Mezcla y mastering sin dinero

YoEnHollywood
#1 por YoEnHollywood el 04/03/2021
Como algunos sabéis, estoy grabando mis canciones.

Cuando estén listas me gustaría que sean mezcladas y masterizadas profesionalmente, ya que para cuando yo sepa hacerlo decentemente habrán pasado muchos años. El problema es que son unas 30 canciones y no precio permitirmelo ni de lejos.

¿Alguien sabe alguna forma para poder hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Coruja
#2 por Coruja el 04/03/2021
:comer:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 04/03/2021
Me sumo a la curiosidad del usuario que me precede (no en edad y menos en juicio).
Pero , o aprendiendo (y eso no es de aprender en un día ni en dos) o pagando los servicios de profesionales.
Subir
YoEnHollywood
#4 por YoEnHollywood el 04/03/2021
Ya me imaginaba esas respuestas 🤣

Y lo de que no se aprende en un día ya lo he puesto en la propia pregunta.

Simplemente si alguien conoce alguna otra idea, porque sé que hay gente que mezcla gratis si le gusta la música, a cambio de trabajar gratis en el estudio, a cambio de la licencia del máster, etc. Y me gustaría conocer a alguien que haga alguna de esas cosas u otras que podáis saber.
Me gustaría saber tanto como para hacerlo yo, pero de momento estoy aprendiendo día a día, o también me gustaría tener miles de euros y poder contratar a Dave Pensado, pero de momento ninguno es mi caso y por eso escribo aquí.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 05/03/2021
YoEnHollywood escribió:
porque sé que hay gente que mezcla gratis si le gusta la música


Algún entusiasta de la mezcla se va a animar a mezclarte un par de temas, pero de ahí a mezclar 30 temas gratis y que los resultados sean profesionales, es poco realista pedir eso.

Los profesionales son los que ofrecen resultados profesionales, y a ellos hay que pagarles.
Subir
2
YoEnHollywood
#6 por YoEnHollywood el 05/03/2021
Sí, tiene todo el sentido del mundo.

Tendré que subirlo a las plataformas con mis propias mezclas que sonarán embarradas y fatal y nos preferidas pagar por ellas, aunque solo pueda permitirme una o dos.
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 05/03/2021
30 temas está bien para un grandes éxitos de Eric Clapton , para el resto de los mortales igual es "un poco demasio".

Por otro lado , hoy que todo es cultura fast food , pocos artistas o casi ninguno pública grandes trabajos , cada vez se ve más eso de publicar temas sueltos a ritmo de 1 al mes , 1 cada dos semanas , uno por semana etc .
De esa forma buscan tener una presencia más continuada en redes , prolongar el tiempo útil de un trabajo y engordar la promoción de x artista.
No sé cuál es el objetivo de tu trabajo , si públicas por mero placer o pretendes tener alguna repercusión ,hacer algo de promo etc etc etc. Pero desde ese planteamiento de ir publicando poco a poco quizá si te dé el bolsillo para ir pagando un par de mezclas y masters al mes y estar publicando nuevas canciones de forma regular durante bastante tiempo .
Subir
3
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 05/03/2021
Inxu escribió:
No sé cuál es el objetivo de tu trabajo , si públicas por mero placer o pretendes tener alguna repercusión ,hacer algo de promo etc etc etc.


He escuchado la guitarra del usuario, no recuerdo ahora mismo ningún tema, que igual son sobresalientes (es más, tanto despiste es propio de precursores, de gente que está más allá de lo contingente). Espero, no obstante, que el motivo para tanto tema no sea tomar represalias, en vez de tener alguna repercusión.

Desde luego, si es de una tacada , en pocas cosas más tiene sentido todavía el mastering, incluso aunque no fueran los treinta en un mismo volumen/álbum/entrega. Ahí se requiere cohesión, dar sentido, si no de obra constituida por partes; de sonido propio, y no de si eso es tarea para cargársela al mastering, más en un estilo como el que le oído al compañero.
Subir
YoEnHollywood
#9 por YoEnHollywood el 05/03/2021
Muchas gracias a los dos.

Los 30 temas son de años atrás, y mi objetivo es sacarlos poco a poco, me gustaría hacer más o menos 3 discos, de los años a los que pertenecen, y sacar un tema a la semana más o menos hasta que esté todo.
Ya después seguir con nueva música sacando temas de vez en cuando durante el año, algún directo en casa, vídeo de alguna canción, etc.
También tenía pensado invertir algo en marketing.

Carmelopec de la Frontera escribió:
tanto despiste es propio de precursores, de gente que está más allá de lo contingente


Por desgracia no es mi caso, solo lo del despiste 😅
Subir
galvano
#10 por galvano el 05/03/2021
- Si tienes canciones tienes dinero ... canjea el 50% de los derechos de una canción por una mezcla/mastering. Si los temas son buenos y están bien grabados seguro que te los quitan de las manos.

Puede ser 10%, 50% o 90%, lo que tú decidas o lo que el técnico acepte. Pero ya que no hay dinero podría ser una fórmula de pago/cobro ... es solo una sugerencia.
Hace bastantes años hice composiciones musicales para un espectáculo y la productora no podía llegar a pagar lo que costaba la composición musical, la propuesta fue reparto equitativo entre autor del espectáculo, dirección y compositor. Al cabo de los años salió rentable: cobré mis honorarios mas un plus ... pero perfectamente podría haber salido rana.



- Un saludo.
Subir
2
YoEnHollywood
#11 por YoEnHollywood el 05/03/2021
galvano, muchas gracias!

Intentaré buscar algo de eso y/o a alguien con precios asequibles.

galvano escribió:
Si los temas son buenos y están bien grabados


Esa ya es otra cuestión 😅 por desgracia no creo que vayan a estar muy bien grabados o con material de alta calidad, pero bueno, eso depende de mí y lo estoy haciendo lo mejor que sé o que puedo se momento.
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 05/03/2021
Buenas, por un lado comentas:

YoEnHollywood escribió:
Cuando estén listas me gustaría que sean mezcladas y masterizadas profesionalmente


y por otro:

YoEnHollywood escribió:
Esa ya es otra cuestión 😅 por desgracia no creo que vayan a estar muy bien grabados o con material de alta calidad,


Lo cual es un cul de sac (callejón sin salida) de elevadas proporciones, si el producto inicial no es profesional, no esperes que la mezcla/master lo vaya a arreglar. Siento cortarte las alas pero es así. Haz especial hincapié en mejorar tus temas (compositiva y sonoramente hablando) y no esperes la píldora mágica. Ya sé que suena a frase hecha pero por desgracia es así.

Saludotes.
Subir
3
YoEnHollywood
#13 por YoEnHollywood el 05/03/2021
les paul, sí, sin ninguna duda. No espero magia, sé que una mala grabación no se puede arreglar ni en el mejor estudio con los mejores ingenieros y productores.
Pero es lo que tengo, intento que mis canciones sean lo mejor posibles y las grabaciones también, y bueno con el equipo que puedo permitirme. Y después, pues que la mezcla y máster queden lo más profesional posible dentro de las posibilidades.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 06/03/2021
Si puedes pagarte un pluguin como Izotope Ozone 9, puede que tú mismo hagas algo en condiciones (o no)
Subir
1
YoEnHollywood
#15 por YoEnHollywood el 06/03/2021
Nunca lo he probado, Suvur, pero hasta donde sé es un plugin de mastering, no de mezcla, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo