No arranca el ordenador

Fito
#16 por Fito el 07/07/2005
A ver si este hilo sobre los pitidos te ayuda a komprender lo que esta pasando...

http://www.infochaos.com/foro/showthread.php?t=3498
Subir
Basic
#17 por Basic el 07/07/2005
Hola que tal , PSGIRL lo mas seguro es que sea el microprocesador, porque si no hace NADA al encender, esque muy probablemente solo se haya "descolocado" y no esten conectados todos los pines, abre la Torre, desengancha la CPU y coje el "chip" (la plaquita del micro en si) y kitalo y vuelvelo a poner (cuidao con las puntitas esten todas rectas para que no se doblen al volver a ponerlo).

Lo mas seguro es que solo este mal conectado y nada mas, aunque alomejor a "muerto". Si no funciona pruebalo varias veces que mi micro cuando me lo trajeron nuevo le pasaba eso y me funciono a la 5º vez que lo probe cuando ya lo daba por perdido.

Saludos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 07/07/2005
perdi24, pero cuando tienes un problema con un módulo de RAM, como bien dices el ordenador hace un testeo y después de ese testeo te da el error. A mí me ocurrió una vez, con otro ordenador, que se soltó un poquito uno de los módulos y no arrancaba. Pero en esa ocasión se oían pitidos de error y podía ver el testeo de la RAM en la pantalla, y podía acceder a la BIOS....pero ahora no hay nada de eso.

De todas formas, mañana tendré que pedirle a mi PSBoy que destripe el ordenata y me compruebe todos los contactos de las tarjetas, memorias, etc. Para estas cosas me fío más de sus manos que de las mías.
Subir
MerengueBomba
#19 por MerengueBomba el 07/07/2005
Hola PS, tiene toda la pinta de ser que la tarjeta grafica este mal insertada, a mi tb me ha pasado eso, la sacas y la vuelves a insertar y no se te arregla a la primera intentalo varias veces, sinó no se me ocurre que puede ser, echale un vistazo a ver si el pc hace todos los ruidos tipocos al arrancar, pitidos y ruidos del disco duro, luego as otra cosa, cuando creas que ha cargado el windos, aprieta la tecla que pone el dibujito de la ventana, para que se te despliegue el menu inicio de windos, (aunque tu no lo veas) luego le das a la flecha hacia arriba(tecla que esta debajo de la tecla fin)y luego hacia la derecha(si le das dos veces se te reiniciara) y luego intro, con eso se te tendria que apagar, si se te apaga, lo mas posible es que sea la grafica, salu2.
Subir
llamaza
#20 por llamaza el 07/07/2005
Yo tambien voto por la Grafica. A veces se mete algo de polvo en los conectores.
Suuuupla.
Subir
AlienGroove
#21 por AlienGroove el 07/07/2005
Hola, según lo que cuentas, que sea la tarjeta gráfica es una posibilidad, pero no la única. Es algún componente, o la pila, o la CPU, o incluso un ventilador. ¿No será un Pentium III? Porque estoy últimamente viendo unos cuantos casos de estos con PC's de la época.

Tienes que verificar los componentes uno a uno, si no sabes hacerlo pídeselo a alguien o llévalo a la tienda. Descartando, la fuente es poco probable, el disco duro tampoco creo, no me preocuparía por eso. Ábrelo y comprueba si funcionan los ventiladores, sobre todo el de la CPU (aunque si no van debería pitar)

un saludo.
Subir
perdi24
#22 por perdi24 el 07/07/2005
depende de la bios que tengas, hay bios que hacen el testeo una vez arrancan y se hay un error te lo reportan, la vieja torre que tenia no hacia un testeo en pantalla, no se encendia y punto y era la ram. Mi actual bios tal como arranca dice ram test y sigue con la prosiguiente carga de disco duro y etc, supongo que si un dia falla la ram no me avisara, pero prueba una cosa, saca las placas de ram y enciende el ordenador si te da el mismo problema, voilà.
un saludo
Subir
AlienGroove
#23 por AlienGroove el 07/07/2005
PSGirl escribió:
Por cierto, por si sirve de pista: en el panel frontal de la torre de la CPU hay una pantallita que muestra fecha, hora, temperatura..... Pues bien, si apago (forzoso, pulsando 4 segundos el botón de on/off) toda la información se resetea.


La pila y la cpu ganan puestos ...
Subir
Basic
#24 por Basic el 07/07/2005
Es la cpu... de cabeza... te lo digo yo (que no represento nada pero te lo digo yo....)
Subir
TheFlowerKing
#25 por TheFlowerKing el 07/07/2005
Para evitar disgustos innecesarios desconecta el disco duro donde tengas la información (tanto el IDE como la alimentación) antes de empezar a tocar nada.
Después verifica las conexiones en los zócalos. Por los datos que das me suena a CPU fundida o movida (aunque me parece raro que se mueva a menos que se lleve una ostia fuerte), o alguna de las tarjetas gráficas mal colocadas, o, más extraño, bios fundida (aunque parece raro que no aparezca nada por pantalla).

suerte y tranquilidad
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 07/07/2005
ufff....mal rollo..jiji. Bueno, no te preocupes, a veces la vida del silicio es así. Fundamental..lo que te dice Flower...antes de nada...saca tu disco..desconéctalo. Si tienes otro con sistema tira de él para testar...pero sobretodo, vete a testar lo gordo con los pitidos que te han dado. Paciencia....me juego la mitad de mis atributos a que es placa o CPU...más bien lo primero, enciende los diodos al arranque?...los ventiladores giran?....prueba a conectar pocos elementos..a ver si alimenta...El ventilador de la CPU está limpio?

Puede ser tb, Motivo y consecuencia de la fte de alimentación.
Hace un mes cambié la placa y la fte por algo así.

1º prueba la Gráfica...y los sim de RAM...(prueba una graf de alguien que sepas que pirula y los módulos de Ram por separado.)
2º intenta despejar la duda de cpu, y el rastreo de pitidos conectando y desconectando cosas una a una o dos a dos...y en un caso, sólo la CPU y la RAM.
3º acaba en la tienda, para que por 20 leuris o menos te digan si es tu placa o tu CPU...y, eso sí, ya que gastas esa mano de obra, pues te pongan con garantía lo que necesite de nuevo.

Para tocar cualquier cosa, cuidado con la estática...desenchufa, y si puedes ponerte un hilillo de cobre a la muñeca y a la carcasa del PC, mejor.

Suerte y ánimo.
Ah,....si tu placa nueva es más menos similar...que no te engañen....espero que tengas un disco de sistema distinto del de música....mejor pa tí.
De todos modos, el disco de stma luego lo reenchufas, y si es la misma marca, y casi arquitectura...funciona todo de nuevo sin necesidad de formatear ni instalar XP....aunque un repaso de actualizaciones le viene bien....por si quieres sacar cosas de dentro.
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 07/07/2005
por experiencia...la bios fundida deja en algunas placas una muerte total...incluso en las de Bios Dual...si es el chip...mueres.

La mía era una Gygabite del copón con dual y MegaRaid...y me costó 260 leuros....y ha sido mi peor gasto, porque encima fallan a saco...y ya les ha pasao...bios ultrfundida...placa a la basura.

Qué placa es, PSgirl ??
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 07/07/2005
si te toca cambio...te recomiendo una de esas Asus o Gygabite bien testeadas en ordenadores de "Emule 24/7"...de esas placas todoterreno que sudan a muerte antes de fundirse, con SATA si puede ser...y de las que no pasan de 75 leuris....así que vete haciendo cuentas...con calma...y sin mucha pena. Asúmelo...todo va a salir bien, Ps,..confía en nosotros...;)
Subir
arkallatas
#29 por arkallatas el 07/07/2005
Bueno eso me pasaba con un p4 1.8 que tuve ....la solucion habitual era un buen HOSTION a la torre y volvia a entrar en razon....Con el ordenata apagado claro...
Subir
ninozor
#30 por ninozor el 07/07/2005
mmm... esto parece una porra :wink:

Mis votos para:
1) El micro en primer lugar. Ya sea que se ha quemado, ya sea que se haya movido.
2) Una memoria mal colocada, jodida...
3) La flash rom de la BIOS que hay que reprogramarla

En todo caso y de lo que estoy casi seguro es que muy probablemente el disco esté a salvo (eso sí, como dice Briar no lo dejes en mano de una tienda o perderás todo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo