Que niveles se usan para mezclar una banda sonora?

doityourself
#1 por doityourself el 28/04/2010
Hola!, necesito saber donde puedo conseguir información sobre los niveles que se usan para mezclar una banda sonora, por ejemplo a que nivel deberia ir el ambiente, los dialogos, los fx, etc. Se que es relativo al destino en donde se vaya a proyectar el av, cine, tv etc. Pero niveles aproximativos en general en cuanto a dB.
Gracias! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergiodelg
#2 por sergiodelg el 29/04/2010
Anda que no pides tu, lo primero seria configurarte la sala al mismo nivel de presion que en los cines, o sea 85 db de presion sonora con un ruido rosa, eso en cada altavoz por separado y suponiendo que tengas un control de salida independiente. Luego procura llevar el audio separado por capas o stems, que la mezcla general te suene bien, si utilizas un buen vumeter (por mi parte te recomiendo el dorrough de waves, que a nivel plugin es de lo mas fiable que he podido encontrar). Que puedas oirla una hora y media seguida sin perderte nada ni sin que te sdangren los oidos, equilibralo todo lo mejor que puedas de niveles y no te mates mucho con las eq que luego cuando llegues a mezclas descubriras que tus escuchas no suenan igual. Esto es en plan basico pues la calibracion de escuchas para mezclas de cine es algo mas serio en las que intervienen normas, tamaños y materiales.
Subir
doityourself
#3 por doityourself el 10/05/2010
Mmm creo que nos desentendimos.. de todas formas muchas gracias por tu respuesta... lo que queria saber mas precisamente es si existen estandars generales en cuanto al nivel que deberian llevar los distintos tracks (en mi pro tools) de mi banda sonora, por ej: el sonido ambiente por los general deberia llevar bla bla de -30 db, las voces bla bla -2 db como ejemplos, no se cuanto deberian en realidad, porque el problema es que comence a armar la banda sonora con todos los tracks con muy poco nivel y ahora no se cuanto deberia subirlos, quizas alguien sepa de estandars generales o aproximativos, gracias!
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 12/05/2010
Que yo sepa... no hay estandares "por pistas" o stems. En todo caso de programa o mix final para difusion.
De eso puedes encontrar por estos foros (estandares de TV, DVD, Cine, etc...)
Subir
andreskarlos
#5 por andreskarlos el 14/05/2010
a mi parecer los estandares aca son basura es mas ni siquiera lhe visto el primero, lo unico a tener en cuenta son los Db de mezcla, cuadrate unos 85 y ahi mezclas.

Te recomiendo a la hora de mezcla final uses una peli de referencia y trata de llegar a ese nivel, tal vez un poco menos, y revisa Eq respecto a la referencia, OJO una referencia que te sirva no algo alejado de lo que andas haciendo, por demas trata de no usar compresores generales en toda la mezcla ni algun plugin para mastering el cine usa salas controladas podes estar seguro que como lo mandaste se escucha la masterizacion es innecesaria. La eq y reverb y compresiones por track son lo que mas utilizaras, te recomiendo todos los plugins en paralelo o si no cualquier cambio te hara bollossss de verdad.
Subir
doityourself
#6 por doityourself el 21/05/2010
Mmmm que loco.. paradojicamente quizas sea mas complejo no saber a que niveles o planos deberia ir poniendo los tracks.. mil gracias por la ayuda... voy a seguir estudiando un poco mas sobre a que niveles deberia estar el master... y cualquier cosa les vuelvo a preguntar... gracias nuevamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo