Copio textualmente uno de los requerimientos de entrega para un canal de TV. No hay una contradicción? me piden -18 de RMS y -16 de pico y luego me dicen que no apriete hacia arriba... ¿a lo mejor me pierdo algo?
2.2 NIVELES DE AUDIO:
Tanto en la cinta como en los archivos digitales entregados la señal promedio debe estar en -18dBFS y nunca estar por debajo de -32 dBFS, los niveles pico no deben pasar de -16 dBFS y los ciclos (1khz) deben estar a-18bBFs.
2.3 COMPRESIÓN DINÁMICA:
Término usado para definir la diferencia de intensidad sonora entre el sonido más suave que una persona puede oír, y el sonido más ruidoso que puede tolerar cómodamente.
El programa debe mezclarse con un rango dinámico que sea cómodo para largos periodos de tiempo. Existe la creencia que una mezcla de audio al máximo es mucho mejor que una que se ajuste a las necesidades naturales del programa. Está comprobado que una mezcla de audio para periodos largos de tiempo debe ser cómoda para la experiencia televisiva. Ni muy alto todo el tiempo, ni muy bajo que no se pueda escuchar.
2.2 NIVELES DE AUDIO:
Tanto en la cinta como en los archivos digitales entregados la señal promedio debe estar en -18dBFS y nunca estar por debajo de -32 dBFS, los niveles pico no deben pasar de -16 dBFS y los ciclos (1khz) deben estar a-18bBFs.
2.3 COMPRESIÓN DINÁMICA:
Término usado para definir la diferencia de intensidad sonora entre el sonido más suave que una persona puede oír, y el sonido más ruidoso que puede tolerar cómodamente.
El programa debe mezclarse con un rango dinámico que sea cómodo para largos periodos de tiempo. Existe la creencia que una mezcla de audio al máximo es mucho mejor que una que se ajuste a las necesidades naturales del programa. Está comprobado que una mezcla de audio para periodos largos de tiempo debe ser cómoda para la experiencia televisiva. Ni muy alto todo el tiempo, ni muy bajo que no se pueda escuchar.
