Nine inch nails - year zero

  • 1
#1 por lokez el 11/04/2007
Bueno, pues ya se puede escuchar el disco al completo en el myspace de nin: http://www.myspace.com/nin

yo lo acabo de escuchar por primera vez ahora, así que no emitiré opinión aún... eso sí me da que le va a caer algún que otro palo más de lo previsto (vamos, de esos de los que hiciese lo que hiciese le iban a caer).

Un saludo
Subir
#2 por basio el 12/04/2007
A mi, como incondicional del señor Reznor, me parece que es un discazo, impresionante.
Subir
#3 por RemoteResource el 12/04/2007
DIOS DIOS q ganas no me habia enterado nada mas llegar le meto una oida con mucho gusto
Subir
#4 por Origami el 12/04/2007
Pues yo, quedando solo una semana para que salga, creo que me voy a esperar. Los temas que he escuchado hasta ahora me han parecido bastante buenos, sin llegar al nivel de Downward Spiral por supuesto, pero bastante más interesante que With Teeth.
Subir
#5 por lokez el 13/04/2007
bueno, pues ya puedo confirmar, que personalmente este disco me parece infinítamente mejor que "with teeth". Creo que los que gustamos del lado electrónico más arriesgado de NIN estamos de enhorabuena.
Subir
#6 por BassBoss el 13/04/2007
estamos de enhorabuena si señor jojojojoojojoj
Subir
#7 por lokez el 19/05/2007
Que curioso... no he caido realmente hasta hoy...

El caso es que el día que compré el disco, le pegué un vistazo, puse el cd y al sacarlo pensé... joder, yo juraría que era de color negro cuando le metí en el reproductor...

Se lo dije a mi novia y me dijo que habian sido alucinaciones mias...

y bueno, hasta hoy no me había vuelto a fijar y darme cuenta de que así es, el cd cuando se calienta cambia la galleta, deja de ser negro para convertirse en blanco con algún dibujito de código binario...
Subir
#8 por Origami el 19/05/2007
Efectivamente, sí que cambia de color.

Por cierto, tras un mes de escuchar el disco hasta la saciedad, debo decir que me parece un disco bastante interesante, no es The Downward Spiral desde luego, pero bastante menor que With Teeth y a la altura de The Fragile. Todo esto según mi opinión, of course.

Ahora bien, este disco reabre mi eterna reflexión sobre la calidad global de los discos desde que los grupos se empeñaron en llenar cada uno de los minutos que permite el cd... desde que los grupos sacan discos directamente en cd, ´sus discografías están plagadas de discos de 15 o 16 temas de los que al menos 3 o 5 son puro relleno o al menos temas que no cumplen un nivel de calidad o inspiración aceptable. Vamos, lo que antes habría acabado como típica cara b de los singles...

Voy a crear una plataforma por la vuelta a los discos de 45-50 minutos máximo, 10-12 temas máximo, de verdad que entre que los discos que superan la hora son muy largos y apenas da tiempo nunca a poder escucharlos de un tirón, y lo peor, que contienen muchos temas de relleno, está empeorando el concepto álbum.

Eso sí, Year Zero tiene algunos temas que me gustan mucho (The good soldier, Me, I'm Not, God Given, In This Twilight...), y los de relleno son: Meet Your Master, The Greater Good, la primera mitad de The Great Destroyer...)
Subir
#9 por lokez el 19/05/2007
Origami @ 19 May 2007 - 01:10 PM escribió:
la primera mitad de The Great Destroyer...


:lol: :lol: :lol:

a mi me encanta ese tema al completo, además que no me esperaba que fuese hacer alguna vez algo como la segunda parte de ese tema... menudo subidón.

Coincido básicamente en lo que has dicho... un disco que supera con creces a su anterior "with teeth", que sin duda alguna para mi es el más flojo de todos.

Es de agradecer que se haya arriesgado en muchos momentos del disco (como la comentada segunda parte de TGD).

Inicialmente yo preferiría los discos de 45-50 min... pero teniendo en cuenta que esos luego los vuelven a reeditar con sus correspondientes caras b, demos... y al final te toca volver a comprarlos... pues ya no se lo que prefiero la verdad :wink:
Subir
#10 por BLS el 19/05/2007
lokez @ 19 May 2007 - 01:01 PM escribió:
el cd cuando se calienta cambia la galleta, deja de ser negro para convertirse en blanco con algún dibujito de código binario...

un video de esto...



menuda historia hay detrás del year zero... lo de que el cd cambie de color cuando se calienta no es nada comparado con esto... http://etc.territoriocreativo.es/etc/campaas/index.html

"Nine Inch Nails y el misterio Year Zero

Nine Inch Nails (NIN) ha creado una campaña-movimiento que no sé si podrá entrar a concursar en los festivales de publicidad. Como dice, Trent Reznor, líder de la banda, “lo que estás comenzando a experimentar es Year Zero. No es ningún truco para que compres el disco, es arte en sí mismo… y sólo hemos empezado…” Buena forma de resumir el experiential marketing. Esta declaración se refiere al complejo movimiento en torno a Year Zero. Pero por mucho que le moleste la etiqueta de marketing al señor Reznor, hay que decir que lo que les ha salido es una campaña redonda y muy de nuestros días web 2.0. Wikis, foros, comunidad, pendrives, mp3 para descargar, estrategias crosschannel, viral, experiencia, implicación del consumidor... la boca se llena de palabras de lo más in en el marketing de hoy.

Se trata de una campaña que combina la difusión boca a boca con la creación de comunidades, en torno a una serie de ingredientes de misterio que han ido desvelando la existencia de toda esta campaña / historia de conspiración, ciencia ficción y distopía en un futuro cercano, que precede al lanzamiento del último disco de NIN, Year Zero. Es una campaña compleja, con una galaxia de sitios web (por ahora se han descubierto 17 webs relacionadas) y una serie de líneas argumentales que no llevan a ningún sitio, más allá de aumentar la visibilidad del grupo y dar un entretenimiento a los fans, que por el camino están descubriendo nuevos temas del disco Year Zero, descargas gratuitas y mucho material relacionado con el grupo Nine Inch Nails y su último trabajo, todo esto antes de la fecha de estreno oficial del disco, el 17 de abril.

Los que han comenzado ha moverlo todo han sido unos fans avispados, según cuentan, quienes descubrieron que, combinando unas letras resaltadas en el texto de una camiseta de NIN, se podía leer iamtryingtobelieve. Teclear esta expresión en internet con un .com después, llevó a los fans a encontrar este sitio web en el que alguien revela su extrañeza y sus teorías conspirativas en torno a una sustancia, Parepin, puesta en el agua por el gobierno para proteger a la población. A partir de ahí se va entrando en la cadena de sitios web con información semioculta, en clave, en una supuesta situación de estado totalitario contra ciudadanos demasiado curiosos e inconformistas.


Otra pista hacia la campaña la proporcionaron unos discos USB portátiles que se encontraron en los aseos de la sala en la que se celebraba un concierto de NIN, en Lisboa, Madrid y Barcelona. Los pen drives contenían dos pistas de audio, una con una canción del disco Year Zero y otra con un ruido que, al ser analizado con un espectrograma (no sé a quién se le ocurriría hacerlo) revelaba un número de teléfono. Otro número de teléfono en una camiseta permitía escuchar otro tema del disco. Y además, el análisis por espectrograma de otra de las pistas, cuyo final parecía degradado, revelaba una imagen que también es ingrediente central de la campaña, “La Presencia”.

Parece que los autores de esta campaña han sido la agencia 42 Entertainment. Pero, como afirma Rolling Stone, la implicación de los fans de NIN es el sueño de cualquier equipo de marketing.

Para más información detallada, estos sitios web, que también se paran en la llamativa campaña:

- Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Year_Zero_(album)
- NINwiki Year Zero Research http://www.ninwiki.com/Year_Zero_Research "

mirad esto http://www.exterminal.net/ , esto http://bethehammer.net/ , esto http://www.echoingthesound.org/phpbbx/v ... 7a16501641 y esto http://yearzero.nin.com/ y a pensar en conspiraciones... :D no se porqué pero todo esto me suena a Terminator 2 :D

otro video (más bien el audio) "terrorifico" :?



y otro explicando "La Presencia" (lo que sale en la portada de year zero)


:roll:

P.D: toma ladrillo de post que me he currao :D
Subir
#11 por lokez el 19/05/2007
Ya conocía alguna de todas estas cosas que ha montado trent para intentar vender el disco :mrgreen:, había leido en foros y demás... pero tampoco estoy enlokezido con el tema de esta especie de juego de rol... como mucha gente que parece si estarlo...

Pero vamos, que además yo soy inutil para andar con ese tipo de investigaciones... si mira la de tiempo que he tardado en darme cuenta de lo del cd :mrgreen:... casi caigo el primer día en la cuenta, pero como mi novia me comezó a decir que si estaba endrogao, pues supuse que habia sido una de mis idas de pinza y no le dí mayor importancia :lol:
Subir
#12 por P3ru el 19/05/2007
Hombre por lo menos esta mas gracioso esto de montar una gimkana!!!!
que gracia lo del cd que cambia de color, solo por eso me lo compraria :lol:
Subir
#13 por BLS el 20/05/2007
que no lokez, que no es marketing, que se acaba el mundo en el año 2.022!!!

:mrgreen:
Subir
#14 por Lamprolog el 21/05/2007
Que exagerao es este hombre saturando el bajo !! Me encanta !!

El 3er tema es un pastelon de cuidao a parte que recuerda muchisimo al "The hand that feeds you". Bueno, por lo que veo hay unos cuantos mas .. así a modo de comentario general y sin ganas de perjudicar los prejuicios de terceros. Estas estructuras de rock las hace cualquier chavalin habiendo tocado con una guitarra durante 3 meses :D

Eso si, en cuanto a sonidacos, pues buenisimo. Bastante de experimentacion, que no es sinonimo de busqueda.
Subir
#15 por lokez el 21/05/2007
Lamprolog @ 21 May 2007 - 12:11 AM escribió:
así a modo de comentario general y sin ganas de perjudicar los prejuicios de terceros. Estas estructuras de rock las hace cualquier chavalin habiendo tocado con una guitarra durante 3 meses :D


Sí Lampro, tienes razón pero... hay que hacerlas!, quiero decir que, cuando estuve buscando algún tema de nin para versionar, me sorprendió ver lo increiblemente faciles que eran algunos temas, tanto por las estructuras como por la partes de guitarra por ejemplo...

Es esos casos en el que ves que algo parece realmente sencillo, pero luego cuando intentas hacer algo similar... lo tuyo no deja de pasar de truño. Ciertos artistas tienen la virtud de saber coger tres notas y explotarlas al máximo; una cosa muchisimo más difícil de lo que parece.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo