NI audio 4dj + traktor FALLO en directo para 2000 personas

  • 1
alexdc
#1 por alexdc el 12/06/2011
Pues anoche estaba pinchando para 2000 personas. Pincho utilizando Macbook Pro + NI audio4dj + traktor (o VDJ)

Solo tenia 2 entradas para conectar las entradas digitales de los cables oficiales de traktor Scrach. Con lo que quedaban las dos salidas que en teoría son para los cds normales desconectado.

En un momento dado se me volvió loco el timecode y se empezo a oir como un REBOBINADO. (fué rápido cambié a un cd de emergencia) pero con la discoteca reventada os podeis imaginar el problemon y la tensión durante el resto de la noche.

Creo que los RCA que no estaban conectados fuero los culpables al tocar algo metálico de la mesa (conductancia??)

Alguien puede darme una explicación técnica y como evitarlo. Si esto pasa en un directo ante miles de personas es muy grave.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ZMontero
#2 por ZMontero el 12/06/2011
Pues a mi me paso el viernes tambien, primero el en el derecho se escuchaba el rebobinado, cuando kitaba y ponia la aguja y al momento se quitaba y luego cuando mezcle el izquierdo se volvio y se paro y el segundo arranco con el pitch al minimo.......creo que tenemos un problema jajajaja
Subir
Max
#3 por Max el 13/06/2011
...ejem...traktor 2 ? ...o la anterior versión?

8)
Subir
david
#4 por david el 13/06/2011
Con el culo al aire....vaya putada...el fallo de tu máquina te lo cuelgan a tí...
Subir
Rowf The Beat Bender
#5 por Rowf The Beat Bender el 13/06/2011
cinta aislante?
Subir
alexdc
#6 por alexdc el 13/06/2011
El tema es que si alguien sabe xq ocurre esto??. Explicación técnica para buscar una solución eficaz.

Como dato, tuve que arrancar la sesión con VDJ, ya que el Traktor que utilizo normalmente, no me reconoció a la primera los time code (utilice los TC del propio VDJ)... Supongo que con traktor me hubiera ocurrido lo mismo...
Subir
Netz
#7 por Netz el 13/06/2011
osea que el fallo fue con virtual dj y no con traktor, no?
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 13/06/2011
#2

si te baja o sube el pitch es porque pierde uno de los canales, por lo menos a mí me pasó alguna vez.


lo de ir al contrario me pasó también con una aguja algo cascada y que había pillado una mota de polvo considerable jejejejeje.

#6

y no será que tienes algún cable estropeado o la toma de tierra de alguno de los platos?? porque si el traktor no te los reconocía ya de primeras y el virtual te hizo eso, vete pensando en cambiar cableado o agujas, vete probando desde las agujas en adelante siguiendo la cadena de sonido para ver que falla.

suerte.
Subir
alexdc
#9 por alexdc el 14/06/2011
Pinche con cds timecode.... Podrían ser los cables del Traktor Scrach pero lo descarto casi por completo, ya que si fueran los cables fallaría en cualquier sitio y solo me ha pasado en esa sesión. Seguramente no me lo reconoció porque venia de pinchar en otro sitio con otra configuración (Así todo ese no es el problema)
Subir
Inge
#10 por Inge el 14/06/2011
Si no son los cables........y luego con el vdj y sus tccd no te dio problema, a mi parecer puede ser que te diera fallo directamente los tccd del traktor (suciedad, algun rallajo,....), al igual que los cd's normales se rallan y dan problemas, estos tambien.

A mi de limpiar uno a meterlo sucio, a veces, era de darme señal a no darme.
Subir
sJOn
#11 por sJOn el 14/06/2011
No creo que nadie pueda darte una explicación técnica concluyente, lo que si te puedo decir es que con vinilos reales no tendrías ese problema :desdentado:
Subir
1
Carlos da_Silva
#12 por Carlos da_Silva el 14/06/2011
#11

ya pero un vinilo real vale trece pavos mínimo y son tres temas, si se ralla la cagaste, cargas con mil vinilos y otras mil desventajas más que tiene el vinilo convencional frente al timecode, que no voy a comentar ahora porque no habla sobre esto el post.

Alexdc descubriste ya alguna razón para el fallo¿?
Subir
Netz
#13 por Netz el 14/06/2011
#11
siempre alguien tiene que soltar una tonteria de este estilo.....felicidades....
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#14 por Rowf The Beat Bender el 14/06/2011
#11 +1

Me encanta Traktor, pero la verdad es esa. Si se te ralla un vinilo, pegas un patrimpatram de la hostia, pones el otro canal de la mesa de mezclas y te olvidas de ese vinilo. Si te falla el traktor, te puede dejar llorando semanas hasta que responda el Pc, Mac o lo que quieras. Es el problema de los ordenadores.
Aparte de que si usaras Traktor con vinilos, seguramente ese fallo no te lo daria...

Virtual Dj no es la octava maravilla del mundo, pero jamás se me ha colgado. Deckadance tampoco. Traktor me empieza a oler a chamusquina. Aunque conozco a Djs de renombre mundial que lo usan y no han tenido problema. eso si, el equipo que llevan no lo podemos pagar la mayoria...
Subir
sJOn
#15 por sJOn el 15/06/2011
#7 Si tan listo eres por que no das una explicación del problema?.. :-k o una solución, como la mía.. por muy tonta que te parezca, es la p... verdad y de momento, personalmente no sé lo que es rallar un vinilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo