¿A qué nivel mando el audio a cámara?

RubenPzPz
#1 por RubenPzPz el 20/10/2010
Hola.
Voy a grabar una serie de gags en plató. Grabo con micros inalámbricos, los mezclo con una Yamaha 01 y uso las 4 salidas OMNI para enviar el audio a cámara.
Las cámaras son unas DVC pro.
¿A qué nivel mando el audio a cámara?
Mi señal de salida en la mesa, nunca rebasa los -12dB en la mesa y luego en la cámara miro que el nivel en los vúmetros sea buena(que no llegue a picar). ¿Hago lo correcto?
¿Se os ocurre alguna otra opción más acertada?
Podría trabajar hasta 0dB en la mesa y no sobrepasar los -12dB en la entrada de la cámara, pero ¿Cómo se dónde son los -12dB en los vúmetros de la cámara?
Muchas gracias
Subir
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 22/10/2010
puedes ver la relacion mandando un tono, lo mejor es que calibres las señales de salida y entrada con este tono (1kHz), mandalo a -12 y en la camara ajusta la entrada para que te de -12 asi sabes que cuando te pique en la mesa picara tambien en la camara.
Subir
RubenPzPz
#3 por RubenPzPz el 24/10/2010
Gràcies, xaviandreu.
La cámara, en el menú, tiene un selector de nivel de entrada de linea (0db/-6db/-12db/-18db...)
Creo recordar que la equivalencia de los 0db en analógico eran -12db en digital.
¿Sería una opción trabajar hasta 0db en mesa y seleccionar -12db de nivel en el menú de entrada de la cámara? Así el vúmetro de cámara seria más fiable,no? Así solo me tendría que fijar en que no pique en ninguno de los dos.
Que crees?
Gracias otra vez.
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 24/10/2010
Hola, depende del aparato, a veces la relacion esta en -18 o -20, lo mejor es que lo veas tu mismo con un tono de referencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo