Neve 4081 vs API 3124+ vs Millennia HV-3D

iur
#1 por iur el 18/01/2011
Hola!
Yo quería comprar futuramente previos de 4 a 8 canales. Tengo una RME Fireface 800 - quería mejorar la situación de los previos en qualidade e quantidade..., la tarjeta tiene sólo cuatro previos - no está mal, pero tampoco son nada especial. Su uso es universal - voz, batería, guitarras, etc Claro que Millennia tiene 8 previos, pero tambien son mas €€..
La pregunta es - qual tiene mayor calidad o más preferida, universal, etc ...?
Gracias!!! ;-)
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 18/01/2011
El Millennia también lo venden con 4 previos.
Subir
iur
#3 por iur el 18/01/2011
Sí, lo sé, y es correcto hacer esta comparación sólo de 4 Previos, pero el precio de 8 previos son 4000€ y de 4 previos costrá alredor de 3250 - por isso para ya está fuera de cuestión, porque la diferencia de precios es relativamente pequeña.. Gracias!! #2
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 18/01/2011
Estás comparando previos bastante diferentes pero todos son buenos previos aunque yo no soy muy fan de API
Subir
pelustudio
#5 por pelustudio el 18/01/2011
Hola ,, yo soy super fan de api ,, los que comentas no los probé ,, tengo los api 512 y para mi son brutales ,, los neve tienen que ser otra bestia ,, a mi personalmente ( esto va en gusto de cada uno ) me gustan los previos con color ,, los millennia segun comenta la peña son previos muy transparente y seguro que son la repolla , pero a mi me va mas orto rollete ,,,
es cuestión del tipo de sonido que te guste mas ,, pero las tres opciones son pepinazos

saludos
Subir
iur
#6 por iur el 18/01/2011
Gracias espasonico y gonzostudios!!! Que tipo de color tiene los Api y los Neve (ya que parece que son mas coloridos...)??? Hay diferencia entre los previos Neve 1073 y 1081, alguna superioridad?? Gracias
Salu2
Subir
iur
#7 por iur el 19/01/2011
Mas opiniones? Gracias!!!!
Subir
Josevin
#8 por Josevin el 23/01/2011
Hola, las diferencias en principio son mayores o menores segun el estilo de vuestras grabaciones. Yo tengo Neve 1272, Neve VR, Millennia Media HV3D y todos tienen color distinto. Millenia tiene un color muy transparente y plano. A mi me gustan más los Neve que dan un color mas grueso. Api y Focusrite serie azul suenan muy bien para baterias y percusion. Una buena relacion calidad precio puede ser Audient. No estan mal y son baratos.
Subir
iur
#9 por iur el 24/01/2011
Gracias JOSEVIN! E que tal es los conversores version adat del Audient? Yo como tengo el RME Fireface 800 - poderia conectar por intermedio adat - ampliando de esta manera con más ocho canales y ocho previos Audient... pero además de la cuestión de los previos - mi preocupación es la conversión - no sé la calidad de converssores Audient - Alguien sabe? Gracias
Salu2
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 24/01/2011
Los Audient están muy bien. Por cierto ( y no he sacado yo el tema ), vendo unos en el Mercasonic donde comento el tema de los convertidores.

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-previos-convertidor-audient-asp-008-salida-adat/2656

Por otro lado, en el tema de previos, convertidores y demás, hay que tener en cuenta que rendimiento les vas a sacar. Al precio que se están pagando las producciones hay que mirar mucho el material y el coste de este. No tiene mucho sentido a nivel económico gastarse 14.000€ en previos y convertidores para producciones de bajo coste.

Claro que vale la pena el equipo caro, pero solo si te lo van a pagar. Sino, con tener un par de previos de alta gama y un par de convertidores uno va que chuta, sobretodo si haces muchos recordings. Después, dependiendo del curro que uno tenga, ya puede ir invirtiendo poco a poco parte de la pasta que le vaya sacando e ir mejorando el equipo si lo considera necesario.

Se ven mogollón de anuncios en el mercadillo de peña que empieza gastandose una pasta de primeras y luego tiene que venderlo todo porque no tiene curro o no tiene el suficiente.

Es mejor ir poco a poco y comprar cosas de calidad y que no te arrepientas a los 2 dias. Los Audient, por ejemplo, entran en esta categoría. Para mejorar la calidad de estos te tienes que ir a miles de euros ( entre previos y convertidores ).

De igual modo opino que un previo de los BUENOS vale la pena ( y si son 2, mejor ). Y si te puedes permitir 16, ya es la ostia. Y si encima los rentabilizas, ya te cagas !! jeje
Subir
iur
#11 por iur el 24/01/2011
#10
Bueno, tengo mi proyecto de originales... y, a medida que aprendo las cosas, empezó a hacer grabaciones para otros. La publicidad de mi trabajo es de boca en boca de mis "clientes" a otras personas... por supuesto que son producciones de bajo coste, porque tengo que compensar de alguna manera el invstimentos que hice y lo que quiero hacer.
Pero como muchos hispasonicos aquí - Tengo esta "enfermedad" de la calidad - y lo poco que he aprendido - me di cuenta de que además de conversores buenos, buenos monitores - los previos son de los elementos de extrema importancia -mayor improtancia de que los ChannelStrips, que tiene más funciones pero en la mayoría de los casos posteriormente tiene que mover tanto la eq como en varios otros parámetros, de acuerdo a las necesidades, y CannelStrip solo tiene 1 previo.

Tengo la suerte de tener siempre desponivel para mí una o dos unidades de TL Audio VP-1 que me gusta, pero como no son míos - Quiero futuramente comprar previos multichannel y estoy más inclinado a Neve 4081 que tiene cuatro previos , con el precio alrededor de 2500 € (además de una unidad cuesta más de € 1000), pero el Audient es una opción a considerar ... Tengo un amigo tiene la versión Audient de 40 canales - y me gustó mucho sonoridad de los previos.
Salu2
Subir
manolorg
#12 por manolorg el 24/01/2011
Yo uso Api y Neve 1073, los Api funcionan muy bien para baterias, percusiones, metales etc, pero en general no es mi primera elección para voces, en cambio los Neve son magníficos todoterrenos, con ellos no te equivocas.

(que no se interprete mal, he grabado grandes voces con Api, pero si solo puedo elegir uno me quedo con Neve. Lo ideal sería disfrutar de ambos para poder elegir el que mejor se adapta a cada grabación)

Invertir en un buen equipo siempre es rentable, no solo mejoran los resultados de tus producciones, si no que tu también disfrutas más de tu trabajo, lo cual es bastante importante.

Salud.
Subir
iur
#13 por iur el 24/01/2011
Gracias manolorg! En realidad, busco previos para un uso universal.
Alguien ha probado los Neve 1073 y 4081? Qué piensa usted? Hay mucha diferencia en el sonido de un modelo a otro? Cualquier superioridad?
Saludos
Subir
iur
#14 por iur el 04/02/2011
Hola! Estaba leyendo este post:
https://www.hispasonic.com/foros/ua-6176-vs-neve-1073/338408
Estoy aún más confuso ... lamentablemente no puedo experimentar y escuchar varios previos en fin de llegar a una conclusión propia... No sé...
Salu2
Subir
iur
#15 por iur el 04/02/2011
Siguiendo el razonamiento del post anterior - qué tal son esos previos: Daking Audio Mic-Pre IV 4-Ch MicPreamp?
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Daking-Audio-Mic-Pre-IV-4-Ch-MicPreamp-Class-A/art-REC0004968-000
Alguien ha probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo