Neve 4081

korsakov
#1 por korsakov el 02/11/2008
alguien los a probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 03/11/2008
Yo no los he escuchado pero si he tenido la oportunidad de ver uno por dentro y en cuanto a construccion si estan muy logrados, como las antiguas mesas 80.. de neve.
Me hubiese gustado probarlo pero no habia tiempo :(
De todas maneras tu no tenias ya una ssl4000???? para que quieres mas????
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 03/11/2008
Perdon rectifico, las mesas son las Neve serie 81XX

Aqui tienes unas fotos de estas mesas de un pollo que la vende por 18000 dolares en el gearslutz.

http://www.gearslutz.com/board/attachme ... 1224276767

http://www.gearslutz.com/board/attachme ... g_8410.jpg

El tema de siempre, 18000 dolares es una mierda comparado con lo que costaban antes, 18000 dolares te cuesta un jodido seat ibiza.
El problema no son los 18000 dolares, el problema es donde cojones metes esa mesa :D
Subir
korsakov
#4 por korsakov el 03/11/2008
puessi,sigo con la ssl, pero quiero tener algunos colores diferentes como los neve,,compre hace poco unos red 1 de focusrite y estoy encantado... es increiblemente cristalino para acusticas y demas...cosa que con los preamp de la ssl no consigo..a si que tengo ganas de probar estos previos aunque tambien me tiran los api 512c pero los antiguos que suenan mucho mejor que los nuevos 512c de ahora....lo que pasa es que son dificiles de encontrar y si los encuentras son algo carillos..tambien ando detras de un manley aunque he visto un isa 430 de la primera serie con los pream del isa 215 que estaria bien para completar y tener una pareja stereo.saludos.
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 03/11/2008
Focusrite siempre han sido aclamados incluso como excesivamente cristalinos. Mira a ver lo mismo te gustaria mas un ISA 110, pero estos previos estan muy cotizados
Desde luego los neve 4081, casi sin haberlos probado te diria que son un acierto, pero es que de por si son tambien bastante caros y claro gastarte medio kilo y luego que no te molen es una putada.
Estos previos los estan importando ahora mismo en España, pero no me acuerdo de quien, se que estan en Barcelona y se que disponian de todo el material de la nueva saga en rack que han sacado de las mesas 81XX para probarlo,pero claro estan en barna y hay que cojerse el coche para probarlo
Subir
korsakov
#6 por korsakov el 03/11/2008
acabo de hablar con ellos...me mandan una unidad para probarla ya te contare.....gracias fourier :wink:
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 03/11/2008
Jajjaj no no, gracias no, mi sabiduria cuesta dinero, mucho dinero, pero por ser forero no te cobrare nada si me invitas a catarlo cuando te llegue.
Quedamos para probarlo??? yo tambien le tengo ganas :D
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 03/11/2008
En bcn los que traen AMS-NEVE son CSS audiovisual.

Y medio kilo no es tanto, son 3000euros, y 3000e por 4 buenos previos.... no hay muchas opciones, y menos que ponga NEVE en la caja. Que eso viste !!!!
Yo estoy también con lo de pillar algo tipo API. Aunque igual les pido que me dejen probar los NEVE a los de CSS.
También estoy esperando unos AUDIENT black para probarlos, intentaré que coincida con los Neve, a ver que tal la comparación.....
Subir
korsakov
#9 por korsakov el 04/11/2008
fourier escribió:
Jajjaj no no, gracias no, mi sabiduria cuesta dinero, mucho dinero, pero por ser forero no te cobrare nada si me invitas a catarlo cuando te llegue.
Quedamos para probarlo??? yo tambien le tengo ganas :D


Eso esta hecho! en cuanto me lleguen te pasas por el estudio y lo probamos... :D


Diego ya nos contaras lo de los audient que yo nunca los he probado....aunque si que es verdad que lo de neve siempre viste y vende la percha del estudio...ya sabes la marquitis de la gente....jeje..!!
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 04/11/2008
jejejeje te tomo la palabra Korsakov :D
Los audient los trae de UK Goyotron otro forero de hispasonic, y ya os digo me quede de piedra cuando escuche el previo pequeñito este el mico que vale 700 euros, en su dia estuve buscando alguno de segunda mano para comprarmelo porque por 700 euros eran supercristalinos.
Los black, mas de lo mismo, pero claro ya es que te tienes que comprar dos previos, la caja, el conversor, el reloj... vamos que al final de los 1600 no te bajabas, y el mico por 700 euros sonaba muy pero que muy bien
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 07/11/2008
El precio creo que anda alrededor de los 2800 iva inc.

Mas barato que API, y que la mayoria de clones/copias que estan sacando otras marcas de las series clasicas de neve....

Neve hace competencia con ese precio a sus imitadores, cuyo atractivo era tener un "neve" a un precio razonable.
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 08/11/2008
Yo ya estoy nervioso por que korsakov me invite a unas fantas y a chequear los previos, la verdad es que en su dia me quede con muchas ganas
Subir
Diego Black Audio
#13 por Diego Black Audio el 17/11/2008
Buenas
Hoy he ido a devolver a css los 4081 que me dejaron hace una semana.
Como he estado grabando y con mucho curro no he podido ponerme en plan comparativas con otros cacharros, simplemente los he ido usando en la grabación.
Y el resultado ha sido muy satisfactorio.
He grabado un piano acustico con 2 akg 414 uls con un resultado algo oscurillo, pero creo que debido a la curva de respuesta del akg 414 uls.
También he grabado un bajo que salia de un ampeg cabezal y pantalla mediante un senheiser 421, y el resultado era muy redondo, nada que ver con la linea que también grabé por D.I a un UA LA610.
Después grabé guitarras electricas rockeras, con un vox ac30, un Orange or120, y un fender super-reverb, y creo que nunca habia oido sonar tan bien mis amplis de guitarra, aunque gran parte del resultado se debe a los akg 414, (antes grababa con algún dinamico (57, 421, re20) y un condensador a la vez (tlm170, rode nt2) pero con la pareja de 414's, uno en cada ampli y los neve el resultado es muy bueno.

Y después grabé acusticas, llegando a la conclusión de que no es que el neve sea oscuro, era por el 414, pués metí un oktava mk012 en otro canal del neve y sonaba bastante mas brillante. Pero como no soy muy amigo de las tomas con muchos agudos, pués ya me ha parecido bien. Creo que suele funcionar muy bien dar un poco de agudos al masterizar con un buen eq, a ecualizar todo con brillo y luego volverte loco matando seseos en voz, platos estridentes, acusticas de esas muy agudas,,,etc,,,,

Total, que muy bien por los neve 4081.

En todo momento estaban pasando por un poco de compresión de vintagedesign, el clon del neve 2254, que me parece un compresor acojonante, después iban al apogee y al protools hd. En ningún momento sentí la necesidad de ecualizar,,, aunque luego en la mezcla algo siempre se retoca.

Como pega he echado en falta un medidor led de ganancia o vumeter, creo que es un detalle importante, a veces no sabes si estas grabando en caliente a no ser que lo apretes hasta el overload y luego bajes un poco.

El control remoto por soft no me he molestado en probarlo, supongo que funciona y va bien si tienes los previos poco a mano....

Conclusión; 4 previos de primera a 700e cada uno no es caro, y tienes NEVE, algo que mola !!! no?

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo