¿Neve 5088? workflow con Logic

  • 2
Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 22/07/2017
Hola Siete7

Yo personalmente no creo que vayas a conseguir mucho comprando equipo analógico, yo soy más partidario que inviertas en un buen interface de audio, que tenga unos buenos AD/DA. Si estás pensando invertir una cantidad de dinero importante, te recomiendo PrismSound Lyra o Atlas. Esta ultima es la que uso yo y suena impresionante. También hay cosas de otros fabricantes muy potentes como Apogee, DAD, etc. Depende de cuanto quieras invertir. Los monitores si los conoces bien no creo que sean un problema si tu espacio está bien tratado acústicamente.
Otra cosa que te recomiendo es formación. Aprende a mezclar con algún profesional, alguien que te guíe y que te pueda ofrecer distintas herramientas enfocadas a lo que tu haces. Te recomiendo clases presenciales, en España hay gente muy buena, no creo que te cueste mucho encontrar a alguien que esté dispuesto a trabajar contigo en tus mezclas.
Saludos y suerte

Pablo
Subir
Aviram Estudi
#17 por Aviram Estudi el 23/07/2017
#16 no havia visto que tenia una safire, la verdad és que con un conversor mejorarà, però creo que no tanto como con unos monitores pata negra. Yo pasé de una rme a un myteck, y me suena todo mejor però tampoco hago muy mejores mezclas. También estoy con el compañero que comentava que invertir en classes con un buen productor y quedandose con el material que tiene seguro que mejora.
Subir
robinette
#18 por robinette el 23/07/2017
Aviram Estudi escribió:
la verdad és que con un conversor mejorarà, però creo que no tanto como con unos monitores pata negra.

Tiene que ir acompasado. Un buen monitor te va a reproducir lo que venga del convertidor. Si éste está falto en detalle y espacialidad, tendremos la misma carencia en las escuchas.


Aviram Estudi escribió:
Yo pasé de una rme a un myteck, y me suena todo mejor però tampoco hago muy mejores mezclas.

Tiene su lógica. El cambiar de monitores a unos mejores tampoco te asegura hacer mejores mezclas. Simplemente adquieres una herramienta que te da más posibilidades, pero a la postre el factor humano es el decisivo.
Pero el que suena mejor, nadie lo puede negar. Es un grandísimo convertidor. La RME me parece más "cortante" en altos y difusa en graves.

Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#19 por Pablo Schuller el 23/07/2017
Yo diría que depende de cada uno, últimamente tengo varios clientes que mezclan con headphones y me están enviando unas mezclas increíbles. Tengo otro buen amigo que mezcla solo con NS10, las cuales a mi personalmente me parecen muy flojas y de nuevo sus mezclas son muy buenas. Hace años tambíen trabajaba con un productor que mezclaba todo con altavoces hifi del equipo que tenia en su casa y sus mezclas eran buenísimas. Creo que los monitores, si los conoces bien te sirve casi cualquiera. Mucha gente sigue usando los Genelec 1030-1031, muy criticados por unos y amados por otros, yo acabo de comprar una pareja de 1031 y me cuesta entenderlos, pero quiero saber porque hay ingenieros tan buenos usándolos para sus mezclas. Como ejemplo nacional, Caco Refojo que para mi es uno de los mejores ingenieros de nuestro país, utiliza estos monitores y ha ganado algún grammy mezclando con ellos, esto significa que son los mejores? No, significa que el los entiende muy bien, realmente podría estar usando cualquier otro tipo de monitor

Saludos!
Pablo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo