"A new day" electrónica con voz by PerversaFantasí

fran_def
#16 por fran_def el 09/04/2006
vaya tio, un tema nuevo :)

pues yo diria que de tus temas, es el que mas me ha gustado, tanto como suena como a nivel melodico. el paron y la segunda parte me parecen cojonudos, y las cuerdas que entran sobre el 2:35 estan de lujo.

creo que no es tan importante el tema de afinar la voz, como el tratarla para que suene como un instrumento mas: usa mas efectos, metele vocoder en algun momento, cosas asi vaya... creo que con esa pista de voz tal cual esta ya se podrian hacer cosas :wink:

un saludote colega :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
clansman
#17 por clansman el 09/04/2006
Mola mucho la segunda parte del tema. Yo quizás hubiese metido más instrumentación. Es una melodía muy guapa, falta de ¿variedad sonora?, en mi opinión, aunque claro, si lo has dejado tan minimal será porque ésa era la intención.
Desde luego no es un tema adecuado para oir mientras se pasa una mala racha :D.
Un saludo PF.
Subir
Creatika
#18 por Creatika el 09/04/2006
clansman escribió:
Mola mucho la segunda parte del tema. Yo quizás hubiese metido más instrumentación. Es una melodía muy guapa, falta de ¿variedad sonora?, en mi opinión, aunque claro, si lo has dejado tan minimal será porque ésa era la intención.
Desde luego no es un tema adecuado para oir mientras se pasa una mala racha :D.
Un saludo PF.



¿Qué pasa Tarragoní? Buen tema. Quizás si que falte un poco más de instrumentación. La voz me gusta. Quizás si no esté demás el tema del Autotune. La producción es mejorable pero tampoco te puedo decir porque lo escucho desde cascos. Lo escucharé más y ya te diré.
Subir
everkindness
#19 por everkindness el 09/04/2006
Pegas... lo de los ruiditos al comienzo no me acaba de convencer.
El parón del medio lo considero demasiado radical, y la entrada del piano electrónico no la acabo de asimilar.
El ritmo tal vez peca de monótono. Creo que he oído demasiadas veces ese tipo de base.

Por lo demás...

El tema es una puta pasada. Cada vez que entran las cuerdas y se conjuntan con el bajo y el piano electrónico, llegas a lo más alto, se para el mundo. Minuto 1:17... es DIOS.
A pesar de que sigues usando la misma instrumentación en la segunda parte, la armonía es diferente, más misteriosa, igual de interesante que la primera parte.
La voz es mejorable, no cabe duda, pero cumple su papel muy dignamente. Es probable que una voz perfectamente modulada hubiera jodido el tema.
He tenido que escuchar varias veces el tema para que no me chocara la parca instrumentación usada en él, pero me he dado cuenta de que ha sido un acierto total haberlo enfocado así. Yo soy muy de usar delays, 20 pistas, reverbs, de todo... creo que se ha convertido en una deformación. Por eso me chocó tanto oír esto.
Subir
everkindness
#20 por everkindness el 09/04/2006
Tras 10 escuchas más, me reitero...
1:17 a 1:55 es DIOS
Dale recuerdos al tito Edirol...
Subir
Fco
#21 por Fco el 09/04/2006
Hola perv.

Siempre con esos buenos arpegios en tus temas, las armonias de las cuerdas suenan muy bien, la melodia de la voz me gusta tambien pero creo que con una buena voz ganarìa mucho.

El sonido mejorable pero yo no soy quien para hablar de eso :wink: , pero asi suena bien, tiene su ambiente. Creo que tu mùsica tiene el mismo ambiente que tus blogs.

Un saludo
Subir
Antonio Miranda
#22 por Antonio Miranda el 10/04/2006
tema de la casa jejejeje
a la voz le metes algún efecto? tus temas son extraños, creo que un efecto desorbitante, desvocado, provocador, directo, raro le vendría que ni al pelo, una distorsión, una confusión en la voz.

de todas formas es una idea. Yo me traslado a "a new night" permíteme pillar ese lado libre de la música...me veo en el ático de un rascacielos, en una noche cosmopolita, lasciva, ...

me ha gustado muuuuucho
Subir
Munera
#23 por Munera el 10/04/2006
PerversaFantasía escribió:
MUNERA: que tal, bueno la voz está poco presente a posta, jeje, para que mi inglés no se vea, y mi voz de paso jeje La intro es algo larga pero queria algo de expectación. LAs cuerdas no son nada del otro mundo, son del Edirol Orquestral aunque esta vez me quedaron mejor.
Te mando privado por el tema de cantar el tema. 1 saludo.



Me mandaste el privado? no lo he recibido.
Subir
eljulio
#24 por eljulio el 10/04/2006
hola com esteim, el tema me gusta sobre todo por que tiene un puntillo de nostagia que le da rollo al tema, y la melodia de la voz es lo que hace que pase de ser un tema mas, a un buen tema, si alguien te canta el tema haber si le mete el setimiento que le metes tu.

un saludo tío.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#25 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/04/2006
Joder con la sequía del niño..... :shock:

no sé si es que tenia ya demasiadas ganas de escuchar algo nuevo tuyo, o si es que el tema realmente lo es (pienso que mitad y mitad), pero me ha parecido uno de tus mejores trabajos. ya quiero yo sequías como esta, joder.

El sonido y producción (¿minimalista?, puede, pero perfectamente todo en su sitio, lo cual es más dificil que hacer un tema superproducido y lleno de cosas) me ha encantado, no sé que has hecho pero suena mejor que lo último tuyo que recuerdo haber escuchado, muy limpio, cristalino, equilibrado...

sobre sensaciones, pues otro tema marca PF, oscuro, melancólico, introspectivo y evocador. a mi tu voz me gusta, es imperfecta, inexperta (pero ya muy superior a tus primeras canciones hispasónicas, señal de que vas mejorando) pero le da un toque especial a tus temas que quizás con un cantante profesional se perdía. y esto lo digo como un halago.

¿pegas?: las hay. ese parón en medio está demasiado vacio... por un lado me gusta (por inesperado) pero por otro lado pienso que se hace muy largo... y bueno, algo que siempre te comento: tus temas acaban siempre a bocajarro! tienes que trabajar esos finales, dejar que el sonido se vaya diluyendo... ;)

en fin, muy buen tema, una sorpresa, no porque me haya gustado (ya me gustan otros temas tuyos) sino porque tras tanto tiempo sin oir nada nuevo tuyo, temia que tu creatividad se hubiera resentido demasiado, pero al contrario, esto está muy bien!

saludos
Subir
experimental75
#26 por experimental75 el 10/04/2006
WAXCO Que tal? Si, el piano esta muyalto en la segunda parte. En realidad no quería quela voz estuviera muy present, jeje.
Celebro en general te guste. 1 saludo.


INFERNO Que tal? Gracias por la escucha. jeje si es tranquilete y la producción desde leugo es mejorable, pero si vieras otras temas míos, jeje te parecería hasta pasable. Depre? que va, salí ya de la depre, o eso creo. 1 saludo.

FRANDEF que tal tio? Tiens razón en lo de las voces. Quería trabajarlas más, hacer coros, hacer cosas raras, pero al final pensé en dejarlo así. Vamos, veo te gusta bastante el tema, en realidad he trabajado mas los sonidos que otra veces, pero sigo siendo un productor bastante flojillo jaja. Sobre las cuerdas pues es de las pocas veces que el tio Edirol me deja satisfecho, realmente. 1 saludo tio.

CLANSMAN hola, gracias por la escucha.Tal vez demasiado minimal cierto, pero vamos buscaba algo similar. Tan triste suena? jeje bueno pues ahora que creía haber abandonado la depre, jeje. Saludos.

CREATIKA Hola Gironí. Celebro no te desagrade la voz, aunque con suerte me la cantará alguien y esto seguro mejora. 1 saludo.

EVERKINDESS hey gracias por la crítica. En lo negativo tiens razón, el la intro por ejemplo me paso bastante jaja. De todos modos los parones esos raros son habituales es mis temas, ya sé que son radicales, aunque más o menos van con mi estilo.
Joder me quedo unpoco alucinado de lo que comentas de DIOS, desde luego me siento halagado en serio, y más viniendo de ti. 1 saludo tio.

FCO hola tio. Bueno mis arpegios la verdad me los curro, pero como dices en una buena voz el tema seguro gana. 1 saludo y gracias por la escucha.


ANELIRIA jeje hola tio. Si mis temas son raros, desde luego no puedo hacer más, me salen así. Tal vez debido a mis limitaciones técnicas quien sabe. Celebro te gsute en general el tema tio. 1 saludo.

ELJULIO hola nen. Pues nada encantado no te desagrade la voz. Sabes que no soy vocalista jeje ni de lejos. ¿Nostalgia? pues si bastante, eso es habitual en muchos temas míos. 1 saludo colega.

SKINNY: ey hola tio. Pues las sequías son jodidas. Celebre te mole el tema, no puedo más que sentirme halagado claro. En realidad no sabía si el tema iba a gustar, esto es como una ruleta rusa. Cierto, está mejor producido el tema uqe otros, jeje, y tu te has dado cuenta porqué ya son muchso temas míos escuchados. A ver si mando material para tu web, y meto este tema también. LAs pegas que comentas son ciertas, pero pienso que van con mi estilo y desde luego no creas que intento mejorarlas. 1 saludo tio.

Gracias a todos, un montón de criticas sin duda.

salud.
Subir
jostalmac
#27 por jostalmac el 10/04/2006
Pues veo una buena idea a medio terminar... :wink:

Saludos
Subir
markes
#28 por markes el 10/04/2006
Hola que tal. Pues el tema me ha gustado. Lo que mas me ha gustado son las cuerdas. Me gusta como empiezas despues de hacer el paron pero no me gusta como cortas el tema, quiza podrias haber buscado un pequeño climax o un momento de cierta tension antes de cortarlo pero vamos que el tema me ha gustado venga un saludo.
Subir
loflipas
#29 por loflipas el 10/04/2006
¿Qué hay , Perversa?

Me gusta mucho el medio tempo de la primera parte de la canción pero sobre todo estoy muy sorprendido con la voz. Tines un buen timbre y una expresividad particular. Supongo que intentarás explotar esa virtud.
La parte final si que suena a boceto y tal ycomo está no me gusta mucho.

Habrá que ver cómo evoluciona.
Un saludo.
Subir
Jaume
#30 por Jaume el 10/04/2006
Hola Perversa. Coincido con alguno de por aquí de que es tu mejor tema. Yo diría que de largo.
Acepta la oferta de Sturman. Su voz y su modo de cantar los veo clarísimos para este tema.
En cuanto al sonido y ejecución, desde mi humilde punto de vista, le falta un poco más de curro. Este tema puede dar más de sí, y creo que eso tú lo sabes :wink:
Me alegro de tu reentrée.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo