¿In ears para labores de mezcla y mastering?

D4v
#61 por D4v el 26/08/2022
#60 Te banearon por poner esa foto¿?
Por que en la pagina encaja, parece una mezcladora Dj para niños no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#62 por kbf fr lf el 26/08/2022
Gustavo escribió:
Este comentario -tan inofensivo a 1ª vista- es una animalada y una bestialidad. Sonidos a partir de 85dB requieren por normativa laboral el uso obligatorio de EPIs auditivos

...va gustavo, que si los 85dB's son reales y medidos no es nada, yo he calibrado locales a 90dB's con el ingeniero cerca con su sonometro y el mio y suena flojito a no poder mas..... no os alarmeis, en una discoteca se alcanzan valores de 120dB's sin problemas.

saludos.

pd: o soy yo que estoy sordo, seria la primera noticia de mi enfermedad.....
Subir
Gustavo
#63 por Gustavo el 26/08/2022
#61
Sip, pero no fue por la imagen en si misma. El contexto del mensaje + la imagen... Un mal día que tuve...

kbf fr lf escribió:
los 85dB's son reales y medidos no es nada

No sé como son tus dB de reales, la verdad... Yo (por ponerte un ejemplo) hace una semana calibré mi estudio y lo hice precisamente (lo que recomendaba el fabricante) con ruido rosa a 85dBSPL ponderado en A con sonómetro en el punto de escucha. Tuve que ponerme los cascos inmediatamente porque eso era insoportable (y a día de hoy no presento ni problemas de hiperacusia, ni reclutamiento, ni similar). Si para ti trabajar así no te supone ningún problema, para tu futuro audioprotesista lo será menos... Pero vamos, con esa política de trabajo tuya tan guay, yo de ti me haría una audiometría que creo que te vas a llevar alguna sorpresa. Apuesto en tu caso a que la 4K como poco, se te puede haber ido un poco al carajo; y tú sin enterarte...
O puede ser que lo que tú llames "dB reales"... ¿Con qué hacéis las mediciones, con el movil acaso? [-(
kbf fr lf escribió:
no os alarmeis, en una discoteca se alcanzan valores de 120dB's sin problemas

Ya... ¿Y como acabas al día siguiente? ¿No te dice una vocecilla interior que ese pitido de oidos que llevas buena cosa no es? Y eso yendo un día. Ahora empieza a pensar que tu trabajo son sesiones de 10 horas o más, no a los niveles de la discoteca, si no sólo a los 85dBSPL; 5 y a veces 6 días a la semana... =D>
Mira K, lo que voy a decirte te lo digo desde el cariño, de verdad... Pero llevo leído en muy poco tiempo demasiada burrada y tontería: no hace falta que colabores, en serio; la balsa de estupidez ya está casi a rebosar... Si quieres hacer el cafre me parece bien; tú y tu cuerpo serrano podéis hacer lo que os dé la gana, faltaría más... Pero hacer apología de la imbecilidad, de este tema y en pleno siglo XXI... Hasta mi abuelo sabía que la máquina en la que trabajaba fue lo que le dejó sordo (La llaman tupi y suena como unos 105-110dB según modelo); y sus amigos acabaron igual con niveles promedio entre 90 y 105dB.
Si te ha molestado lo siento, pero es lo que tiene la verdad y la realidad: que suelen ofender cuando no gusta... [-X
P.D. A posteriori.- Lo digo por un comentario tuyo de hace unos días: ¿Has pensado que ese equipo que tienes aparcado en casa porque molesta a los vecinos, en realidad igual lo que pasa es que tal y como oyes a estas alturas resulta que es que eres incapaz de poner el equipo a un volumen bajito porque tus oidos empiezan ya a no dar de sí?
Te lo comento porque yo en mi casa también tengo vecinos, y alguno especialmente jodido, y mira... trabajando, con subwoofer y todo, a la hora que me da la gana. Y mi estudio no tiene insonorización ninguna.¿No te da que pensar?
Subir
D4v
#64 por D4v el 26/08/2022
Joder, menudo favor me ha hecho este hilo.
A colacion de que conocia gente que mezclaba a groso modo con los auriculares de Apple de toda la vida de Jack 3,5 un gran amigo que hace musica orquestal con Kontakt y tal mepregunto si los habia probado los Earpods.
Pues no,soy un poco anti Apple por su politica de precios y tal pero hoy me he lebantado dispuesto a encontrar unos y al final los he encontrado a 17 euros en Mediamark, tienda fisica.
Le dije a mi amigo que como no me gustaran que se los quedaba el y me pagaba lo que haya pagado.
Estoy flipando muchisimo con el sonido tan equilibrado que tiene esto, que 17 euros mas bien pagados, enchufados al reproductor Dac que tengo es que no comprendo que de algo tan basico puede salir ese sonido, tan espacioso y tan equilibrado, ahora realmente si me creo al 100% que haya gente que haga la gran parte del trabajo con algo tan basico.
Hasta con el movil se escuchan super equilibrados, con unos graves rapidisimos y una espacialidad que me sorprende con un producto de este precio.
En busca deuna segunda unidad por que a esto le voy a sacar mucho partido, no salgo de mi asombro enserio.
Subir
D4v
#65 por D4v el 26/08/2022
Eso si, los Earpods son semi In -Ear, osea que se olle el exterior pero cuando suena la musica dejar de escuchar el entorno.
Subir
D4v
#66 por D4v el 26/08/2022
Gustavo escribió:
sólo a los 85
Te doy la razon al 100%, para componer y estructurar canciones desde luego yo no creo ni que llegue a los 65 db incluso menos casi siempre, por que hay fatiga auditiva si o si y aun conservo buena audicion aunque con algun que otro problemilla.
Pero claro en el caso de los Dj los entiendo por esa parte, la mayoria tienen los oidos hiper cascados, para ellos 90/100 Dbs es para escuchar musica en la ducha, para los que tenemos el oido muy fino y entrenado eso es una autentica barbaridad, totalmente insano.
Subir
Gustavo
#67 por Gustavo el 26/08/2022
D4v escribió:
enchufados al reproductor Dac

A ver si me animo con lo del DAC; la gente habla genial de él
Subir
D4v
#68 por D4v el 26/08/2022
Gustavo escribió:
A ver si me animo con lo del DAC; la gente habla genial de él
Yo tengo 2 de la marca Fiio pero claro, no son baratos precisamente, eso si, el salto de calidad es muy grande, tambien hay moviles que tienen buen Dac pero no a la altura de estos aparatitos dedicados que no son mas que reproductores pero Hi-Fi, en mi caso tengo el Fiio mk3 y el Fiio M6 y la verdad que mejoran mucho el audio y parte se pueden enchufar por usb al ordenador por ejemplo o a un movil y hacer de Dac de transmision, es algo que cuando lo pruebas dices, ufffff, esto es otra cosa.
Subir
D4v
#69 por D4v el 26/08/2022
D4v escribió:
Fiio M6
Creo que esta descontinuado pero costaba 160 €, no es un precio desorbitado pero claro, en esencia es como un Mp3 pero con mucha calidad, como los MIni Disk de sony que habian antes.
Subir
kbf fr lf
#70 por kbf fr lf el 26/08/2022
Gustavo escribió:
con ruido rosa a 85dBSPL

a ver, no es lo mismo escuchar el ruido rosa que musica..... el ruido rosa tiene el rms muy alto y de la musica pues depende de la cadena de mastering que se le haya aplicado.

para mi 85dB's no es nada. cada uno que diga lo que quiera....

saludos.
Subir
Alexmx03
#71 por Alexmx03 el 26/08/2022
#64
Y eso que estás probando lo más básico, si te vas a los AirPods o AirPods Pro la cosa sube tanto en precio como en calidad. Hasta el adaptador de usb-c a jack de apple (realmente es un dispositivo de audio) suena de escándalo teniendo en cuenta su precio y que es a 16 bits.
#66
En el caso de los dj’s depende, muchos dj’s o que hemos sido dj’s utilizamos tapones a medida(o como mínimo tapones), no dejas de sentir la patada en pecho del equipo de la sala y cuidas tus oídos.

PD: así empezó uno que conozco y ahora va con su iPhone, su iPad y su MacBook 😂
Subir
Gustavo
#72 por Gustavo el 26/08/2022
#68 #71
Y otra pregunta: Tenía entendido, y por lo que veo erroneamente, que los AirPods suenan de escándalo pero siempre que estén conectados a algo de Apple, sino mejor buscar otra cosa... ¿Estoy equivocado, verdad?
Subir
Alexmx03
#73 por Alexmx03 el 26/08/2022
Los básicos, que van por mini jack da igual donde los conectes. Los AirPods solo los he probado de un compañero y con mi iPhone a si que desconozco si eso es verdad o no, pero dudo mucho que eso sea así, deberían sonar igual, cuando vuelva en septiembre de vacaciones le pregunto.
Subir
Gustavo
#74 por Gustavo el 26/08/2022
#73
Gracias Alex
Subir
D4v
#75 por D4v el 26/08/2022
Alexmx03 escribió:
PD: así empezó uno que conozco y ahora va con su iPhone, su iPad y su MacBook
Cawen, ya he pillao la Applenitis y no hay vacuna, bueno si, ser pobre ayuda bastante :lol::lol::lol: Pero desde luego ver los nuevos M2 y algunos productos, incluso a la hora de pillar una buena tablet solo de saber que la mas basica tiene actualizaciones de muchos años ya te hace pensar, de tener pasta obviamente no me lo pensaba, estaria con un ecosistema en casa de Apple si o si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo