Nirvana - Nevermind

  • 2
emilieitor
#16 por emilieitor el 15/04/2012
http://www.kurtsequipment.com/recordingpage.htm


Recording of 'Nevermind'

"Nevermind" was recorded at Sound City, Van Nuys and Devonshire, North Hollywood studios. It was produced by Butch Vig and NIRVANA. With the monetary advance for recording the album the band had more money to choose equipment; Kurt bought "a bunch" of guitars and effects from Guitar Maniacs (57).

The guitars used were his competition Mustang, his Jaguar, and a new Stratocaster(s) with humbuckers in the bridge positions (6). Kurt purchased a bunch of Japanese Strats (had humbuckers installed in the bridges) and effects for this album from Rick King of Guitar Maniacs. Just prior to recording this album Kurt apparently developed a taste for Fender guitars. It has been said his main amp was a Mesa/Boogie Studio .22 but the recording setup was really similar, if not identical, to his upcoming live setup (purchased before entering the studio): Mesa/Boogie Studio Preamp with a Crown power amp and a variety of Marshall cabinets. In live performances, his Crown power amp was eventually replaced with 2 Crest power amps, discussed in the "Amplification" section (57). He also used a Fender Bassman on about four songs and a Vox AC30 for some clean tracks. Four microphones were used to mic Kurt's speaker cabinet (he would pick which mic he liked best for each song and its signal was sent through the Neve console at Sound City): a Shure SM57, an AKG 414, a Neumann U87, and occasionally a Sennheiser 421. His main effects were the DS-1 Distortion and Small Clone. A ProCo Rat distortion pedal was also used on some songs on the album (6).

According to Vig, the Small Clone was the key to "the watery guitar sound you hear on the pre-chorus build-up of 'Smells Like Teen Spirit' and also 'Come As You Are.'" An Electro-Harmonix Big Muff fuzz box was used on "Lithium" for that "dark, thumpier sound." Vig recalls using the U87 mike on "Lithium" because it wasn't so bright and had a heavier sound.

"Polly" was recorded at Vig's Smart Studios in Madison, Wisconsin during demo sessions for "Nevermind" with his 12-string Harmony Stella. It only had 5 nylon strings on it that were never changed. Tuned down about a step and a half from E and recorded with an AKG 414 microhone (See "Guitars" section).


Otra muy buena:

http://www.livenirvana.com/documents/mojonevermind.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zakuda55
#17 por zakuda55 el 15/04/2012
cual fue la marca de consola usada en la grabacion de nervermind?
Subir
zakuda55
#18 por zakuda55 el 15/04/2012
ayuda!
Subir
pity
#19 por pity el 15/04/2012
Ya te dije que en el estudio A usaban la Neve 8028 y sigues preguntando... No paras de poner por todos lados que te ayuden y no te dignas ni a leer un comentario, quien quieres que te ayude? ademas de que usando las cosas que usan en ese estudio no te va a hacer sonar como ellos... BUSCA Y LEE.
Subir
Pablo_Arabia
#20 por Pablo_Arabia el 15/04/2012
A800MK3 Gracias por compartir tus conocimientos en este foro =D>
Subir
zakuda55
#21 por zakuda55 el 16/04/2012
ok perdon, por ultimo, q modelos de bajos se usaron pq no pude leerlo, no lo encontre, encontre de guitarra
Subir
zakuda55
#22 por zakuda55 el 16/04/2012
ultimo :D
Subir
emilieitor
#23 por emilieitor el 17/04/2012
Mira, zakuda55, te quiero hacer una pregunta, y quiero que seas sincero: ¿sabes lo que es la palabra "Google"?. La información que te incluí en el anterior post la copíe y pegué del primer enlace que me apareció en el buscador con sólo poner "nevermind recording equipment". Tan simple como eso.

Vuelves a preguntar, esta vez sobre que equipo uso Novoselic en las grabaciones de Nevermind, dices que no encuentras nada... y lo que no me explico es como yo sí lo encuentro usando Google 10 segundos:

The Recording Of Nevermind

Krist Novoselic used a SVT Bass rig; a Gibson Ripper Bass (Natural*) through an Ampeg SVT400 head. In the In Bloom video the you can see an Ampeg bass amp which belongs to Nirvana guitar technician Ernie Bailey. On the early part of the tour (??/9/ 91 through ??/4/ 93) , Krist was seen using a Gibson Artist bass (Ebony). Also, towards the end (22/6/92- 30/8/92), he used a Gibson Thunderbird IV bass (Vintage Sunburst**). Krist also used a ProCo Rat pedal for Breed and Endless, Nameless. (see effects section)

http://nyrfan25.tripod.com/equipment.html

Te lo digo de corazón: míratelo. Desde el cariño y sin ánimo de ofender a nadie.
Subir
warrenbeat
#24 por warrenbeat el 17/04/2012
Para emilieitor

Ya que utilizas tan bien Google deberías buscar el término "empatía". Pues claro que está todo escrito, ¿entonces para que están los foros? Ya sé, se me ha ocurrido un método para ahorrar tiempo, cada vez que alguien escriba en Hispasonic ponemos un mensaje automatizado que diga: "Busca en google o en el manual".
Subir
pity
#25 por pity el 17/04/2012
warrenbeat escribió:
¿entonces para que están los foros?

Desde luego no están para preguntas que se responden solas buscando un poco en menos de un minuto. Y no me digas que es dificil buscar el equipo que usaba Novoselic.
Subir
warrenbeat
#26 por warrenbeat el 18/04/2012
Para #25

Hace un año tu preguntaste sobre Cubase algo:

"Tengo una duda haber si me la podeis responder, he hecho lo del segundo tutorial queria aumentar el tempo, pero en una pista normal no me modifica nada sabeis como podria acelerar el tempo en una pista ya mezclada? Muchas gracias."

No soy usuario de Cubase, ¡y no me ha costado ni un minuto encontrar como hacerlo!
Subir
pity
#27 por pity el 18/04/2012
Has mirado la fecha? :manso: . No voy a perder el tiempo porque eso no es del hilo y no viene al caso pero bueno eso demuestra que no sabes estar a la altura esperaba una respuesta mas... elaborada, no cuesta nada sacar mierda, y ademas de donde no la hay.
Subir
cetopi Baneado
#28 por cetopi el 18/04/2012
los foros también están para preguntar, pero hay formas y preguntas, es difícil de explicar donde está la raya, pero existe, y los moderadores lo explican.
Subir
warrenbeat
#29 por warrenbeat el 19/04/2012
Para #28

Exacto, son los moderadores los que ponen la raya, no los usuarios. Nosotros no estamos para juzgar si una pregunta es una chorrada o no, hay cosas que a mi me parecerán una chorrada y a ti algo digno de pregunta y viceversa, cosas que para mí serán un mundo y para ti sea como ir en bici.
Subir
pity
#30 por pity el 19/04/2012
https://www.hispasonic.com/foros/sound-city-studios-equipo/399363
https://www.hispasonic.com/foros/info-sobre-nevermind/399274

Los moderadores harán lo que quieran y yo no he dicho en ningun momento que yo tenga el poder de hacer eso, solo me he molestado con la persona, porque le he ayudado y ni si quiera me a leído,ademas de que con todo lo que le han dicho tiene información suficiente. Me ha pedido perdón y no hay mas pero parece que no te has enterado de todo, o mejor dicho no te has enterado de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo