¿In ears para labores de mezcla y mastering?

Lenny
#16 por Lenny el 21/08/2022
Alguien escribió:
Y como experimento lo subí a mi insta profesional, a ver qué comentarios obtenía.


Si has mezclado y masterizado un track con unos in-ears en un ipad y los oyentes escuchan la canción en el mismo sistema de reproducción donde lo hiciste pues van a decir que ok porque van a sonar bien siempre ahí, ineludiblemente, pero si lo sacas de ese contexto no va pasar lo mismo. Tu lo dices aquí:

El caso es que, analizando el track ya a posteriori en mis escuchas habituales, hay bastantes errores de planos, de eq, de dinámicas... Pero tampoco me parecen excesivamente graves.

Esto de cara a un cliente serio, en cuanto lo vea pues te lo va a tirar, además de no ser comerciable o al menos a un 100% porque no va a pasar un criterio de calidad mínimo

Que funcione en dos contextos de escucha no supone nada, ya ves, el problema es que tiene que sonar siempre bien y en todo momento, por eso en otras situaciones, en otros sistema de reproducción, por supuesto que puede darse el caso de que pueden ser muy notorios los fallos y sonar terrible.

Hay software como puede ser:

https://shop.audified.com/products/mixchecker

https://www.acustica-audio.com/store/products/siennavolumec

https://www.kvraudio.com/product/tb-isone-v3-by-toneboosters

Que simulan diferentes espacios físicos y diferentes medios que te ayudan a cotejar lo que ocurre con tu track en cada uno de ellos y aniticiparte


Alguien escribió:
Me pregunto si, acostumbrándome a esos auriculares, podría mezclar tracks que transladaran adecuadamente a cualquier medio.


No, baja a la realidad. Vende cosas como esta a nivel profesional:

https://pro.ultimateears.com/collections/pro/products/ue-reference-remastered

Pero ya ves, mil pavos y para usarlos como referencia, no para mezclar o masterizar en si


Alguien escribió:
para mezclar pero por que los conozco al dedillo, he escuchado mucha musica con ellos, son comodos, suenan la hostia de bien, bastante equilibrados, tengo Senheiser de Diadema, cerrados, semi abiertos, Akg semiabiertos , un par de AudioTechnica cerrados y al final siempre acabo haciendo musica y "mezclando" con los SoundMagic


A ver, porque es tu entorno de escucha habitual, entonces tu cerebro está acostumbrado a él y este es muy vago, si le ponemos uno nuevo lo va a rechazar, te va a indicar que es peor que el que usas toda la vida aunque no sea así porque no tiene intención ni ganas alguna de adaptarse a un nuevo entorno de escucha, eso le supone un esfuerzo, lo hace para ahorrar energía, ya ves, tu oído considera como bueno a lo que está acostumbrado, se va a aferrar a lo conocido y rechazar la novedad.

Alguien escribió:
Mira a ver cuántos se dedican a mastering y usan ese tipo de auriculares, es más cuantos, salvo de forma ocasional, usan auriculares para mastering.


Las cosas han cambiado mucho respecto a mezclar y masterizar con auriculares con la llegada de la tecnología planar, han roto las reglas del juego en este sentido, sobre todo estos de alta gama:

https://headphoniaks.com/en/shop/audeze-lcd2/

Hay profesionales que indican que es igual de adecuado mezclar con ellos que con unos altavoces reales en un entorno controlado acústicamente, sobre todo si añades algún software que corrija la curva de escucha de los auriculares, como puede ser Morphit, Sonarworks, etc...

Pero claro, invertir de 1000 euros para arriba en unos cascos para un home studio me dirás

Quizás para mastering, este tipo de auriculares, más un software que emule un espacio real de escucha de una casa de mastering, como puede ser este:

https://www.acustica-audio.com/store/products/siennavolumed

Y editor/ DAW más dirigido a mastering tipo Wavelab, con un audio engine de escucha hiperdetallada, podría hacer el apaño
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 21/08/2022
Lenny escribió:

A ver, porque es tu entorno de escucha habitual, entonces tu cerebro está acostumbrado a él y este es muy vago, si le ponemos uno nuevo lo va a rechazar, te va a indicar que es peor que el que usas toda la vida aunque no sea así porque no tiene intención ni ganas alguna de adaptarse a un nuevo entorno de escucha, eso le supone un esfuerzo, lo hace para ahorrar energía, ya ves, tu oído considera como bueno a lo que está acostumbrado, se va a aferrar a lo conocido y rechazar la novedad
Hombre es con lo que me siento comodo pero tengo como 10 escuchas diferentes incluyendo el coche, solo que para componer y medio mezclar uso eso pero tambien tengo monitores, pero el grueso de lo que hago, lo hago con eso por comodidad.
Subir
D4v
#18 por D4v el 21/08/2022
Tambien matizar que lo que yo hago lo hago por amor al arte, no recomendaria lo que yo hago para un entorno profesional, eso si, conocer tu medio de escucha es super importante.
Subir
________
#19 por ________ el 23/08/2022
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas.

Lenny escribió:
Si has mezclado y masterizado un track con unos in-ears en un ipad


Bueno, en realidad trabajé en mi estudio con mi equipo habitual, puesto que también compuse el track. Simplemente use esos auriculares baratos para probar qué salía de ahí. Y, en efecto, la traslación a otros medios no es todo lo buena que debiera. Aunque tampoco es tan desastrosa como al principio imaginaba que iba a ser.


Lenny escribió:
Hay software como puede ser:

https://shop.audified.com/products/mixchecker

https://www.acustica-audio.com/store/products/siennavolumec

https://www.kvraudio.com/product/tb-isone-v3-by-toneboosters

Que simulan diferentes espacios físicos y diferentes medios que te ayudan a cotejar lo que ocurre con tu track en cada uno de ellos y aniticiparte




Pues fíjate que en su momento trabajé con mixchecker bastante tiempo. Pero al final lo terminé descartando. Prefiero comprobar in situ en mis varias escuchas de confianza (que llegan a incluir una TV, un altavoz de 7 euros, etc), que utilizar ese tipo de soluciones. Que son softwares cojonudos y perfectamente válidos, conozco a gente que los usa todos los días, pero yo simplemente no termino de apañarme. Por cierto, hace poco salió uno aquí en portada de Hispa simulando el entorno acústico de un coche (con dudoso resultado, en mi opinión personal), por si alguien se lo perdió y quiere probarlo, que era gratis.


Lenny escribió:
No, baja a la realidad. Vende cosas como esta a nivel profesional:

https://pro.ultimateears.com/collections/pro/products/ue-reference-remastered

Pero ya ves, mil pavos y para usarlos como referencia, no para mezclar o masterizar en si


Por un casual, no habrá nadie por aquí que haya probado estos in ears, u otros de similar rango de precios, ¿no? Tengo mucha curiosidad. Y el hecho del experimento con los de 10 euros no es ni mucho menos pretender entregar curros profesionales con ellos (hasta ahí podríamos llegar), sino simplemente "tantear" la viabilidad de la jugada, antes de invertir 1000 pavos o lo que sea. Que no tendría problema en hacerlo, si supiera que voy a poder trabajar con ellos bien. El problema es que... no lo sé. Y todas vuestras opiniones indican que no, no se puede.

Un saludo y nuevamente gracias por vuestro tiempo.
Subir
dario
#20 por dario el 24/08/2022
Pataletas escribió:
in ears

Te vas a quedar sordo. Yo ni me lo plantearía.
Subir
1
Javier Arnanz
#21 por Javier Arnanz el 24/08/2022
Pataletas, lo primero diré que no soy profesional de mezcla y seguramente lo que te digo será una perrogrullada. Mezclo con un equipo muy modesto JBL 305 y unos AKG.
En cuanto llevo mas de media hora mezclando los oidos se me saturan y no logro captar defectos evidentes en la mezcla. Llegado ese momento lo que hago es renderizo y desconecto. Mando la mezcla al movil y la escucho en unos inear, y en otro ratito, si tengo la ocasion de coger el coche lo pongo allí también por bluetooth y en estos dos sitios es donde veo la luz. Veo flotar todas las cagadas de la mezcla y todos los defectos que el en los JBL del estudio y en los AKG no daban la cara.
No todos tenemos los mejores medios para mezcla y a mi los inear que tengo me han ayudado muchísimo como una segunda referencia, porque conozco su sonido y como suenan las mezclas de otros temas comerciales..
Subir
Academia Santa ELE Baneado
#22 por Academia Santa ELE el 24/08/2022
Hola, te dejaré una imagen para que puedas entender mi comentario.

Los In ears, no sirven para la mezcla por razones obvias, la tecnología no es buena, por lo que no te tomará bien la frecuencia. Audifonos del tipo in ears no alcanzarán ni los 30SPL de potencia para llegar a recibir bien las frecuencias, por lo que el trabajo de mezcla con esos audifonos no te alcanzará ni si quiera para llegar a una calidad standar.

Por ello es que no funcionan, si tienes dudas sobre la imagen te puedo responder
Archivos adjuntos ( para descargar)
documentos-curvas-isofonicas.png
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 24/08/2022
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
si tienes dudas sobre la imagen te puedo responder

Sí por favor; yo al menos quiero saber que pintan las curvas isofónicas en todo esto...
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Los In ears, no sirven para la mezcla por razones obvias, la tecnología no es buena, por lo que no te tomará bien la frecuencia.

Si tu argumento para rechazar los In ears es que no tienen buena tecnología, tendrás que revisar tus conocimientos un poco...
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Audifonos del tipo in ears no alcanzarán ni los 30SPL de potencia para llegar a recibir bien las frecuencias, por lo que el trabajo de mezcla con esos audifonos no te alcanzará ni si quiera para llegar a una calidad standar.

Sigue revisando tu base de datos, que nooo...
El problema de los In-Ears son otros. Y uno de los contras es, precisamente, justo lo contrario que expones en tu comentario: Es el exceso de potencia que pueden dar al Usuario en cuanto se descuide.
Subir
D4v
#24 por D4v el 24/08/2022
Gustavo escribió:

Si tu argumento para rechazar los In ears es que no tienen buena tecnología, tendrás que revisar tus conocimientos un poco...
+1000,por que yo tengo varios in-ears que son altavoces andantes de muchas vias,vamos en concreto los Fiio Fh7 tienen 5 drivers cada uno, cada uno se dedica a unas frecuencias concretas y unas presiones sonoras diferentes, vamos, meter 5 altavocitos dentro de un In-Ear si eso no es tecnologia no se lo que es, luego tengo otros que tienen Doble Driver que esos son mas parecidos a unos Akg buenos por ejemplo, no sabria distinguir la calidad entre unos y otros, por comodidad y por no meterte cosas en la oreja ganan los de diadema pero por calidad hoy en dia me da a mi que no.
Lo mejor es unos monitores, varias escuchas y lo mas importante conocer muy bien con que monitorizas la musica, hay discos enteros que se han mezclado con unos Ipods de esos y nadie se a quejado.
Subir
Academia Santa ELE Baneado
#25 por Academia Santa ELE el 24/08/2022
Gustavo escribió:
Si tu argumento para rechazar los In ears es que no tienen buena tecnología, tendrás que revisar tus conocimientos un poco...


No se trata de revisar los conocimientos; por ello mostré la tabla isofónica. Puede que los In-Air tengan muchos problemas, pero en relación a la foto, los In-Air no cuentan con una tecnología suficiente para poder captar todas las frecuencias y con ello es más que suficiente para saber que no son audífonos para usarlos durante la mezcla.

Gustavo escribió:
El problema de los In-Ears son otros. Y uno de los contras es, precisamente, justo lo contrario que expones en tu comentario: Es el exceso de potencia que pueden dar al Usuario en cuanto se descuide.


Yo jamás escribí que el problema es el exceso de potencia, te recomiendo releer mi comentario.
Subir
D4v
#26 por D4v el 24/08/2022
Estos FiiO FH7 montan cinco drivers que cubren a la perfección todas las partes del especto de frecuencias.


En cuanto a su estructura, destacan los cuatro drivers balanced-armature de tipo Knowles que destacan por reproducir un sonido detallado y sin fisuras, con independencia del género musical que estés escuchando.


Para las frecuencias altas, los FH7 cuentan con un Knowles SWFK-31736 BA, propio de IEMs de primer nivel. Este tipo de driver, es extremadamente detallado en frecuencias altas y ultraltas, pero sin ser áspero para alcanzar un sonido natural y cristalino.


Los medios, por su parte, están comandados por drivers Knowles 30017 que han sido previamente ajustados para darle cuerpo a las voces y una escena musical amplia y muy detallada.


Por último y si eres un amante de los bajos, tienes reservados un driver exclusivo de berilio de 13,6mm. Este material es reconocido en el ámbito audiófilo como una solución ligera, flexible y rígida que provoca unos graves contundentes, profundos y llenos de 'punch'

Esos en concreto lo que se pasan de calidad a mi parecer,super analiticos, es imposible no distraerse con ese sonido tan amplio, imposible de mezclar con ellos y tecnologia ya ves, lo que pueden meter en un sitio tan pequeño.
Subir
Francis W.
#27 por Francis W. el 24/08/2022
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
In-Air
"In-Ear", no "in-Air". Si se te complica el inglés, mejor usar términos en español.
Subir
Francis W.
#28 por Francis W. el 24/08/2022
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Es el exceso de potencia que pueden dar al Usuario en cuanto se descuide.
Yo jamás escribí que el problema es el exceso de potencia, te recomiendo releer mi comentario.

por cierto, deberías tu mismo releer lo que acabas de citar.
Subir
Academia Santa ELE Baneado
#29 por Academia Santa ELE el 24/08/2022
Francis W. escribió:
por cierto, deberías tu mismo releer lo que acabas de citar.


Si te refieres a esto, jamás dije que que eso es una potencia alta, más bien si vez la tabla isofónica 30 spl es una potencia bastante baja, pero se denomina como potencia. Y esa potencia hace referencia a que no tiene la tecnología suficiente para recibir frecuencias.

Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Audifonos del tipo in ears no alcanzarán ni los 30SPL de potencia para llegar a recibir bien las frecuencias


En ningún momento dije que 30SPL fuese alto; dado que el SPL se puede tomar como potencia, y puede ser tanta una potencia baja como una potencia alta.

Por otra parte, cuando no sabes que responder, es mucho mejor preguntar de una manera civilizada antes de ir atacando directamente.
Yo me cree esta cuenta para ayudar, pero de la manera que intentan como desprestigiar mis argumentos; por una falta de ortografía o atacando de una manera directa, para eso mejor me voy de acá y sigo por otra parte.

Ahora si quieren saber realmente como funciona todo yo puedo dar soluciones siempre que hagan preguntas y no ataques directos. Y no es por llorar ni nada, pero sé a lo que van.

Cuando aparece alguien con mucho conocimientos lo intentan bajar, porque ya está arriba. Por ello si siguen con ese juego los dejo para que otros intenten solucionar su problema.
Seguiré ayudando a otras personas, esta sección la cerraré. Hasta luego
Subir
Francis W.
#30 por Francis W. el 24/08/2022
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Si te refieres a esto, jamás dije que que eso es una potencia alta
Nadie te ha dicho eso. No tiene sentido seguir si no entiendes lo que lees. Adios.:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo