NI kontrol s o Akai Advanced ?

cristiaan94
#1 por cristiaan94 el 26/01/2015
Hola, estoy ahorrando para comprar un Control S49 y la semana pasada vi el anuncio del nuevo teclado de akai la verdad es que sorprende pero no nose hasta que punto es bueno

Quiero aprender a tocar el piano y empezar a producir, y me gustaría saber cual de ellos comprar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 26/01/2015
Ninguno, están muy caros para lo que hacen.

Los Kontrol S sólo sirven si tienes Komplete de Native istruments y sus funciones especiales no funcionan con otros plug ins.

Los advanced todavía no salen, pero me parecen muy caros si no sabes si realmente si te van a funcionar así que yo te recomendaría:


1.- Si de verdad quieres aprender a tocar el Piano te compres un piano digital (por las teclas pesadas y por que tenga 88 teclas) como el Casio PX150 o el yamaha P35. También los vas a poder usar para tocar instrumentos virtuales.

2.- O empieza con un teclado barato, un roland a-500 pro. O de plano sólo que tenga teclas como el Roland A-49.
Subir
Jorgeelalto
#3 por Jorgeelalto el 26/01/2015
En efecto, esos dos controladores son malos para aprender a tocar el piano (en condiciones), y además funcionan muy bien si los usas con sus productos como dice rod_zero, en el caso de Kontrol 49 el Komplete (que no creo que venga incluido y vale una pasta). Al final si quieres aprender piano es mejor 88 teclas contrapesadas, y aparte, en composición de música electrónica sólo vas a usar las teclas en sí, los controles tipo knob y fader, por la pérdida de tiempo que supone mapearlos, no los vas a tocar.
Subir
cristiaan94
#4 por cristiaan94 el 26/01/2015
muchas gracias por comentar, me habeis abierto los ojos, porque estaba apunto de comprar la control :machaca: s49 jaja
Subir
Jorgeelalto
#5 por Jorgeelalto el 26/01/2015
#4 al final que tienes pensado hacer?
Subir
cristiaan94
#6 por cristiaan94 el 26/01/2015
Tengo pensado en pillar la yamaha que ha digo rod_zero, he mirado un par de videos, ademas pueda conectar a un maschine que tenia pensado en comprar y komplete (todo de segunda)

el unico pequeño problema que veo (y creo que es por falta de información mía) es que no se si se podre usar el browser de etiquetas del complete, usarlo con la maschine y con la yamaha podar tocar.

pero bueno aun me falta €€ para tener las 3 cosas y los complementos...

ya tenia pensado usar el piano para poder usarlo en directos, de allí que quiera aprender a tocar el piano
Subir
Jorgeelalto
#7 por Jorgeelalto el 26/01/2015
#6 el browser supongo que no por lo de que es exclusivo, pero con maschine creo que si funciona.
Subir
cristiaan94
#8 por cristiaan94 el 26/01/2015
eso ya mola mas jajaja muchas gracias, espero que en un futuro os pueda pasar fotos, me habéis ayudado bastante!!!
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 27/01/2015
Definitivamente Maschine más el piano digital es muy buena opción, maschine si ofrece más control que los teclados Kontrol S.

Otra opción es Ableton Push que es similar a maschine pero va de la mano de Live, La ventaja es que de Live puedes bajar el demo de 30 días y de maschine no, al menos para probar y conocer el programa.

La ventaja de los dos (maschine y Push) es que si trabajan con plug ins de terceros, cada uno tiene limitaciones en ese sentido pero ofrecen algod e control configurando. Si piensas invertir en Komplete Maschine es un poco mejor, pero igual hay muchos otros plug ins muy buenos que sería igual de controlar con Maschine o Push.

Dicho lo anterior yo no recomendaría a un principiante iniciar con Komplete por que es simplemente demasiado, maschine incluye Massive y es un gran sinte para empezar, ya cuando te aburras de él puedes pasar a otra cosa.
Subir
cristiaan94
#10 por cristiaan94 el 27/01/2015
Antes usaba FL studio (época muy EDM) ahora que tengo un macbook me he podido descargar el logic pro X (pirata xd)
Ableton solo tuve la oportunidad de tocarlo, y fue un lio (normal siendo la primera vez jaja)

Maschine ya trae 6 gb, de momento voy a empezar con eso (que es bastante), sinceramente Rod tu comentario mi abrió los ojos, nose si se fue por ver 'demasiados' reviews de la kontrol que me quede tonto literalmente suerte que esta ves alguien responde mi hilo

También me he dado cuenta que la konstrol s49 pueda tener casi igual con maschine, los encoders para editar el plugin, escalas, arpegio, se pueden usar con la maschine, y con la yamaha ya tendría un piano digital y con 88 teclas ( y pensar que antes quería comprarme la s49 y la maschine studio, que ya supera los 1500 ...) y hasta en la propia pagina de NI hay las comparaciones, maschine studio es casi un 70-80% la maschine (solo la pantalla, los volumenes y la seccion de mezclas es lo 'importante')
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo