¿In ears para labores de mezcla y mastering?

________
#1 por ________ el 07/08/2022
¡Hola a todos!

Pues eso, el título es bastante descriptivo. Busco unos in ears con calidad suficiente para poder realizar mezclas y masters al standard de calidad profesional actual. Sé que es posible que este hilo suscite comentarios tipo "¡es imposible hacer eso a nivel profesional con auriculares!", "¡no serás tan profesional si preguntas algo así, hamijo!", y cosas similares. Pero realmente es una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo, y más desde que vi al ingeniero Marc Daniel Nelson con unos. Así que estaré muy agradecido ante cualquier respuesta de gente con experiencia real con in ears para el cometido mencionado, respecto a marcas, modelos, precios, etc.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 07/08/2022
Mira; yo trabajo con este tipo de auriculares para directo y te aseguro que la colocación influye, y mucho, y el tipo de almohadillas, también. Sinceramente, yo no perdería el tiempo (y el dinero).
Pataletas escribió:
desde que vi al ingeniero Marc Daniel Nelson con unos.

Claro que sí. Para una segunda referencia (lo de los altavoces del coche también es un clásico), si estás muy acontumbrado a tus auticulares del Carrefour, aunque sean malos, no veo porqué no. Pero como una primera referencia no lo veo; supongo que no sacarás mucho en claro por aquí.

Suerte.
Subir
2
________
#3 por ________ el 07/08/2022
Carlos de Arriba escribió:
supongo que no sacarás mucho en claro por aquí.


Al contrario. Curras con ese tipo de auriculares, así que tu opinión me es muy valiosa. Gracias por la respuesta.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 07/08/2022
Carlos de Arriba escribió:
Sinceramente, yo no perdería el tiempo

Carlos aconseja bien. El problema con los In-Ears es que intervienen la forma del CAE, la forma del auricular, y la cavidad residual resultante en el CAE cuando te los pones; lo que se traduce en diferentes resonancias en según que frecuencias. O lo que es lo mismo: la respuesta en frecuencia con este tipo de auriculares puede variar, y varía, de una persona a otra.
Así que de paso ya puedo comentar otra cosa: Cuidao con las reviews de In-ears... Lo que es bueno para uno no tiene que serlo necesariamente para los demás.
Pataletas escribió:
"¡es imposible hacer eso a nivel profesional con auriculares!"

Falso. si conoces muy muy bien como trabajan, podrás.
Pataletas escribió:
"¡no serás tan profesional si preguntas algo así, hamijo!"

Precisamente cuántas más dudas te plantees y preguntes por ellas a la gente, más posibilidades de ser "Pro" vas a tener. No hay pregunta tonta; sino respuestas incoherentes...

Saludos!
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 07/08/2022
Mira a ver cuántos se dedican a mastering y usan ese tipo de auriculares, es más cuantos, salvo de forma ocasional, usan auriculares para mastering.
Subir
1
Euridia mod
#6 por Euridia el 07/08/2022
Buenas.

¿Y cómo así deben ser inears? ¿No pueden ser unos auriculares abiertos tipo unos HD600?

Saludos
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 07/08/2022
Pataletas escribió:
Busco unos in ears con calidad suficiente para poder realizar mezclas y masters al standard de calidad profesional actual.
Esa ocurrencia tuya tan curiosa (por decirlo suavemente) ¿acaso es una sugerencia de tus publishers de Los Ángeles?

https://www.hispasonic.com/foros/necesito-aprender-mezcla-verdad/557279#post4832913

Euridia escribió:
¿No pueden ser unos auriculares abiertos tipo unos HD600?
Yo tengo los HD800 y para las chapucillas que hago ya me valen.
Subir
________
#8 por ________ el 07/08/2022
¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

Voy por partes;

Gustavo escribió:
El problema con los In-Ears es que intervienen la forma del CAE, la forma del auricular, y la cavidad residual resultante en el CAE cuando te los pones; lo que se traduce en diferentes resonancias en según que frecuencias. O lo que es lo mismo: la respuesta en frecuencia con este tipo de auriculares puede variar, y varía, de una persona a otra.
Así que de paso ya puedo comentar otra cosa: Cuidao con las reviews de In-ears... Lo que es bueno para uno no tiene que serlo necesariamente para los demás.


Joder, en esto no había caído. Muchísimas gracias por la info, esto ya prácticamente descarta la idea. Ya tengo suficiente asimetría auditiva herencia de las burradas que hice de joven, como para que se acentúe por los motivos que expones.


Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Mira a ver cuántos se dedican a mastering y usan ese tipo de auriculares, es más cuantos, salvo de forma ocasional, usan auriculares para mastering.


Lo sé, lo sé. Simplemente, por una serie de circunstancias vitales con las que no os voy a aburrir, me vendría genial tener un segundo equipo de portabilidad extrema. Y por portabilidad extrema me refiero a iPad con los Fabfilter + in ear. Por eso estoy estudiando la viabilidad de la jugada.


Euridia escribió:
¿Y cómo así deben ser inears? ¿No pueden ser unos auriculares abiertos tipo unos HD600?


