Niveles de mezcla

Quimgagarin
#1 por Quimgagarin el 19/05/2004
Hola.

Estoy haciendo un tema orquestal corto para un programa de television y uso basicamente samples del orkester pero el problema que tengo y supongo que no soy el primero es que el resultado se oye muy difuso. L a mezcla final no tiene "pegada", los detalles se pierden. He puesto un compressor como envio en el mixer y lo he apretado al maximo pero no gano mucho. Ademas he tenido que añadir un segundo mixer y los canales de este segundo tienen el mismo problema pero aumentado. Que hago? es que tengo que poner un compresor adicional a cada instrumento insertado o es que no se más? o és que en Reson hay lo que hay y no se le puede pedir más. Con el Fruity no tengo esos problemas. Al fruity le sobra contundencia y al reason le falta. Si es así vaya mierda de programa!!!

Gracias
Subir
tuinturbo
#2 por tuinturbo el 19/05/2004
Pues si eso es lo malo del reason, suena mal y todos tenemos el mismo problema mira este hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/niveles-reason/32152 ... dbe73a6a89[/url]
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 20/05/2004
Aparte de lo que pone en ese hilo tu estas utilizando un compresor como envio... sabes como funciona un compresor????? te pondre un ejemplo sobre lo que estas haciendo...

imaginate que tienes un barreño de agua y arena... y tu quieres dejar la proporcion exacta de arena que te interesa... Lo logico es pasarla por un filtro que solo deje pasar la arena que te interesa quedarte...

Pero tu lo que haces es coger otro barreño mas pequeño... filtrarlo para que quede casi sin arena y luego mezclarlo con el que tiene demasiada...

se entiende lo que quiero decir? es una mierda de ejemplo pero son las 9 de la mañana no pidas mas....

Los compresores SIEMPRE como insert, nunca como envio...


y en cuanto a crear otro mixer pos el mismo mixer de reason tiene salidas para poder compartir los efectos de envio con otro mixer... ademas es lo que hace por defecto...

Crea un mixer y ponle efectos... (uno que se note como un phaser)

Ahora deja seleccionado el primer mixer y crea otro... veras que los dos mixers tienen varios cables conectados... Estos cables hacen 2 cosas...

1) Hacen que al enviar al auxiliar del mixer2 este lo dirija al efecto del auxiliar del mixer 1

2) Conectan la salida del Mixer2 a la toma de IN del mixer 1 con lo que es como si el mixer creciese a 14 canales mas...


Na mas que decir... Reason pierde calidad en algunos aspectos pero de ahi a mierda hay un paso grande...
Subir
Aracne
#4 por Aracne el 04/06/2004
Por lo visto un problema del Reason es la falta de ganancia final en el caso de una sesión muy filtarada. Solución:

http://www.geocities.com/aracne1212/Com ... Reason.htm

Siento que esté en Inglés :( y que sea demasiado bago para hacer copy paste o traducirtelo... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo