Necesito aprender mezcla de verdad

  • 1
Beatmakkerr
#1 por Beatmakkerr el 26/03/2022
Buenas. Llevo sobre 2 años haciendo beats de trap y reggaeton y sin saber demasiada teoria musical la verdad que me va estupendamente a la hora de componer.

Pero estoy harto de ver tutoriales por internet para aprender a mezclar. Conozco los conceptos basicos, pero de ver mil videos no soy capaz de desarrollar un metodo efectivo de mezcla para llevarlas al siguiente nivel.

Por eso queria saber que curso de mezcla me vendría bien hacer sobretodo enfocado a mi genero, musica urbana como suelen llamarlo últimamente. Me gustaría invertir el menor dinero posible (obvio) pero es algo secundario siempre y cuando aprenda realmente y pueda aplicar lo aprendido a mi musica.

Le he echado un ojo al curso de produceaudio.net, el cual me pinta medio regular ya que lo que he podido ver y leer en este foro, es un poco marketing, y tal y como está el panorama de vender humo en formato curso, la verdad que me da miedo invertir en el, ya que son 200€ (no es una pasada) pero mi economia actual es complicada.

Que curso me podéis aconsejar en funcion al genero al que me dedico? Mi objetivo es aprender a mezclar bien mis beats y tambien voces.

Gracias y un saludo.
Subir
________
#2 por ________ el 26/03/2022
Dados los estilos que produces, te recomiendo clarísimamente tanto a Crivas como a Paco Rincón. Con cualquiera de los dos vas a aprender a sacar un sonido profesional.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2022
Pataletas escribió:
recomiendo clarísimamente tanto a Crivas como a Paco Rincón. Con cualquiera de los dos vas a aprender a sacar un sonido profesional.

La verdad es que para un principiante, jamás recomendaría un par de vende humo.
Yo recomiendo que lea mucho, sobre todo de profesionales de verdad, y no de "personajillos" que han sido autodidactas y viven vendiendo cursos y clases sin tener mucha idea.
Que busque, lea, estudie, y practique es el mejor consejo.
Subir
6