Pues el caso es que he currado mucho con auriculares, he entregado literalmente cientos de tracks usándolos como primera escucha. Pero por los motivos mencionados, de "ultraportabilidad", quería saber si había in ears decentes para la tarea. Que ya voy intuyendo que no.


El palanganero del bobo (Al fresco: plagiando sin querer, la casualidad...) escribió:
Esa ocurrencia tuya tan curiosa (por decirlo suavemente) ¿acaso es una sugerencia de tus publishers de Los Ángeles?


Publisher, en singular. Estás acostumbrado a pasarte de listo, y a que te aguanten e incluso te aplaudan los desprecios, pero te has confundido de persona, campeón.


El palanganero del bobo (Al fresco: plagiando sin querer, la casualidad...) escribió:
para las chapucillas que hago ya me valen.


¿Chapucillas? Con la soberbia con la que te expresas se daba por hecho que eras el ingeniero de Bruno Mars, mínimo.


Nuevamente gracias a todos los que intervenís con intención de ayudar desinteresadamente.

¡Saludos!
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 07/08/2022
Pataletas escribió:
y a que te aguanten e incluso te aplaudan los desprecios, pero te has confundido de persona, campeón.


A menudo da en el clavo; pero , ya se lo advertí hace poco, ha de modular la intensidad de sus invectivas y elegir mejor (no será por falta de candidatos...).
Subir
BotonVelde
#10 por BotonVelde el 07/08/2022
El aplendel no tiene limiteh!!!!
Vaya como las gastàis, hamijos,
Es un a ver quièn la tiene màis grande
:comer:
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 07/08/2022
:machaca:
Subir
D4v
#12 por D4v el 16/08/2022
#1 Yo tengo estos https://zococity.es/products/fiio-fh7 y son tan extremadamente analiticos que es imposible mezclar con ellos, es mas, hay canciones en las que he descubierto cosas nuevas y incluso cantantes que he escuchado como se les colaba la musica mientras cantaban, cosas que con otros auriculares buenos que tengo no oigo y nada que decir de las respiraciones, pueden llegar a molestar y supongo que habran In Ears mucho mas buenos, desde luego estos para escuchar musica que requiera de escena amplia, osea separacion de instrumentos y un altisimo rango de frecuencias son la leche.
Subir
1
D4v
#13 por D4v el 16/08/2022
Te parecera raro pero la mejor compra que he hecho en años son estos, https://www.amazon.es/SoundMAGIC-E11-Premium-Auriculares-Plata/dp/B07HH5KSKP, para mezclar pero por que los conozco al dedillo, he escuchado mucha musica con ellos, son comodos, suenan la hostia de bien, bastante equilibrados, tengo Senheiser de Diadema, cerrados, semi abiertos, Akg semiabiertos , un par de AudioTechnica cerrados y al final siempre acabo haciendo musica y "mezclando" con los SoundMagic, a mi me costaron 39€ y valen cada centimo que pague, aparte resistentes, es mas tengo otros iguales sin abrir por si acaso los descatalogan.
Subir
2
________
#14 por ________ el 20/08/2022
D4v escribió:
Te parecera raro pero la mejor compra que he hecho en años son estos


Yo leo con atención todas vuestras experiencias, parezcan raras o no, y las agradezco mucho.

Precisamente, hablando de cosas poco ortodoxas, el otro día probé a vivir todo el proceso entero de composición - mezcla - mastering de un pequeño track de un minuto, usando unos auriculares in ear... de 10 euros. No es coña. Y como experimento lo subí a mi insta profesional, a ver qué comentarios obtenía. Nadie parece haberse llevado las manos a la cabeza, o al menos no me lo ha dicho, cosa que es también factible. El feedback honesto es difícil de conseguir en estos tiempos.

El caso es que, analizando el track ya a posteriori en mis escuchas habituales, hay bastantes errores de planos, de eq, de dinámicas... Pero tampoco me parecen excesivamente graves. Me pregunto si, acostumbrándome a esos auriculares, podría mezclar tracks que transladaran adecuadamente a cualquier medio. Y voy a salir de dudas haciendo unos cuantos tracks con ellos. Ya os contaré si la cosa acaba en descalabro o en éxito, en cuyo caso tiro de cabeza a unos in-ear ya decentes, no estos que son poco menos que de juguete.

Como curiosidad, decir que al día siguiente de compartir ese track, alguien se interesó por el mismo y me pidió precio para licenciarlo, así que para el oído del ciudadano medio el sonido es, en el peor de los casos, suficiente.

Un saludo.
Subir
D4v
#15 por D4v el 20/08/2022
#14 Al final lo bueno es lo que le sirve a cada uno, Tuve unos Adam A7 y no se si es por que soy un cafre mezclando no le sacaba rendimiento y acababa haciendo las cosas con unos Senheiser Hd201 de 25 €, por que me era mas comodo y molestaba menos, asi que me acostumbre a trabajar con auriculares por necesidad, al no tener un home studio bien acondicionado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo