Niveles de audio para proyecto de TV

el_fin5
#1 por el_fin5 el 31/03/2020
Buenas! estoy empezando en el mundo de la post producción y tengo que realizar un proyecto para un canal de TV que me especifica que en la mezcla full mix, los niveles de
audio no deben pasar de -10dBFs, mientras que los niveles mínimos no deben estar por debajo de los -20dBFs. Mi duda es estos -10 dBFs son dB true peak?? se que es algo básico pero me esta quemando la cabeza y que nivel de LUFS aproximados debería tener en el proyecto ya que si me guío por la norma EBU R-128 deberian ser -23 LUFS pero la misma indica un nivel de -1dB True peak, cuando en realidad aqui me estan diciendo que no puedo pasarme de los -10 dBFs. Estoy equivocando conceptos?? porque hasta donde yo se, para tener una buena sonoridad la norma 128 si me sirve, pero no con estos limites en los niveles ya que me quitan 9db de rango dinámico... en caso de ser esto correcto... que niveles de compresion y limitación me recomiendan?? obviamente si estoy equivocando conceptos, con gusto leeré a quien pueda explicarmelo mejor,desde ya, muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 31/03/2020
Hola.

Te han pasado una hoja técnica de la época de la televisión analógica.

Yo escribiría a la tele y preguntaría si todavía no se han actualizado a la norma EBU 128 o ITU 1770 (ma ha pasado que ya la utilizan pero que todavía no habían actualizado la hoja técnica o que la persona de producción te envió la hoja equivocada).
Subir
The Can Opener
#3 por The Can Opener el 31/03/2020
el_fin5 escribió:
Mi duda es estos -10 dBFs son dB true peak?


No. El True Peak es un concepto de la nueva norma.