Nivel de entrada en Delta 1010 LT

Roufuso Voldad
#1 por Roufuso Voldad el 15/10/2014
Hola a todos, describo la situación:
Intento grabar guitarras a través de un preamplificador AMT SS-10 el cual tiene una salida simulada de altavoz que según el manual es de -10dB (a diferencia de su Main Out que es de 0 dB).
Salgo por la salida simulada y entro a una de las entradas RCA de una M-audio Delta 1010 LT y el sonido que obtengo es muy débil.
Para solucionar esto me fui a la Input Page del Control Panel de la tarjeta, en donde se me ofrece la posibilidad de marcar tres opciones de entrada (+4db, con y -10db). Me pareció lógico suponer que si la salida del preamp es de -10db, debo conmutar mi entrada en la tarjeta donde dice -10db. ¿Es esto correcto? Yo supongo que sí, porque de hecho al hacerlo aumenta bastante el volumen de mi señal.
De todos modos, cuando grabo (en Nuendo) no logro el nivel adecuado.
Decidí entonces recurrir a la perilla de MASTER que trae el preamp y poniendo el Master en casi un 75 % de su recorrido obtengo una señal cuyo RMS oscila los -21 db.

Tres preguntas:

1) ¿Es correcto lo que hice al setear la entrada de la tarjeta en -10 db? ¿No se supone que en grabaciones profesionales debería estar a +4db?

2) ¿Es normal que aún con el Master del preamp casi a tope obtenga un RMS de -21db? ¿No debería tener un margen más grande de posibilidades para manejar la señal?

3) ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Dónde está el problema si es que lo hay?

Gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2014
Tienes que setear los jumpers.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jumpers delta 1010.JPG
Subir
Roufuso Voldad
#3 por Roufuso Voldad el 15/10/2014
Kamikase, las entradas que estoy usando no son las XLR, son las RCA, estaba aclarado en mi post. Los jumpers que tú dices solo afectan a las entradas XLR. Gracias de todos modos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 15/10/2014
Verdad.

#-o
Subir
1
Jack
#5 por Jack el 15/10/2014
Yo grabo guitarras a traves de un POD 2 y esa es más o menos mi experiencia también. Incluso lo conecto a un Mixer Mackie para darle un poco más de ganancia. Creo que lo estás haciendo bien. Son más o menos los mismos niveles que obtengo yo. Uso una Delta 1010LT, por cierto.
Subir
robinette
#6 por robinette el 15/10/2014
Roufuso Voldad escribió:
2) ¿Es normal que aún con el Master del preamp casi a tope obtenga un RMS de -21db? ¿No debería tener un margen más grande de posibilidades para manejar la señal?
Depende de como tengas configurado el gain/level. Prueba a darle un poquito más de level a ver si no se te va mucho el sonido que quieres.
Subir
Roufuso Voldad
#7 por Roufuso Voldad el 15/10/2014
Jack escribió:
Yo grabo guitarras a traves de un POD 2 y esa es más o menos mi experiencia también. Incluso lo conecto a un Mixer Mackie para darle un poco más de ganancia. Creo que lo estás haciendo bien. Son más o menos los mismos niveles que obtengo yo. Uso una Delta 1010LT, por cierto.


Jack, yo tengo un Vamp-Pro que es más o menos lo mismo que el Pod y tengo mucho más margen, saliendo por la salida análoga desbalanceada. Regulo el Master del Vamp como para llegar a un RMS de -20 y aún así todavía me queda medio recorrido más del Master.

robinette escribió:
Depende de como tengas configurado el gain/level. Prueba a darle un poquito más de level a ver si no se te va mucho el sonido que quieres.


robinette, voy a probar. ¿Vos decís que podría influir más en la salida del preamp, el LEVEL que el propio MASTER? Yo creo que el Master debería poder darte un buen margen de ganancia sin modificar la relación gain/level. por lo menos en el Vamp-Pro es así. A lo mejor estoy equivocado y no todos los equipos son así. No sé, este preamp AMT no es nada barato y supuse que podría rendir más. El sonido está bárbaro pero encuentro que se queda corto con el nivel de salida.

Su salida Main Out (no simulada) es 0db, o sea que tiene mucho más power.

Aprovecho y hago una pregunta: ¿Es común que un preamp de guitarra ofrezca menos nivel en su salida simulada que en la otra? ¿Por qué motivo se hace esto? Sobre todo si tenemos en cuenta que la propia marca ofrece este aparato como una solución para el estudio, es decir, es un preamp diseñado para grabación directa.

Gracias.
Subir
robinette
#8 por robinette el 15/10/2014
Roufuso Voldad escribió:
robinette, voy a probar. ¿Vos decís que podría influir más en la salida del preamp, el LEVEL que el propio MASTER? Yo creo que el Master debería poder darte un buen margen de ganancia sin modificar la relación gain/level.
El "Master" gradua el volumen general y el "Level" el volumen individual de cada canal, más menos, para que te hagas una idea. Date cuenta que tienes varios "Level" ya que tienes varios canales (limpio, crunch...).
Por eso te comento que le des un poco más de chicha al Level del canal aparte del Master.

Roufuso Voldad escribió:
Aprovecho y hago una pregunta: ¿Es común que un preamp de guitarra ofrezca menos nivel en su salida simulada que en la otra? ¿Por qué motivo se hace esto? Sobre todo si tenemos en cuenta que la propia marca ofrece este aparato como una solución para el estudio, es decir, es un preamp diseñado para grabación directa.
Si, es normal tener 2 tipos de salidas o poder configurar el nivel de salida que se quiere según al equipo al que vas a conectarlo. Como bien dices la Delta te da la posibilidad de trabajar de 2 maneras, a -10 o a +4. El SS-10 también, solo que en lugar de +4 tiene el 0. La salida simulada está preparada para conectarla a equipos domésticos, mesas y tarjetas de sonido como la Delta, que trabajan a -10dB. La otra salida está más preparada para meterla en una amplificador y estos suelen trabajar con más señal (+4dB normalmente).

Pero me da que tu falta de chicha está en los parámetros gain/level más que en el tipo de salida ya que has configurado la Delta correctamente y estás utilizando la salida adecuada.
Subir
Jack
#9 por Jack el 15/10/2014
#7 Cierto. Lo que pasa es que yo no modifico el nivel de entrada en la Delta. Lo dejo tal como viene de instalación.

No te obsesiones con los niveles de grabación. Es recomendable grabar entre -18 y -14, como promedio. -20 no anda muy lejos. El nivel que necesites lo ajustas en la mezcla con el "fader" y listo. Mientras el sonido esté bien y grabes a 24bit, eso no debería ser problema.
Subir
Roufuso Voldad
#10 por Roufuso Voldad el 16/10/2014
robinette escribió:
El "Master" gradua el volumen general y el "Level" el volumen individual de cada canal, más menos, para que te hagas una idea. Date cuenta que tienes varios "Level" ya que tienes varios canales (limpio, crunch...).
Por eso te comento que le des un poco más de chicha al Level del canal aparte del Master.


El Level del canal está al mango. Es cierto que el Level nos da volumen individual por canal, pero también es cierto que incide directamente sobre el sonido en su relación con la ganancia. En cambio el Master sube el volumen tal cual está el sonido, sin modificarlo, al menos eso creo yo.

En fin... estuve toqueteando un poco más las perillas y ya me siento más cómodo. Me gustaría llegar a un RMS de -18 por lo menos, pero tampoco quiero poner el Master del preamp a tope.

Seguiré el consejo de Jack y grabaré a -21.

Gracias a ambos por su tiempo y colaboración y si alguien más quiere aportar al asunto, bienvenido.
Subir
robinette
#11 por robinette el 16/10/2014
Roufuso Voldad escribió:
Es cierto que el Level nos da volumen individual por canal, pero también es cierto que incide directamente sobre el sonido en su relación con la ganancia. En cambio el Master sube el volumen tal cual está el sonido, sin modificarlo, al menos eso creo yo.
robinette escribió:
Prueba a darle un poquito más de level a ver si no se te va mucho el sonido que quieres.

Es lo que te comentaba al principio. Incide sobre el sonido pero porque amplifica también la configuración del eq. Hay que jugar con los controles de eq también para atenuar lo que el Level va a destacar.
Luego está la prueba del algodón. La grabación. Seguro que el tono que te gusta no queda exactamente plasmado en la grabación. Lo normal es que suene un tanto diferente a como lo estabas escuchando. Ahí entra en juego los AD's que no son todo lo exactos que quisiéramos.
Para evitarlo lo suyo es monitorizar a través del daw y configurar desde ahí el tono del SS-10. Pero esto es otro asunto que lo mismo ya estás teniendo en cuenta.

De todas formas (y echando un vistazo al manual) veo que el SS-10 tiene 2 entradas, una delante y otra detrás. La de delante que tiene una sensibilidad de -20dB y la de atrás que es de -10dB. Probablemente la estés conectando en la delantera. Prueba en la trasera que tiene mayor sensibilidad.
Si por el contrario ya la estás conectando en la trasera... :-#

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo