Neve 8816. Sumador

nicoladialma
#1 por nicoladialma el 18/07/2011
Hola;
Me podeis echar una mano con el neve?

Tengo un par de dudas y en el manual por más vueltas que le doy no me aclaro.

Tengo aurora 16 en protools HD.

1- Que salidas utilizo para grabar en protools la mix?

La que hay en sub 25 balanceada o las dos del final que pone mix out en jack?

Hay alguna manera de activar o desactivar el neve?

Es decir, una vez que grabo la mix en protools como la salida 1 y 2 de protools la tengo conectada al neve, todo lo que escucho me suena pasando por el neve.
Con lo cual el panorama y todo no es real a lo que he grabado porque el neve está actuando.
Hay alguna manera de que esto no me ocurra, es decir activar o desactivar la suma, control de panorama, etc, o algo así?

Y luego el botón W para que es?
Yo noto que cuándo le doy todo se engrandece, pero no sé si este es el botón de la suma o que es.

Gracias y perdonar las molestias.
Un saludo;

Si alguien me puedes decir como lo hace y la mejor manera de sacarle partido al neve lo agradezco.

Estoy pensando en pillarme un pach para solucionar esto. no sé si es lo mejor.
Gracias y perdonar las molestias.
Un saludo;
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 20/07/2011
Hola!!

Yo tengo un Sumador Dangerous Musica 2Bus y lo tengo conectado de la siguiente forma:

las 16 entradas al sumador por las salidas analogicas del PT, pero desde la 3-4, la 1-2 la reservo para el monitor out ya que del sumador vuelvo a pro tools para escucharlo, si el monitor lo escuchas pro el sumador siempre va a estar actuando, ademas con el Neve tienes que tener cuidado con una cosa....no se por que extraña razon comprime un poco la señal que le mandas....no debería hacerlo pero por algo de su arquitectura interna la comprime... ten cuidado con eso.

Salu2!!

Suso
Subir
nicoladialma
#3 por nicoladialma el 20/07/2011
Buenas;
Lo tengo claro la 1 y 2 no puedo pasarlas por el neve, si no se me está realimentando.
Me he pillado un pach porque sin pach no lo puedo hacer ya que las salidas y entradas del aurora son sub 25 y las 16 entradas del neve tb con lo cual no podía separar la 1 y 2.

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo;
Subir
nicoladialma
#4 por nicoladialma el 20/07/2011
Buenas;

Me has dejado un poco descolocado con la compresión del neve.
No lo he notado la verdad.
Seguiré observando.
Un saludo y gracias
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 25/07/2011
si solo vas a usar el patch para poder conectar las salidas sumador y queparar la 1-2 a los monitores, quiza me plantearia encargar una manguera (al bueno de Pepe, etc...) o incluso modificar alguna de las que ya tienes, que saque las dos primeras salidas de las 8 a dos XLR/TRS (hembra) y el resto al conector D-Sub dejando sin contectar en este los dos ultimos o primeros, da igual... reduces el cableado a la mitad, por no decir que si situas el conversor justo encima o debajo del sumador puedes usar mangueras super cortas.

otro tema muy diferente es que quieras interconectar hierros entre la salidas de la tarjeta y el sumador, esto es, EQs y Compresores hardware, que es lo que hago yo. Si no es tu caso, es mas practico ir directo.
Subir
nicoladialma
#6 por nicoladialma el 25/07/2011
Quiero interconectar jierros.

jajajajja
Un saludo y gracias
Subir
Eternalsin
#7 por Eternalsin el 01/08/2011
A ver si respondo a tu pregunta, porque yo tengo la misma configuración:

Las dos salidas analógicas del Aurora (1-8 y 9-16) van por Sub25 directas a las entradas del 8816.
El 8816 tiene dos salidas para monitores (por jack balanceado) y una para mix. Puedes utilizar la mix para retornar a ProTools y grabar la mezcla en una pista estereo, que tendrá que ir muteada para no retroalimentarse. Luego puedes reproducirlo por el 8816 (no te lo recomiendo, porque colorea y además tienes que desactivar por ejemplo el Wide si lo estás usando en la mezcla), o bien si tienes un patch puedesredirigir las salidas directamente a tus monitores para escuchar el resultado de esa pista estereo.
Subir
nicoladialma
#8 por nicoladialma el 01/08/2011
Buenas.
Que utilizas del neve las salidas en jack balanceado o las salidas que van en sub 25?
Yo empecé utilizando la sub 25 pero ahora lo estoy haciendo con las salidas en jack.
Es lo mismo?

Un saludo;
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo