Aprende a producir trance

Olbaid
#1 por Olbaid el 17/09/2011
Antes que todo me presento.

Soy Olbaid, prodcutor y DJ de Mexico, llevo poco mas de 5 años produciendo con Fl studio, tengo varios releases y tracks en compilaciones a nivel mundial, soporte de DJs internacionales, etc.

Este foro me ayudó mucho cuando comencé y procuro pasar de vez en cuando a responder dudas y paraticipar aunque cada vez tengo menos tiempo, sin embargo, he creado esta serie de videos que espero le ayude a mas de uno.

En ellos explico y muestro como crear un track trance desde cero hasta el mastering, además de mostrar como funciona fl studio, apto para cualquier nivel pero enfocado a principiantes.
Sin mas, aqui les dejo los videos y el link de descarga se encuentra ee la descripcion del ultimo capitulo de la serie.

Cualquier duda haganmela saber en youtube y no olviden seguir el canal pues subiré tutoriales en español periodicamente y otros videos.

Crear la bateria


Crear una linea de bajo


Crear unos pads


Crear un solista


Crear sintes secundarios


Crear el arreglo (2 partes)


Hacer la mezcla y masterizacion (3 partes y link de descarga).



Los proximos tutoriales se dedicarán a responder las dudas mas frecuentes, mostrar como estan hechos algunos tracks mios que ya estan a la venta, etc.

Saludos!
Subir
2
xaver
#2 por xaver el 18/09/2011
Se agradece y mucho ;)
Subir
W&W
#3 por W&W el 18/09/2011
Mis aplausos :) , te llevaba siguiendo el cursillo por youtube desde que empezaste a hacerlo.
Excelente por compartirlo con nosotros :)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 18/09/2011
Hola,yo tbién te sigo en youtube y cuando comience a mirar tus cursos te comentaré al respecto.Muy bueno lo que estamos haciendo aquí en el foro.Hacen falta hilos así que sean bien técnicos para darle vida al foro y para que la gente llegue a producir con buen nivel en FL.


Magníficos tutoriales.Gracias.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 18/09/2011
Los invito a mirar mi HIlo sobre el control de frecuencias con el plugin Voxengo Span2 en FL Studio.Originalmente es un ejercicio para Ableton Live,pero en FL tmbién se hace.

Saludos.
Subir
Olbaid
#6 por Olbaid el 19/09/2011
Pues es una satisfaccion ver que son de ayuda estos videotutoriales, poco a poco iré subiendo aun mas con temas muy variados y además estoy abierto a sugerencias, saludos!
Subir
Chris W.
#7 por Chris W. el 19/09/2011
Aquí otro que te sigue en youtube [por cierto, ¿estás por soundcloud?]

Estoy aprendiendo un montón gracias a tus vídeos, son brutales y no paro de recomendárselos a todo el mundo.

Y me gustaría hacerte una petición: ¿podrías hacer algún tutorial sobre creación de melodías? Me refiero más a la composición: notas, escalas y esas cosas, no al moldeado del sonido. Es que haciendo este tutorial, no pude hacer la linea de bajo que hiciste tu, por ejemplo.

Un saludo y muchísimas gracias :D
Subir
Olbaid
#8 por Olbaid el 19/09/2011
Hola Chris! grcias por el ocmentario. Si tengo Soundcloud aunque no o manejo mucho por ahora pero ya me voy a poner serio con eso.
En cuanto al tutorial que propones veré que puedo hacer, seguramente habrá alguna manera de enseñarlo sencillo. Saludos
Subir
kose10
#9 por kose10 el 19/09/2011
se agradecen muchos tus aportes :ook: :ook: Un saludo.
Subir
Olbaid
#10 por Olbaid el 24/09/2011
De nada kose10, ademàs ya se vienen en camino mas tutoriales sobre como hacer los buses, los 3 metodos de sidechain en fl studio, como estan construidos mis tracks profesionales,etc!! no se los pierdan (jaja parezco comercial de television)
Subir
amagami92
#11 por amagami92 el 24/09/2011
muy bueno !
Subir
zika507
#12 por zika507 el 05/10/2011
eres todo un maestro!!! muxhas gracias
Subir
Olbaid
#13 por Olbaid el 06/10/2011
Gracias por los comentarios! Como actualizacion dejenme decirles queya subi el video de como hacer Buses y la proxima semana viene el de hacer sidechain. Chequen mi canal
Subir
Olbaid
#14 por Olbaid el 16/10/2011
Una actualizacion, he subido dos nuevos videos mostrando como hacer el encaminamiento de los canales del mixer (y buses) y otro mostrando 3 metodos para hacer Sidechain o compresion paralela.

Buses
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sidechain
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Chris W.
#15 por Chris W. el 16/10/2011
¡Gracias! Lo de los buses creo que ya lo has puesto en los de trance, ¿no?
El de sidechaning lo miraré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo