¿Neve 5088? workflow con Logic

  • 1
Siete7
#1 por Siete7 el 19/07/2017
Hola compañeros.
Llevo 15 años trabajando para TV componiendo sintonías, fondos… actualmente también tengo un proyecto personal al que estoy empezando a dar forma y en el que tengo especial ilusión.
Trabajo siempre con el mismo método, todo dentro del Logic Pro, con tarjeta UAD2 con muchos de sus plugins y otros tantos plugins virtuales. ITB que se suele decir. Tengo una Saffire Liquid 56 a través de la cual entra el micrófono, la guitarra y algunos sintetizadores. Tengo unos 12 sintes hardware analógicos, por eso compré un Behringer ADA800 como extra.
Mi flujo de trabajo es muy rápido y cómodo, abro Logic y en un momento tengo mis sintes (virtuales o hardware) operativos, unos cuantos plugins de dinámica y a funcionar, me centro en componer y no despistarme en otras cosas.

Pero… necesito dar un cambio, subir de nivel, creo que es el momento. Quiero encontrar un método que me resulte igual de rápido pero que me ofrezca un sonido mucho mejor, más profesional, más compacto, más redondo. Sé que mucho me dirán, y soy consciente de ello, que ITB se pueden conseguir grandes cosas, y que probablemente el problema sea mío, reconozco que no soy ningún fenómeno mezclando y quizá lo suyo sería aprender a mezclar en condiciones, lo sé… Las escasas veces que he llevado mis pistas a un estudio y he trabajado yo mismo con ello con mesa de mezclas, ProTools… todo me sonaba mejor, y eso es lo que quiero. No valoro la opción de que lo mezcle otra persona o llevarlo a otro estudio porque muchos de mis trabajos son prácticamente de un día para otro y tengo que hacerlo yo. Rápido y bien ;)

Al grano, busco trabajar con mesa analógica que se integre perfectamente con el DAW (Por mi trabajo a veces tengo que retomar proyectos y todo tiene que estar con su sonido, en su sitio y con su volumen, eso es importante también), que el workflow sea rápido e intuitivo, y que el resultado final, con un poco de “mano” sea mejor sin perderse por el camino.
Veo que hay cosas tipo SSL XL-Desk, Neve Genesys y similares y no sé si irán por ahí los tiros. A día de hoy tengo la idea metida en la cabeza de una Neve 5088, la de 16x8x2, todo el mundo la pone genial de sonido, analógica, típico sonido Neve, summing y buena integración con el DAW.
Sería pillar el modelo básico sin Meterbridge ni Penthouse.
Sé que es una pregunta difícil de responder pero, ¿cómo creeis que afectaría al sonido final de mi música? ¿el método de trabajo sería rápido?

PD: También he visto la Neve 5060 Centerpiece 24 x 2, pero no he investigado demasiado ni sé lo que podría dar de si para lo que quiero.

Un saludo y perdón por el tostón
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 21/07/2017
Que monitores tienes?
Subir
Siete7
#3 por Siete7 el 21/07/2017
#2 Unos Adam A7
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 21/07/2017
No tienes unos malos monitores, pero con el sumador Neve 5060 vas a sonar un 2% mejor. Por el mismo precio me compraria un par de estos y sonaràs un 17% mejor https://www.thomann.de/es/focal_sm9_left.htm?ref=search_rslt_focal_281272
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 21/07/2017
... opino que los sumadores y las mesas alalógicas solo para sumar són la peor inversión para mejorar el resultado. Creo que se gana mucho mas mejorando la acústica de la sala y los monitores. He tenido un sumador pasivo conectado a dos previos Neve, he tenido una mesa Midas, he sumado con un conversor Myteck pata negra y al final sigo mezclando itb.
Subir
LeKief
#6 por LeKief el 21/07/2017
Hola, supongo que el acondicionamiento acústico lo tienes bien resuelto, verdad??
Subir
Siete7
#7 por Siete7 el 21/07/2017
#6 Si, tengo mi sala bien acondicionada, no es un problema acústico, cuando mezclo un tema me gusta revisarlo en diferentes escuchas, tengo unos viejos Monitor One, algunos altavoces multimedia, lo escucho en la tele, en el coche y en todos los sitios soy consciente de que no acaba de sonar bien, le falta redondez, color, demasiado "barullo". A eso me refería cuando decía que cuando he llevado mis pistas a otro sitio y sólo pasarla por una mesa (una SSL la última vez) y jugar levemente con dinámica, todo se "posicionaba" mejor y empastaba mejor. Escuchando de nuevo esa nueva mezcla en mi estudio la diferencia era evidente.
En principio mi idea es la Neve 5088, la 5060 debe ser un poco inferior en calidad.
Gracias
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 21/07/2017
con una mesa o un sumador ganaràs como mucho un 2%, con unos monitores pata negra un 20%
Subir
Tu amigo y vecino...
#9 por Tu amigo y vecino... el 21/07/2017
#8

Has pensado que los Sm9 son para salas grandecitas? En un estudio pequeño son contraproducentes...
Subir
Siete7
#10 por Siete7 el 21/07/2017
Edito por error
Subir
robinette
#11 por robinette el 21/07/2017
Aviram Estudi escribió:
con el sumador Neve 5060 vas a sonar un 2% mejor. Por el mismo precio me compraria un par de estos y sonaràs un 17% mejor

Sonar lo que es sonar... no lo sé... Escuchar seguro. :D

En cuanto a lo del sumador... más de lo mismo. Si no sales a analógico con unos buenos DA se consigue más bien nada. Parte de la "magia" del sumador la tiene el convertidor. La otra parte de gracia la tiene el poder insertar hard una vez que sales a analógico, bien por inserto (si el sumador te da la posibilidad) o bien antes de la entrada al sumador. Igualmente en el máster.
Lo demás es no sacarle partido en mi opinión.

Son maneras de trabajar. El estudio mixto tiene eso mismo, infinidad de posibilidades según configuración, pero igualmente infinidad de resultados diferentes. No hay que obviarlo.

Un saludo.
Subir
robinette
#12 por robinette el 22/07/2017
Siete7 escribió:
Sé que es una pregunta difícil de responder pero, ¿cómo creeis que afectaría al sonido final de mi música?

Afectar seguro que le afecta. Una mesa de esas características tiene su propio sonido (EQ de canal, suma en buses y master...), pero no es lo único a tener en cuenta. Lo propio es mimar también el paso previo (conversión DA) para que le llegue la señal óptima. Y eso también suma.


Siete7 escribió:
¿el método de trabajo sería rápido?

Pues depende. Las mesas que has nombrado, o por lo menos la XL-Desk, no tienen memoria, automatización, control DAW... La Neve 5088 creo que si lo lleva (el precio lo merece al menos).
No sé... depende de cómo sea tu flujo de trabajo, pero si necesitas retomar proyectos o realizar trabajos en tiempo record, tal vez tu forma de trabajar hasta ahora (ITB) sea la más óptima. Para trabajar igual que vienes haciéndolo ahora la curva de aprendizaje/costumbre puede ser algo larga.

Hay un entre medias, que no dejas de trabajar ITB como hasta ahora y no tendrías que cambiar tu flujo de trabajo. Si te gusta la XL-Desk por su sonido, puedes acercarte bastante con un sumador de Kahajan, (EPSILON LIMITED 4000 por ejemplo). Dieciséis canales de suma con sonido SSL.
Con el Epsilon II tendrías además posibilidad de insertar en los 8 canales principales y master.

Pero olvídate del rápido recall (como ahora) si insertas hard externo.

Un saludo.
Subir
Siete7
#13 por Siete7 el 22/07/2017
#12 Gracias Robinette, es evidente que estas mesas tienen su sonido, yo lo he probado y la diferencia es "poca pero mucha". La tarjeta que tengo de momento es la Focusrite Liquid Saffire 56, no sé realmente si la calidad es buena regular o mala.

Mi forma de trabajo efectivamente es rápida y óptima, la mayoría de las cosas que hago para televisión son encargos muy rápidos, a veces cuestión de un par de horas e incluso menos (batiendo records). A veces hay temas más "importantes" que se les dedica más tiempo. Y mis proyectos personales son claramente a los que podría beneficiar con ésta nueva configuración si al final me decido a ello.

Lo de retomar proyectos es importante, pero si en este nuevo entorno de trabajo puedo "pasar de la Neve" y abrir esos temas en concreto y trabajar directamente con el DAW de igual manera que fueron creados sería perfecto.

No conozco el sumador Kahajan, lo echaré un vistazo

Gracias por la ayuda, un saludo

Israel.
Subir
Siete7
#14 por Siete7 el 22/07/2017
Aviram Estudi escribió:
con una mesa o un sumador ganaràs como mucho un 2%, con unos monitores pata negra un 20%

Si fuera el caso que mis monitores fueran unos Fisher Price entiendo que estarían perjudicando a la mezcla, pero hablamos de mejorar la calidad del sonido, no de la escucha ;)

Un saludo
Subir
Aviram Estudi
#15 por Aviram Estudi el 22/07/2017
#15 Si mezclas con unos monitores fisher price, como estaràs mezclando a oscuras el resultado serà un 5. Si mezclas con tus Adam que són buenos pero no planos (es como si miraras a trabés de un cristal un poco sucio), tu mezcla serà un 8. Si mezclas con unos monitores Unity Audio The Rocks, que tienen la respuesta mas plana que he visto en su rango de precios, tu mezcla pasarà del 8. seria como ver sin cristal.
-Curba unity audio the rocks http://unityaudioproducts.co.uk/images/Rock-40hz-measurement.png
-La curva de tus a7a http://www.hometheatershack.com/forums/attachments/rew-forum/63409d1408347909-new-mixing-room-measurement-a7x-room-response.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo