NitzerEbb: dos nuevas canciones...

Origami
#1 por Origami el 27/09/2007
Para aquellos que gustéis de esta mítica ya banda de EBM, creadora del estilo junto a DAF y Front 242, podéis ver en youtube dos nuevas canciones, recién compuestas, que tal vez sean adelanto de un rumoreado nuevo disco, que supondría su regreso en estudio desde 1995...

http://es.youtube.com/results?search_qu ... rch=Buscar

http://es.youtube.com/results?search_qu ... rch=Buscar

Pues ahí queda eso, yo sé que como mínimo 3 ó 4 seguidores de Nitzer Ebb hay por aquí...join in the chant!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Noiz_COntrol
#2 por Noiz_COntrol el 28/09/2007
Es dificil apreciarlo con sonido de directo, sin embargo, no parece nada innovador, y yo ya, sinceramente, no lo espero con expectacion.

Da la impresion que quieren darle un toque del estilo de la primera epoca de la banda, apartandose de las ultimas chapuzas que grabaron.
Subir
Noiz_COntrol
#3 por Noiz_COntrol el 28/09/2007
Y la primera, joder igual son paranoyas, pero me suena rollo RATM o Clawfinger.
Subir
bere79
#4 por bere79 el 28/09/2007
no he podido escuchar los temas de nitzer ebb, pero espero que no sea como lo ultimo que saco front 242 porke personalmente creo que perdieron toda su esencia
Subir
Origami
#5 por Origami el 28/09/2007
creo que será al contrario que el de 242, si acaso a la vieja escuela. yo sí tengo ganas de que saquen algo nuevo, porque ahora que me estoy haciendo mayor y noto que apenas existen grupos en activos ya que me interesen mucho más que los ya dinosaurios del industrial y similares, agradezco que vuelvan grupos si tienen algo que aportar, claro.
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 28/09/2007
Origami escribió:
noto que apenas existen grupos en activos ya que me interesen mucho más que los ya dinosaurios del industrial y similares, agradezco que vuelvan grupos si tienen algo que aportar, claro.


No se, leyendo en foros acerca de este tema vi que la gente ya le perdio el interes al ebm...le ponen a caldo ademas ( sobre todo en el foro de mindphaser) pero sinceramente los NE no creo que vayan a hacer nada que nos suene nuevo ya...esta gente siempre tuvo un estilo monolitico del que no se movieron para nada.

Lo de los front242, buf, escuche lo ultimo y no me gusto en absoluto, se han dedicado a explorar su lado mas "raver" si lo quieres denominar asi.

Ya de los monolitos industriales/ebm no espero nada, aunque si es cierto que escuchare lo que hagan por curiosidad, pero sin esperanza alguna :(
Subir
Origami
#7 por Origami el 28/09/2007
Pues no sé si eran monolíticos, pero de That Total Age a Ebbhead yo sí noto mucha evolución y coherente. La EBM, como todo estilo, está muerto siempre que ningún grupo aporte nada interesante, pero un estilo no está desfasado per sé, sino por los grupos que lo formen. La EBM evolucionó con grupos como FLA, o Haujobb, y la verdad, escuchando el Vertical Theory de Haujobb de apenas 3 años, no me suena en absoluto a muerto y manido. Y lo mismo se puede decir del 'Filthy White Guy' de Portion Control que salió el año pasado...
También podríamos decir que el pop o el rock está muerto porque el 80% de sus grupos repiten los clichés que establecieron los Beatles, los Pink Floyd, los Smiths, etc...pero tampoco se puede negar que ahí están Radiohead, o Tool, o...etc
Pues lo mismo con la EBM.
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 28/09/2007
Era solo mi opinion origami...:(

Si FLA me gustan, Haujobb y PorCon igual,pero creo que poco se ha movido el estilo con el paso del tiempo.

No soy tan purista para aseverar lo mismo de todos los estilos, hay diferentes mezclas de estilos, etc, pero el EBM sigue, en mi opinion, sonando igual ( con las diferencias notorias de cada banda, por supuesto)
Habra buenos discos como en todos los estilos, pero el estilo, genericamente hablando, ha evolucionado poco en mi opinion, pero solo en la mia ;)
Subir
Noiz_COntrol
#9 por Noiz_COntrol el 28/09/2007
Hombre, puede que Haujobb vengan de la body music, pero ya no tienen absolutamente nada que ver con este estilo, vamos, estan mas cerca PSB que Haujobb :P

Y FLA tres cuartas partes de lo mismo, han evolucionado (o mejor dicho, evolucionaron en Flavour of the...) y se han quedado atascados, y al contrario que Haujobb, se han convertido en uno de los grupos menos interesantes de la escena oscura.

Para mi, sin ser EBM aunque provienen de este estilo y aun conservan ciertos matices, los unicos que se salvan de la quema (dentro de lo que he escuchado) en medio de futurepopers y electrodarkistas son Covenant.
Subir
Origami
#10 por Origami el 28/09/2007
Quede claro que lo mío también es mi opinión, eh! ni mejor ni peor que la de nadie :P

Yo también creo que está atascada, pero no que esté muerta necesariamente. Lo que pasa es que me parece que tenemos una visión muy cerrada de la EBM.
Caeis en una especie de contradicción, a mi parecer. Si los grupos se salen de los parámetros marcados por Nitzer Ebb, DAF o 242, ya no son EBM; si no se salen, es que se repiten y no aportan nada nuevo. No sé no sé...
Yo sí veo a los Haujobb como una evolución natural de la EBM, llamémosle a su estilo como lo llamemos...por supuesto que no suenan a los Nitzer Ebb de 1985, y que añaden elementos de la IDM de Autechre por ejemplo, pero la evolución está ahí...
Y sobre Covenant...uff pues no sé qué decirte, su Skyshaper, último disco suyo, me parece flojete y muy poco inspirado...aunque es cierto, al menos no es futurepop...

Y sobre FLA...bueno, es que compositivamente hablando, FLA siempre han estado estancados, sólo es su evolución en sonido lo que los ha hecho tener cierta relevancia...

Bueno en fin, que esté desfasada la EBM o no, todo dependerá de lo que entendamos por EBM, o de si le damos mucha importancia a los géneros o no...en todo caso, creo que queda mucho interesante que aportar por esos caminos, y el ejemplo es el disco que citaba de Portion Control, donde sí se nota claramente esas características de la EBM clásica (importancia del bajo electrónico que predomina, rigidez de la percusión, etc...) pero que a la vez añade elementos muy nuevos.
Subir
BLS
#11 por BLS el 30/09/2007
join in the chant! :D

que buenos son joder, el concierto de Madrid del año pasado en Macumba fue increible

por cierto, uno de esos 2 temas, "payroll", formará parte de la BSO de SAW 4

http://www.nitzer-ebb.de/ebbdotcom/index.html

"Payroll on SAW IV Sountrack

The original motion picture soundtrack for the film SAW IV will be released on October 23, 2007 (though the release date isn't official confirmed yet)."

mirad este getting closer http://www.nitzer-ebb.de/ebbdotcom/vide ... _2007.html en directo, son la ostia (como se gusta que son una de mis bandas preferidas)
Subir
BLS
#12 por BLS el 17/11/2007
ya he escuchado payroll y me gusta un huevo, crea una atmósfera perfecta para una peli como SAW

alguien más ha oido este tema? opiniones??? :roll:
Subir
Origami
#13 por Origami el 18/11/2007
Ha salido un tema recientemente con coros de Martin Gore. No recuerdo ahora mismo el título, pero lo escuché el otro día...
Subir
BLS
#14 por BLS el 23/11/2007
coño monotrema pues acuérdate :D

ultimamente escucho bastante a Charlie Clouser, que se encarga de muchos temas en las diferentes BSO de SAW, y colabora en el disco de Black Light Burns, el disco se llama Cruel Melody, en él canta el antiguo guitarrista de Limk biskit, Wes Borland, y se salen

escucha el tema "lies" o el resto en su myspace http://www.myspace.com/blacklightburns y a ver qué te parecen

saludos! ;)
Subir
Origami
#15 por Origami el 25/11/2007
BLS, en esta página puedes escuchar la canción nueva de Nitzer Ebb con Martin Gore haciendo coros. El tema se llama 'Once You See', y lo puedes escuchar en el uurl1, al poco de comenzar, pero tendrás que buscarlo.
salu2
(ah, ya escucharé lo que me comentas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo