Necesito aprender mezcla de verdad

  • 1
Beatmakkerr
#1 por Beatmakkerr el 26/03/2022
Buenas. Llevo sobre 2 años haciendo beats de trap y reggaeton y sin saber demasiada teoria musical la verdad que me va estupendamente a la hora de componer.

Pero estoy harto de ver tutoriales por internet para aprender a mezclar. Conozco los conceptos basicos, pero de ver mil videos no soy capaz de desarrollar un metodo efectivo de mezcla para llevarlas al siguiente nivel.

Por eso queria saber que curso de mezcla me vendría bien hacer sobretodo enfocado a mi genero, musica urbana como suelen llamarlo últimamente. Me gustaría invertir el menor dinero posible (obvio) pero es algo secundario siempre y cuando aprenda realmente y pueda aplicar lo aprendido a mi musica.

Le he echado un ojo al curso de produceaudio.net, el cual me pinta medio regular ya que lo que he podido ver y leer en este foro, es un poco marketing, y tal y como está el panorama de vender humo en formato curso, la verdad que me da miedo invertir en el, ya que son 200€ (no es una pasada) pero mi economia actual es complicada.

Que curso me podéis aconsejar en funcion al genero al que me dedico? Mi objetivo es aprender a mezclar bien mis beats y tambien voces.

Gracias y un saludo.
Subir
________
#2 por ________ el 26/03/2022
Dados los estilos que produces, te recomiendo clarísimamente tanto a Crivas como a Paco Rincón. Con cualquiera de los dos vas a aprender a sacar un sonido profesional.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2022
Pataletas escribió:
recomiendo clarísimamente tanto a Crivas como a Paco Rincón. Con cualquiera de los dos vas a aprender a sacar un sonido profesional.

La verdad es que para un principiante, jamás recomendaría un par de vende humo.
Yo recomiendo que lea mucho, sobre todo de profesionales de verdad, y no de "personajillos" que han sido autodidactas y viven vendiendo cursos y clases sin tener mucha idea.
Que busque, lea, estudie, y practique es el mejor consejo.
Subir
6
________
#4 por ________ el 27/03/2022
#3 Por "personajillos" como tú me da cada vez más pereza intervenir en el foro.

kamikase ♕ ♫ escribió:
viven vendiendo cursos y clases sin tener mucha idea.


Tan listo que pareces ser, comprueba por favor la discografía tanto de Crivas como de Paco Rincón, con qué artistas trabajan, y para qué sellos. Así tal vez dejes de meter la gamba.

#1 No dejes que te la cuelen. De hecho, si produces reggaeton, probablemente ya conocías a Crivas. Su trabajo es un referente en la industria.

Ahora os dejo, que estoy mezclando un álbum para un publisher de Los Ángeles, y entrego mañana.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 27/03/2022
#4 ¿De verdad es tan complicado respetar a las personas que tienen opiniones diferentes a la tuya?

Yo pensaba que lo decías de coña, porque vamos: Crivas y Paco Rincón, nada menos. ¡Menudo par de patas para un banco!
Sólo falta el de la secta marciana y ya tenemos la santísima trinidad de los fantasmones vendemotos.

#1 Como bien te ha dicho el amigo: ¡No dejes que te la cuelen!
Subir
1
Beatmakkerr
#6 por Beatmakkerr el 27/03/2022
#4

Claro que conozco a Crivas, y quien no que escuche un tema de Rauw Alejandro, puede gustarte o no el reggaeton pero como suenan esos temas es brutal, ojala sonar la mitad de bien. Además que he visto su curso de mezcla de voces y tiene un precio muy competitivo.

El resto de comentarios, entiendo vuestra opinion y la tengo igual en cuenta, debeis de tener otro punto de vista muy diferente que viene bien para valorar un curso u otro, pero agradecería que me nombraseis a alguno de esos auténticos profesionales que mencionais, para buscar e informarme por mi cuenta al menos.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 27/03/2022
Beatmakkerr escribió:
pero como suenan esos temas es brutal, ojala sonar la mitad de bien. Además que he visto su curso de mezcla de voces y tiene un precio muy competitivo.
Entonces es el curso idóneo para tí... :ook:
Subir
2
Beatmakkerr
#9 por Beatmakkerr el 27/03/2022
#8

No sé si lo será, por eso he preguntado por otros auténticos profesionales, pero por lo que veo atrae mas el morbo de enfrentarse entre usuarios y echar leña al fuego a dar información concisa y directa.

Gracias igualmente por tu comentario.
Subir
2
september67
#10 por september67 el 27/03/2022
Has escuchado tus últimas mezclas en un entorno profesional? yo reservaría un estudio con buenos monitores y acústica tratada cerca de donde vivas y me iría un par de horas con un papel y un boli y anotar todas las cosas que no sabías que estaban sucediendo. Llévate contigo también algunas mezclas de referencia que te gusten , que suenen verdaderamente "millonarias", temas que te conozcas por haberlos oído cientos de veces. Compara con tu trabajo y saca conclusiones.

Un saludo!
Subir
1
________
#11 por ________ el 28/03/2022
#1 Por cierto, en Mix with the Masters de vez en cuando tocan ese tipo de estilos. Si bien no son cursos estructurados, sino masterclasses, las hay dignas de sentarse una tarde entera con papel y boli. Hace no mucho vi una de Mosty mezclando el "Ginza" de J Balvin que es una auténtica maravilla. Y además en español.
Subir
Marco Bremen
#12 por Marco Bremen el 28/03/2022
Beatmakkerr escribió:
no soy capaz de desarrollar un metodo efectivo de mezcla para llevarlas al siguiente nivel.


El eterno problema,mil veces discutido
Hasta que no tengas el acondicionamiento acustico en condiciones (midiendo y corrigiendo) no sonaras bien,aunque aprendas técnicas de mezcla
Mi consejo,si me lo permites es:

Enfoca toda tu energia en el acondicionamiento acustico,tráete a alguien que domine la acustica y que mida y corrija todo lo que pueda,despues lo rematas con un sonarworks o similar dejando al final una pendiente de entre 6/10 db´s y no plano como se queda cuando corrige,esto es importante

Estudiate como llevar una estructura de ganancias como la analogica en digital y por qué lo necesitas

Despues de hacer esto y haberte quitado de enmedio el 90% de tus problemas ya puedes aprender tecnicas e historias para cultivarte y mejorar

Si tienes alguna pregunta o quieres profundizar sobre estas cuestiones,dispara
Subir
D4v
#13 por D4v el 17/04/2022
Pataletas escribió:
Ahora os dejo, que estoy mezclando un álbum para un publisher de Los Ángeles, y entrego mañana.
:lol: :lol: :lol: Vaya tela, ¿quien te enseño? ¿Paco Rincon?.
Subir
4
Ricardo Solans
#14 por Ricardo Solans el 19/04/2022
#2 Paco Rincón y sonido profesional en la misma frase! me he perdido algo?
Subir
3
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 19/04/2022
Pataletas escribió:
os dejo, que estoy mezclando un álbum para un publisher de Los Ángeles, y entrego mañana
Sí, un cassete con un recopilatorio de jotas segovianas para la rondalla de Los Ángeles de San Rafael.

60c1018d610a0ca788c385eb0ee3d-4836145.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo