Nivel RSM Instrumental y Voz

Emanuel Prisker
#1 por Emanuel Prisker el 20/01/2016
Que tal a todos, quisiera saber que parametros tomar para saber si, por ejemplo, la instrumental (estoy usando una base de internet) esta muy alta y hay que bajarla o muy baja y hay que subirla, teniendo en cuenta la voz, en la cancion que estoy mesclando el nivel RSM de la instrumental es de -18 y el de la voz es de -24 (Sin mesclar)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 20/01/2016
Emanuel Prisker escribió:
que parametros tomar para saber si, por ejemplo, la instrumental ... esta muy alta y hay que bajarla
Básicamente dos: tus oídos y tu criterio.
Emanuel Prisker escribió:
Nivel RSM
RMS, será...
Subir
Emanuel Prisker
#3 por Emanuel Prisker el 20/01/2016
#2 Bueno, seguis sin decirme nada util
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 20/01/2016
Anda que no...
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/01/2016
Emanuel Prisker escribió:
Bueno, seguis sin decirme nada util


Bueno, tampoco es que tenga la obligación de decirte nada útil, hasta donde sé no has pagado por algún tipo de asesoría por lo que ya con el simple hecho de que alguien se pase por acá deberías estar contento, ni la web ni mucho menos sus usuarios están obligados a darte nada.

Por lo demás la respuesta es todo lo correcta que debe ser, si no alcanzas a entender el contenido de lo que te han dicho se mas humilde y di que no lo entiendes, pero eso de reclamar porque no te están ayudando, pues entérate que nadie tiene obligación de ayudarte, se hace de buena voluntad y ayuda si te han dado.
Subir
1
Emanuel Prisker
#6 por Emanuel Prisker el 21/01/2016
#5 Bueno, estoy harto de esta actitud, siempre que publico algo los comentarios son de una manera pedante y sobradora, como si ya tuviera que saber todo y todo lo que yo preguntara fueran cosas obvias. Llega un punto en que esa actitud me cansa ya que yo nunca le falte el respeto a nadie y no hice nada mas que hacer preguntas. No se a que se debe esa actitud pero deberían cambiarla urgente.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 21/01/2016
Emanuel Prisker escribió:
Bueno, estoy harto de esta actitud


Seguro la tuya es para darte un premio al mejor usuario, ya lo he dicho, te han ayudado, si no te das cuenta el problema es tuyo.

Emanuel Prisker escribió:
siempre que publico algo los comentarios son de una manera pedante y sobradora


Y no te has puesto a pensar que quizás eres tu quien lo genera? no podemos ser todos tan malos.

Emanuel Prisker escribió:
como si ya tuviera que saber todo y todo lo que yo preguntara fueran cosas obvias


Tienes todo el derecho a no saber, pero si por no saber no entiendes una respuesta y luego reclamas que no se te ayuda, vamos que el problema lo estas generando tú.

Emanuel Prisker escribió:
Llega un punto en que esa actitud me cansa ya que yo nunca le falte el respeto a nadie y no hice nada mas que hacer preguntas.


Luego de la pregunta viene un reclamo que no viene al caso, y es en base a ese reclamo que yo digo lo que digo, deja de culpar al resto, el error es tuyo.

Emanuel Prisker escribió:
No se a que se debe esa actitud pero deberían cambiarla urgente.


:desdentado:

Si claro, la gente dejará de ser como es simplemente por que a ti te molesta.

Entiéndelo hombre, una de las principales normas del foro dice lo siguiente:

Alguien escribió:

4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.


Yo veo muy a menudo que gente se queda esperando respuesta durante días, semanas incluso, abre distintos hilos y resulta que su problema se resolvía en 5 minutos leyendo el manual. Entonces hay que aclarar que una cosa es no saber y otra es pretender que el resto de la gente se lea los manuales por ti, o piense por ti.

En este caso no veo que se dé eso, te han respondido lo que es correcto, el balance entre las pistas lo determina tu oído, tu sabrás cuando la proporción entre la voz y la base es la correcta escuchando, no midiendo, no hay ninguna medición, ni ningún valor preestablecido que determine en que proporción debe ir un instrumento respecto a otro y eso es lo que te han dicho, si necesitabas mas detalles pides mas detalles y que desarrollen mejor la idea ya que no has terminado de entenderla, pero en lugar de eso reclamar y decir que no te han respondido nada útil, pues reitero, es que nadie tiene obligación de decirte nada, acá a nadie le pagan por responder, ni tu estas pagando por obtener un servicio, por qué se te pasa por la mente que tienes algún derecho a reclamar? de verdad que no lo entiendo.
Subir
2
Emanuel Prisker
#8 por Emanuel Prisker el 21/01/2016
#7 Esta fue la unica vez que hice algo asi, y sigo sin creer que respondi tan mal como decis, de todos modos admito que no fue la mejor respuesta. pero en todos los hilos que cree nunca hice nada de esto y podes revisar ya que no son muchos y aun asi recibi respuestas con esta actitud pedante que estaba diciendo, en esos casos no creo que el problema sea yo. Ademas es la seccion de Principiantes, es logico que van a recibir preguntas obvias, porque eso es lo que hace la gente que tiene poco conocimiento del tema y esta aprendiendo de manera autodidacta.
De todos modos gracias por tu respuesta, voy a tener en cuenta todo lo que me dijiste para que no se repita en futuros posts. Un abrazo.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 21/01/2016
Emanuel Prisker escribió:
y sigo sin creer que respondi tan mal como decis


A ver, que tan mal has respondido no se está evaluando, simplemente te aclaro como funcionan las cosas, tu reclamaste porque no te han ayudado y yo simplemente aclaro que si te han ayudado y que nadie te debe una respuesta, no es nada mas que eso, no lo lleves a otro plano que mas se termina desvirtuando el hilo.

Emanuel Prisker escribió:
pero en todos los hilos que cree nunca hice nada de esto y podes revisar ya que no son muchos y aun asi recibi respuestas con esta actitud pedante que estaba diciendo


Y que tiene que ver conmigo?

Emanuel Prisker escribió:
en esos casos no creo que el problema sea yo


Tiene que ver contigo cuando te tomas una respuesta que es correcta de otra forma, eso existe en tu mente, nadie mas que tu se puede hacer responsable.

Por lo demás me parece que estas hablando por hablar, he leído tus hilos y te han ayudado bastante y de buena forma.

Lo que debes entender es que explicarle cosas a una persona que no tiene preparación para entenderlas es frustrante, y es tu deber ser capaz de entender lo que se te explica, lee tutoriales, los manuales, busca definiciones, eso va en directo beneficio tuyo y ayuda que te puedas entender con el resto.
Subir
1
Oscar Prieto Holgado
#10 por Oscar Prieto Holgado el 21/01/2016
buenas, olvidate de numeros, guiate siempre de tu oido para la mezcla, dependiendo del estilod e musica asi dejaras una cosa arriba o abajo, debes guiarte de un tema del estilo que te guste e intentar dejarlo igual y a tu gusto
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 21/01/2016
Oscar Prieto Holgado escribió:
buenas, olvidate de numeros, guiate siempre de tu oido para la mezcla


Qué fácil es escribir eso cuando se es joven y aún se tiene buen oído (si es que se tiene, claro).
Debe ser que soy muy viejo o muy lerdo, que, siendo de letras, me paso el tiempo entre número cuando de música y/o sonido se trata.
Subir
Oscar Prieto Holgado
#12 por Oscar Prieto Holgado el 22/01/2016
lo siento por tu sordera, pero para todo hay solucion, yo solo he dado un consejo... el oido es el mejor consejero a la hora de mezclar
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 22/01/2016
Oscar Prieto Holgado escribió:
por tu sordera, pero para todo hay solución


Menos para los años muchacho.
Y para fiarse de los sentidos sin mirar ningún dato.
Subir
Oscar Prieto Holgado
#14 por Oscar Prieto Holgado el 22/01/2016
por eso he dicho al principio que numeros nada, oreja y palante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo