¿In ears para labores de mezcla y mastering?

Academia Santa ELE Baneado
#31 por Academia Santa ELE el 24/08/2022
Te dejaré el hilo en donde si me lo dijeron. Hasta luego

Francis W. escribió:
Nadie te ha dicho eso. No tiene sentido seguir si no entiendes lo que lees. Adios.


Gustavo escribió:
El problema de los In-Ears son otros. Y uno de los contras es, precisamente, justo lo contrario que expones en tu comentario: Es el exceso de potencia que pueden dar al Usuario en cuanto se descuide.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francis W.
#32 por Francis W. el 24/08/2022
Ves? No tiene sentido seguir. Te estan diciendo exactamente lo contrario de lo que tu estas queriendo entender.
Subir
D4v
#33 por D4v el 24/08/2022
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Yo me cree esta cuenta para ayudar
No es por atacar pero tu cuenta parece un claro intento de Spamm, aunque si se percibe que tienes ganas de ayudar.
Por otro lado afirmas que los In -Ear no tienen tecnologia suficiente y ahi estas errando de pleno, no dudo de tus conocimientos pero ahi no tienes razon, solo tienes que ver a los musicos de directo lo que usan, para mezclar en directo que es mas dificil.
Subir
D4v
#34 por D4v el 24/08/2022
Que hay cosas mas adecuadas para mezclar, por supuesto pero no hay una ciencia exacta, hay gente que ha mezclado discos con ese tipo de auriculares.
Es como todo, hay gente que se gasta 3000 euros en monitores de referencia y luego no adecuan la sala acusticamente, osea, tiran el dinero literalmente.
Subir
Gustavo
#35 por Gustavo el 24/08/2022
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Gustavo escribió:
Si tu argumento para rechazar los In ears es que no tienen buena tecnología, tendrás que revisar tus conocimientos un poco...
No se trata de revisar los conocimientos; por ello mostré la tabla isofónica. Puede que los In-Air tengan muchos problemas, pero en relación a la foto, los In-Air no cuentan con una tecnología suficiente para poder captar todas las frecuencias y con ello es más que suficiente para saber que no son audífonos para usarlos durante la mezcla.

Me temo que sí, sí se trata de revisar tus conocimientos:
- ¿Qué tiene que ver las curvas isofónicas en todo esto? Repito; y van 2 con ésta que te pido que lo expliques.
- ¿De qué documentación técnica, trabajo, tesis, o lo que sea; has sacado tú la información para aseverar de esa manera que los "dentroreja" no tienen tecnología para reproducir (que no captar: son transmisores, no receptores de sonido) todas las frecuencias? Apórtanos las fuentes de información por favor (una conclusión así debe ser fácil de encontrar en la Red al menos); yo al menos estaré encantado de darte la razón... cuando la tengas...
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Yo jamás escribí que el problema es el exceso de potencia, te recomiendo releer mi comentario.

Ya lo sé; lo que tú has escrito fue esto (Y vuelvo a repetir, que van 2 también):
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Audifonos del tipo in ears no alcanzarán ni los 30SPL de potencia para llegar a recibir bien las frecuencias, por lo que el trabajo de mezcla con esos audifonos no te alcanzará ni si quiera para llegar a una calidad standar.

Y lo que yo te corrijo es que, si acaso hay un problema, es por exceso; no por defecto como tú afirmas. Siempre procura hacer una lectura comprensiva; desde el cariño y la experiencia te lo digo...
Pero ya que estamos: ¿Qué son esos 30dBSPL que no haces más que repetir? ¿De dónde los sacas? ¿Para medir qué? ¿En qué medición? ¿Cómo se realizó? ¿En qué condiciones se obtuvo? ¿Qué relación tiene (y van ya 3 que lo repito) con las curvas isofónicas?
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
En ningún momento dije que 30SPL fuese alto; dado que el SPL se puede tomar como potencia, y puede ser tanta una potencia baja como una potencia alta.

Ah! bueno... ahora me lo explico... Con una escala de valores tan relativa, a ver quien te pilla en un renuncio... =D>
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
pero de la manera que intentan como desprestigiar mis argumentos

Yo al menos no intento desprestigiar nada. Tus argumentos son lo suficiente grandes y mayores para desprestigiarse ellos solitos y tú con ellos...
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Cuando aparece alguien con mucho conocimientos lo intentan bajar, porque ya está arriba

Mira, ahí sí que estoy de acuerdo contigo, porque me da que tú arriba estás, pero bien... a unos 6.500 pies de altura diría yo; a nivel de cumulonimbo...
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Ahora si quieren saber realmente como funciona todo yo puedo dar soluciones siempre

Entre ésta y tu anterior perla que he resaltado; no puedo más que congratularme por ti, ya que estoy plenamente convencido de que en toda tu vida has tenido que gastar ni un Peso para tener que acudir a un psicólogo por problemas de exceso de humildad. Seguro...
Puedes aprovechar tu estancia en Hispasonic para aprender un montón de cosas, que falta veo te hace. Y yo -y los demás por supuesto- estaremos encantados de recibir tus conocimientos y ayuda, pero siempre que sean correctos.
La pelotica está en tu tejao, tú verás... :-s
Subir
Academia Santa ELE Baneado
#36 por Academia Santa ELE el 25/08/2022
D4v escribió:
Por otro lado afirmas que los In -Ear no tienen tecnologia suficiente y ahi estas errando de pleno,


Y a eso voy con la tabla isofónica; la tecnología de los In-Ear, no alcanza a tomar una medición para cubrir los rangos de frecuencia, a eso me refiero con tecnología.
Es como los celulares, los celulares tienen una muy baja cantidad de SPL; que es lo que se muestra en la imágen.
La imagen, tiene un gráfico que me parece que está medido por SPL de abajo hacia arriba, y hacia los lados están las frecuencias, para que lo entiendas mejor; el SPL de los celulares es entre 0 a 60Spl, obviamente todo depende del modelo del celular.

Unos in-ear, estarán entre los 40 a 65spl

Lo ideal para mezclar es entre 70 a 85; pero lo que muchos recomiendan es mezclar con 85spl

Por otra parte, si revisas la imagen que dejé, para llegar a los 140spl hace referencia a una cabina demasiado grande. y a eso me refiero con tecnología, no se refiere a que uno tiene que mezclar todo a 140spl, si no que los celulares no cuentan con la tecnología suficiente para meter una cabina tan grande en unos parlantes tan pequeños como lo son los de los celulares; los In-Ear tampoco cuentan con esa tecnología ya que esa tecnología a pesar de que estamos llegando al año 2023, esa tecnología todavía no existe.
Subir
Academia Santa ELE Baneado
#37 por Academia Santa ELE el 25/08/2022
Gustavo escribió:
Me temo que sí, sí se trata de revisar tus conocimientos:


Todas tus respuestas las acabo de responder en otro comentario que coloqué.

Si tienes alguna otra duda, puedes preguntar, siempre que sea sin animo de atacar. Te deseo una excelente tarde, hasta luego.
Subir
Gustavo
#38 por Gustavo el 25/08/2022
#36
7ac336f12ed45b63d0d0cdbf3b012-4851902.gif
E que etto no é ni medio normá...
Subir
Gustavo
#39 por Gustavo el 25/08/2022
#37
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Si tienes alguna otra duda, puedes preguntar

Dudas de lo tuyo, ninguna.
Preguntas sobre lo tuyo, muchas; pero casi seguro que todas son susceptibles de baneo por l@s moderador@s...
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Todas tus respuestas las acabo de responder en otro comentario que coloqué

Na muchache, déjalo... Si total, ir pa ná é tottería...
3982c55c9229417ddf46768896be2-4851904.jpg
Paz Herman@. Allá donde estés, allá arriba... Que soledad debe sentir un@ allá arriba, en la cima... :silbar:
Subir
Academia Santa ELE Baneado
#40 por Academia Santa ELE el 25/08/2022
Gustavo escribió:
Dudas de lo tuyo, ninguna.
Preguntas sobre lo tuyo, muchas; pero casi seguro que todas son susceptibles de baneo por l@s moderador@s...


En resumen, si quieres usar un In-Ear para mezclar, busca alguno que tenga una potencia de 85spl.

Y no entiendo el porqué atacas y luego te victimizas si yo solo estoy tratando de ayudar y de explicar de la mejor forma posible todo esto.
Que tengas una excelente noche. Hasta luego.
Subir
Gustavo
#41 por Gustavo el 25/08/2022
#40
cb7601b9766a2de991fdc6fad9522-4851915.jpg
Subir
Lionel Hutz Baneado
#42 por Lionel Hutz el 25/08/2022
Madre mia como esta hispasonic ultimamente... academia dice... espero que ningún insensato se atreva a acercarse!
#41 demasiada paciencia tuviste ya Gustavo. Las pelis de Lynch son mas fáciles de entender.
Subir
D4v
#43 por D4v el 25/08/2022
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
En resumen, si quieres usar un In-Ear para mezclar, busca alguno que tenga una potencia de 85spl.
FiiO FH7 ; Frequency Response, 5 Hz – 40 kHz ; Impedance, 16 Ohms ; Sensitivity, 111 dB SPL @ 1 mW ; Weight, 8.15 grams. ¿Ya estas contento?, los tengo en la mano ahora mismo.
Subir
D4v
#44 por D4v el 25/08/2022
Los otros que tengo.........FH1S Specifications
Driver

1x 13.6 mm Dynamic Driver (Beryllium)
1x Balanced Armature Drivers (33518 Knowles)

Frequency Response 5 Hz – 40 kHz
Impedance 26 Ohms
Sensitivity 106 dB SPL @ 1 mW
Weight 3.65 grams
Plug Size & Cable Length

3.5 mm Single Ended
120 cm Copper
Subir
Gustavo
#45 por Gustavo el 25/08/2022
#42
Nah! Típico caso de persona que se ha mojado con el Conocimiento.
Pero el Conocimiento no ha logrado empaparle...
Lo preocupante es cuando varias personas te dicen que estás errado, y tú sigues en las mismas... En estos casos el protagonista suele ir, además, herrado...
Lionel Hutz escribió:
Madre mia como esta hispasonic ultimamente...

Más bien como está el personal, diría yo...
Es curiosa la relación causa-consecuencia en los acontecimientos: Cuando se habló en el Foro de saludar a los recién llegados, empezaron a llegar de golpe una serie de presentaciones que ya, ya... Cuando se comentó el tema de Spammers, pues tres quarts de le prop (que diría Tip)...
Da la sensación de que el Foro tiene un poder de invocación poderoso y terrible para abrir puertas interdimensionales a Universos paralelos plagados de avatares digitales, almas güeb errantes y perdidas, y que buscan el contacto con los no-muertos a toda costa...
61c1b8b78e13e6bb4962768bf72af-4851933.jpg
7219e84ee26e0012c90278c2bd096-4851933.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo