Night Visions - space breaks

  • 1
tim
#1 por tim el 28/02/2017
Hola tod@s! Vuelvo con cosas electronicas otra vez - con ritmos breaks y algo tranquilo, no se si he hecho una mezcla imposible - Hammond, sintes, Rhodes... Espero que les guste y a ver que os parece la mezcla de estilos - la idea que tenia en mente era un cruze entre space synth y el breaks. Como siempre esta todo tocado tal cual, salvo la bateria - que es un loop de la pagina Looperman.



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xiu
#2 por Xiu el 01/03/2017
Buenas!

La verdad es que mola bastante, me gusta la combinación de sonidos que haces, es un viaje en el que no tienes muy claro el destino. Incluso el loop está chulo, pero lo malo de usarlos es que no puedes hacer variaciones, meter breaks, etc. Quizás podrías bajar dos loops parecidos que encajen, o meter alguna percusión en partes más animadas para darle algo de variedad. Porque toda la variedad de sonidos y melodías que haces la pierdes en la parte rítmica, que no varía (a no ser que me equivoque). Pero me gusta escucharte, dominas tu instrumento si duda.

Un saludo!
Subir
tim
#3 por tim el 01/03/2017
#2
Gracias Xiu! Me alegra que hay alguien opine que toco bien - ya me gustaria dominar el piano y teclados en general, pero aun queda mucho para eso ;) Que la mezcla de estilos no sea demasiado estridente también es un logro para mi - estoy buscando mi propio estilo y parece que no voy del todo desencaminado (se acabó la época del chandal con zapatos lacados :juas: ).

Respecto al tema de batería coincido en todo contigo - es lo que menos controlo. Y efectivamente es un unico loop en todo el tema. Lo que me echa para atrás a la hora de crear mis loops es la imposibilidad de hacerlos tocando como lo hago con todo lo demás - no me veo enredando con la pantalla del ordenador, no me gusta trabajar asi - a los 3 minutos pierdo todo interés en ello. Es algo a lo que llevo mucho tiempo dandole vueltas pero no consigo dar con la solución. De momento me tendré que apañar con los loops y sus combinaciones supongo... O suplicar a algún batería que me grabe unos compases a cambio de unas cuantas birras.

Saludos y gracias por pasarte por aqui de nuevo!
Subir
Xiu
#4 por Xiu el 02/03/2017
#3 Bueno, si te gusta tocar el ritmo, puedes descargarte una batería virtual y grabarla con el teclado, yo a veces grabo con el teclado del ordenador incluso jaja. Ahora uso el EZ, pero antes también tiraba de loops. Te dejo las dos páginas de donde los descargaba, lo bueno es que tienes varios parecidos para ir intercalando.

https://www.conversesamplelibrary.com/ Hay que registrarse para descargar, creo

http://www.musicradar.com/news/tech/free-music-samples-download-loops-hits-and-multis-627820# Miles de loops de todo tipo, hay que buscar los interesantes

pd: dominar, lo dominas. Aunque depende con quien te compares claro, eres capaz de acercarte y acariciarlo por lo menos.

Un saludo!
Subir
tim
#5 por tim el 02/03/2017
#4
Acabo de aflojar la cartera - me he pillado el EZDrummer :bananaguit: Este finde me pondre a ello - a ver si soy capaz de crear algun ritmo decente.
Subir
Xiu
#6 por Xiu el 02/03/2017
A mi me vino de perlas, espero que también te guste. Ya contarás que tal, creo que incluso puede ser divertido tocar con el teclado.
Subir
Barko
#7 por Barko el 03/03/2017
A quien no le gustan las mezclas raras Tim. :-)

A mi lo único que me falla son los beats. A ver si con el EZ-Drummer le metes lo que le falta. Son muy divertidos esos VSTs de batería, y hacer percusiones es como todo,....ponerle cariño. Otra cosa es hacer unas baterías de la ostia, pero hacer algo apañado está en tu mano, seguro. Aunque este tema, me da que no es de los sencillos precisamente para meter una batería.

Me chifla como suena el Hammond,.............bueno, todos los pianos, pero el Hammond suena cojonudo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 03/03/2017
No le veo nada raro ni inhabitual a la combinación en un mismo tema de hammond, rhodes y algún sintetizador.
Flojo el ritmo elegido
El tema bastante majo
La producción muy mejorable en cuanto a timbres y planos.
Subir
Chris W.
#9 por Chris W. el 04/03/2017
A me ha sonado un poco a smooth jazz y a música de principio de los 80.

Estoy de acuerdo con el resto, el loop de batería se carga un poco todo, y quizá echo en falta una estructura.
Pero en general, me parece una idea curiosa.

Un saludico :D
Subir
tim
#10 por tim el 04/03/2017
#7
Gracias Barko! Ya estoy en ello - la verdad es que EZ mola mucho, ciertamente no espero hacer unos solos o breaks complicados, pero para hacer mis bases me viene de perlas. Y por fin dejare de depender de loops - que al final nunca se adaptan del todo a lo que hago. Ya he hecho una prueba y sale bastante bien, asi que en breve volvere con algo 100% mio :mrgreen:

Saludos y gracias por escuchar!
Subir
tim
#11 por tim el 04/03/2017
#8
Gracias Carmelo! Lo de loops se ha terminado por fin, jeje - valio la pena gastarse unos euros en bateria virtual. I've got the power now! Aunque esta por ver aun si soy capaz de grabar bases con groove... Al final eso de producir tus propios temas con un minimo de nivel es mucho curro, aparte de tocar mi intrumento tengo que saber un poco de todo y lo de mezcla esta claro que aun no lo domino.

Ah, por cierto - el 25 de marzo damos un bolo en Paddy Fox´s en Majadahonda, por si te interesa el evento!

Saludos!
Subir
tim
#12 por tim el 04/03/2017
#9
Gracias Chris! No veas la ilusion que me hace eso de tener una bateria virtual - por fin podre crear temas desde cero y no amoldarme a lo que encuentro por ahi. Y te digo lo mismo que a Carmelo - el 25 tocamos en Majadahonda :mrgreen:

Saludos!
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 04/03/2017
#11

Ah, pues se puede ver, ¿qué tocáis?

¿Qué vas a llevar puesto?
Subir
tim
#14 por tim el 04/03/2017
#13
Es con el grupo de jazz fusion en el que estoy, esta en el link de mi firma abajo. Tenemos un par de videos grabados para que veas lo que hacemos. Y no se aun lo que llevare puesto :mrgreen: . Pense en gafas de sol, pero tengo miedo de no ver bien las teclas, jeje.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 04/03/2017
Joder, te hacía un chavalito estudiando y empezando, sois ya mayorcitos, no muy lejos de mí.
Tú, ¿cuál eres de todos?, veo que el bajista lleva un BTB bolo, yo tengo un BTB pata negra japonés de los primeros de escala larga.
La música que hacéis es la mierda que a mí me gusta, tipo GRP, debería tocar en algo como eso, las últimas experiencias han pivotado en torno a cosas raras.

Prácticamente seguro que voy.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo