No aguantaron más: ilustres que abandonaron bandas famosas

  • 1
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 25/10/2021
Se os ocurrirán muchos, y es que ha habido y habrá.
A mí éstos dos me parecen los casos más llamativos de salida de una banda para siempre (aunque en el caso de Don Felder hubo un regreso que acabó como empezó y que, aunque forzó que le echaran, le echaron).


Steve Hackett: "Why I left Genesis", 2021

Voy a comparar lo que hacía el guitarrista hace unos años, porque comparar lo de ahora con Collins en ese estado, no me parece justo.



STEVE HACKETT feat. Ray Wilson - Carpet Crawlers (OFFICIAL VIDEO), 2014



Genesis - When In Rome 2007 Full Concert HD, 2018



"La Historia de Don Felder dentro de la Banda THE EAGLES" subtitulado, 2016



Don Felder Feat. Styx- Hotel California (Live from Las Vegas 2015), 2015




Hotel California The Eagles Amsterdam June 1th 2019, 2020
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 25/10/2021
Bill Wyman retirándose de los Rolling Stones en 1993, lo recuerdo mucho porque justo en esos tiempos yo había comenzado a interesarme por la música de los Stones.

Aparte de ese, creo que los retiros más sonados en el rock fueron los de Pink Floyd. Syd Barret primero, y luego Roger Waters. Golpes demoledores para la banda, pero los que quedaban eran tan buenos que lograron mantenerse a flote.
Subir
Moody
#3 por Moody el 25/10/2021
No aguantaron más: ilustres que abandonaron bandas famosas
En este caso, los que no aguataron fueron la banda (No aguantaron más)
Kevin Ayers fue amigo de Syd en el colegio, en Cambridge, en el Technical College . El Kevin que produje me contó muchas cosas de como Syd ,simplemente, quería viajar y viajar hacia esa “astronomía dominada” por su cerebro . Al más allá de la mente. Quizá por eso encontró en el LSD el instrumento interestelar. Según Kevin se llegaba a meter cuatro viajes de LSD al día en cualquier cosa, en una cuchara, en un terrón de azúcar, en lo que fuera.
Pero, a cambio, la música que hacía era sumamente diferente, espacial, galáctica. Syd inventó la psicodélica en el mundo de la música. El era la propia “psicodelia”.

https://www.plasticosydecibelios.com/historia-syd-barret-creador-pink-floyd/
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/10/2021
Dogbert escribió:
Syd Barret


Pero forzado por su enfermedad mental grave, ¿no?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 25/10/2021
Un grupo paradigmático en cuanto a broncas y malos rollo ente ellos ha sido Fleetwood Mac, difícil verlos a todos en este siglo, cuando no faltaba uno, faltaba el otro.

Aquí todos reunidos (pero afónicos)



Fleetwood Mac - Go Your Own Way (Live 2015) (Subtítulos en español e inglés), 2020
Subir
Moody
#6 por Moody el 25/10/2021
Brian Eno - Roxy Music.
Eno dejó Roxy en 1973, diciendo que se encontró "pensando en la ropa sucia en el escenario" . (De manera inverosímil, Ferry afirma no haber escuchado esta cita, admitiendo secamente: "Sería una muy buena razón para irse")
Subir
Moody
#7 por Moody el 25/10/2021
John Lydon (Johnny Rotten) - Sex Pistols
Ha descrito su tiempo en los Sex Pistols entre 1975 y 1978 como “principalmente el infierno en la Tierra”.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 26/10/2021
Peter Cetera, se fue de Chicago y no volvió ni para los homenajes.

, 2017
Subir
robinette
#9 por robinette el 26/10/2021
Dogbert escribió:
Syd Barret primero, y luego Roger Waters. Golpes demoledores para la banda, pero los que quedaban eran tan buenos que lograron mantenerse a flote.
Similar a cuando Roger Hodson se largó de Supertramp. Aunque la banda se resintiera, lo que quedó seguía siendo una maravilla.
A destacar esta gira en solitario de Hodson, donde él solo con un piano consigue dar la sensación de estar escuchando a la banda entera. 🙌

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 26/10/2021
robinette escribió:
A destacar esta gira en solitario de Hodson, donde él solo con un piano consigue dar la sensación de estar escuchando a la banda entera.


Comparto la sensación y un ejemplo de ex-miembro (como el mío).
Subir
Klaus Mari Kong
#11 por Klaus Mari Kong el 26/10/2021
Wanda Metopeahíano escribió:
Un grupo paradigmático en cuanto a broncas y malos rollo ente ellos ha sido Fleetwood Mac, difícil verlos a todos en este siglo, cuando no faltaba uno, faltaba el otro.


Creo que a Buckingham lo han echado definitivamente... pero escuchando su nuevo álbum yo diría que él es Fleetwood Mac desde Rumours. Ya ocurrió antes con Tango in the Night que era básicamente un álbum en solitario de Lindsey (el 80% de los temas son suyos y la producción también)... para acabar dejando la banda justo al terminar el álbum.

He visto varios vídeos en los que tocan el Go Your Own Way y la Nicks ni le mira.

robinette escribió:
A destacar esta gira en solitario de Hodson, donde él solo con un piano consigue dar la sensación de estar escuchando a la banda entera. 🙌


Hace algunos años me invitaron a un recital privado de Hodgson ¡y no pude ir! (creo que era él y un saxofonista/teclas). No me he arrepentido más en mi vida.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 26/10/2021
Klaus María Rivas escribió:
He visto varios vídeos en los que tocan el Go Your Own Way y la Nicks ni le mira


Normal, ella era un pastel y él la guinda (al marrasquino) y se tenían la inquina post divorcio.
Pero, para malas caras, incluso insultos, los de Glen Frey y Don Felder en aquel concierto en el que Felder salió huyendo en una limusina, los Eagles eran ya muy, muy famosos.
Subir
.o..o
#13 por .o..o el 26/10/2021
Para peleas épicas a través de los tiempos, las de Ritchie Blackmore. Vs Ian Gillan
Creo que aún se deben un plato de spaguettis o algo... :desdentado:

cb1219c796130a06ce925058ed1af-4809732.jpg

En el minuto 4:15 Blackmore, que ya estaba tocando de mala gana,
para de solear y le tira un vaso a alguien del equipo que al parecer le molesta. :cuernos:

Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 26/10/2021
Jodó qué situación, al de las tumbadoras parece que fue. Me llama la atención que Blackmoore no lleva pastilla del medio (o es una negra a la que se le ven los imanes), y que Grover lleva un Tune. Luego le he visto con Vigier.
Subir
robinette
#15 por robinette el 26/10/2021
Macintosh escribió:
En el minuto 4:15 Blackmore, que ya estaba tocando de mala gana,
para de solear y le tira un vaso a alguien del equipo que al parecer le molesta.
:desdentado: =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo