A que niveles grabar diálogos y ambientes?

Andres
#1 por Andres el 19/10/2014
Hola amigos, estoy empezando en el mundo del sonido directo. Quisera saber a que niveles deben grabarse los ambientes y dialogos.
Me pasó que me guiaba al hacer sonido como tope a 12db, pasa que escucho por los audifonos pero no marca señal en la grabadora, asi que he subido la ganancia para que marque pero en general me quedan sonidos muy sucios, la ultima vez que hice una prueba deje de hacer caso a lo que me marcaba el medidor, genere un tono para ajustar los audifonos a 12 db como máximo y grabe de acuerdo a lo que escuchaba, moviendo la ganancia sin guiarme por las barras de colores, asegurandome que no se saturara, el problema es que para obtner sonidos mas limpios me doy cuenta que grabo muy bajo, alguna sugerencia? El equipo que he probado es una sound devices 552 con un sanken cs2 y lavaliers senheiser ew3.
Subir
Byron Abadia
#2 por Byron Abadia el 20/10/2014
Cuando grabo diálogos trato de que se muevan entre -12 -6. No tiene gran secreto. Saludos.
Subir
Irving Deschamps
#3 por Irving Deschamps el 25/10/2014
Normalmente uno graba entre -18dbfs y -6dbfs. Siempre en los diálogos hay mucha dinámica y uno deja siempre un margen. Tienes que encontrar un balance en los audífonos para que no lo escuchen ni saturado ni muy bajo. Siempre esta atento a que los receptores no hagan clip, porque te puede entra al grabador ya la señal saturada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo