cuenta el "efecto" de las modas, y su influencia en el precio de un equipo, a la hora de seleccionar uno u otro previo de micrófono (no todos los previos de micrófono, establecen su precio en base a su calidad/costes de fabricación) y por lo tanto es posible en muchos casos encontrar previos de calidades similares por precios mas bajos, que los de otros equivalentes, pero de marcas mas conocidas o de gran "prestigio"(al menos en los foros).
Respecto a los previos "clásicos" habría que hacer también una reflexión, ya que en la historia de la grabación han existido muchas marcas, que a pesar de haber sido claves, en su momento, en la historia de la grabación, son nombres "mas o menos desconocidos", y eso a pesar de contar con productos de gran calidad e incluso en algunos casos con prestaciones superiores a las de equipos mas o menos famosos o "populares" considerados como clásicos, como por ejemplo: Helios,Electrodyne-Quad Eight-Sphere,Altec,Langevin, Spectra Sonics-Auditronics,Altec,Cadac,Audix,Calrec,Trident,Raindirk,MCI,ADM,Telefunken-Siemens,Studer, y muchísimas,pero que muchísimas mas.
Por todo esto suele ser recomendable hacerse una serie de preguntas, a nivel personal, a la hora de plantearse la compra de un equipo, mas allá de la "calidad de su sonido", como su calidad de construcción y materiales, la facilidad para repararlo, la facilidad para conseguir repuestos,,sus prestaciones "adicionales", y su adaptación a nuestros requerimientos.
Por todo esto es recomendable plantear las preguntas a realizar en un foro (a la hora de buscar ayuda para realizar nuestra compra) en base a unas necesidades/especificaciones concretas y recabar a su vez información sobre el historial de problemas/incidencias de un equipo etc... pero siempre sin olvidar que al final va a ser una decisión personal y que hasta que no lo usemos en persona no vamos a saber al 100% si realmente el equipo que vamos a comprar, se va a adaptar a nuestras necesidades y requerimientos (a no ser que antes podamos utilizarlo, y lo compremos en base a nuestras impresiones personales a la hora de usarlo)
Un saludo
Subir
iur
#29 por iur el 15/02/2011
Hola!
A800 MKIII - gracias!

A pesar de que hay gustos para todo - lo que es bueno - és bueno! Hay preamplificadores que compensa gastar los 2500€ (4 unidades). - Y otros no compensan ...! Este es mi principal preocupación - cuando hago una inversión - que la inversión sea realmente útil!
Por ejemplo. Avalon 737 .. - Es un ChannelStrip bueno, pero no vale los 2000 a 2500€ (en mi opinion) - es el tipo de equipo que yo quería evitar. Por cerca de 1500€ puedo comprar el TL Audio VP1 (que es lo que yo uso), además de que tiene más funciones, es más versátil por tener dos tipos de preamplificadores - Válvula y Clase A.
John Hardy M1 en la que ha hablado - cuenta con representantes en Europa? Donde se puede comprar?
Podría dar una opinión entre la John Hardy M1, Daking The Mic Pre IV y DAV BG2 - Four Channel Mic-Pre?
Gracias,
Saludos
Subir
A800MKIII
#30 por A800MKIII el 15/02/2011
iur escribió:
Hola!
A800 MKIII - gracias!

A pesar de que hay gustos para todo - lo que es bueno - és bueno! Hay preamplificadores que compensa gastar los 2500€ (4 unidades). - Y otros no compensan ...! Este es mi principal preocupación - cuando hago una inversión - que la inversión sea realmente útil!

Hola Iur, ...de nada!
Lo bueno o malo, útil o inútil, adecuado o no, depende de el contexto donde vamos a utilizar aquello que compramos.
De todas formas, el único caso en el que compensa gastar tanto dinero en unos previos, es cuando todos los demás elementos de nuestro sistema están a la misma altura, si no ese dinero sera un despilfarro inútil y completamente prescindible.

iur escribió:
Por ejemplo. Avalon 737 .. - Es un ChannelStrip bueno, pero no vale los 2000 a 2500€ (en mi opinion) - es el tipo de equipo que yo quería evitar. Por cerca de 1500€ puedo comprar el TL Audio VP1 (que es lo que yo uso), además de que tiene más funciones, es más versátil por tener dos tipos de preamplificadores - Válvula y Clase A.

Una vez mas es una cuestion personal, y habra otras personas que piensen lo contrario o que crean que el TLAudio es muy inferior a el Avalon, etc,etc,etc,... de todas formas, lo que si es cierto es que la calidad de construcción de los productos de TLAudio comparada con la de los Avalon es muy inferior a todos los niveles (potenciómetros , conmutadores, etc...)

iur escribió:
John Hardy M1 en la que ha hablado - cuenta con representantes en Europa? Donde se puede comprar?
Podría dar una opinión entre la John Hardy M1, Daking The Mic Pre IV y DAV BG2 - Four Channel Mic-Pre?
Gracias,
Saludos

Los John Hardy los puedes comprar directamente en su pagina Web
http://www.johnhardyco.com/ordering.html
Respecto a mi opinión... depende de la situación, de el contexto, de las necesidades, y de las condiciones económicas,...pero todos ellos son buenos y suenan bien.
De todas formas una reflexión, si lo que necesitas es ampliar la cantidad de previos de tu fireface 800 para grabar en casa o en el local de ensayo, etc... no creo que tenga demasiado sentido comprar unos M1's o cualquier otro previo de esa envergadura/precio y seria mas razonable ir a por previos mas económicos(pero de buen sonido) tales como los Audient que han comentado, los Sytek MPX-4Aii([url]http://www.sytek-audio-systems.com/products/preamps/mpx4/ [/url] ), o el DAV BG2 (solo por nombrar algunos ;) ) .
De esta forma vas a ahorrar bastante dinero, y vas a tener previos de una calidad realmente buena como para grabar cualquier cosa.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo