No sé que bajo comprar (todavía..)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 03/11/2005
Hola, qué hay??

Mirad, sé que hace tiempo puse un hilo sobre bajos, porque me quiero pillar uno de 5 cuerdas, preferiblemente con pastillas activas y con un límite de 1000 euros.

Pues he probado el Yamaha TRB1005 y me gusta mucho, aunque no trae pastillas activas. Tiene buen sonido, muy versátil y fácilmente configurable, y es agradable de tocar.

También acabo de probar el K5 de Ibanez (es el signatura de Fieldy, de Korn). Me ha encantado el mástil, que es muy fino y rápido, aunque los controles no me terminan de convencer, no sé si se puede sacar cualquier tipo de sonido, pero no está mal del todo. Este sí lleva pastillas activas.

Y otro candidato (aunque no lo he podido probar) es el B-405 de LTD. Me mola mucho estéticamente y lleva pastillas EMG (las 40-DC) y electrónica EMG también (la B64), ambas activas. Pero me han dicho que al ser un bajo koreano, es muy caro para lo que ofrece (no sé, aparte de las pastillas la madera es caoba y es de los más carillos de LTD).

Decir que todos están en torno a los 850 euros, y pediros opinión al respecto. Basicamente haré rock y metal, aunque no se descarta que lo use para el tipo de música que se tercie....

Muchas gracias y un saludo.
Subir
ELNOTA
#2 por ELNOTA el 05/11/2005
UHMMM.......sin duda el TRB1005, transparent black por supuesto, y si lo enchufas a un ampli Peavey TNT, no te quiero ni contar.

Mis vecinos no opinan lo mismo, pero eso es lo que hay.

Animo!!!!
Subir
solker
#3 por solker el 05/11/2005
Hombre pues no se tio ... es que yo te podria recomendar un Dean, no son caros y tienen una muy buena pinta, pero viniendo de un Cort, lo mismo estan por la misma gama. Yo me he pillado uno de gama media y esta cojonudo. Pero los hay mas caros y con bartolinis, emg's y historias de esas. Si no recuerdo mal los 5 cuerdas no estaban muy caros. Yo estoy contento con el mio y"solo" me costo 325€ eso si, no es de lo mejor de dean, lleva 2 pastis soapbar (algunos dicen que son EMG HZ, pero en realidad no lo pone por ninguna parte) un previo activo de 2 bandas de la propia marca, pero hay algunos que lo llevan bartolini tambien.
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 06/11/2005
Gracias por las respuestas.

El Nota: Pues ese bajo me mola, a ver si me pasas algo que hayas grabao con él (si lo has hecho...) y sobre todo alguna fotillo guapa, porque el que probé era el Natural y no me gusta tanto, y las fotos de internet son algo pencuzas....

Disfruta al Vai y al Sheehan!!! Mamón!! :D Ya me contarás qué tal...


Solker: Yo tengo un bajo Cort, de 4 cuerdas, con pastillas MightyMite de esas y la verdad es que suena guapo, pero quiero tirar para algo un poco mejor, de gama media aunque sea, así que me lo pillaré rondando los 1000 euros.



Ahora la cosa está ya entre 4 bajos (todos tienen EQ de 3 bandas y 5 cuerdas, y entre paréntesis pongo el precio aproximado que he estado viendo en tiendas)

Ibanez SR905 (920 €): Pastillas Bartolini MK1 (pero dicen que no tienen nada que ver con las americanas,que son de una gama más baja). Este me gusta estéticamente y tiene un mástil fino y fácil de tocar, aunque no sé qué tal sonarán esas pastillas, pero dicen que encajan perfectamente con el previo/EQ que lleva.


Imagen no disponible


Yamaha TRB1005 (850€...sí, ha subido...): ya está todo dicho...Buen sonido, versatilidad y bajo contundente...


Imagen no disponible


LTD B-405 (820€): Bajo muy atractivo, con pastillas activas EMG-40DC y circuiteria activa EMG B-64. No lo he probado tampoco, pero LTD tiene bastante buena relación calidad-precio y encima suelen estar hechos para sonidos más metaleros, que son los que más me tiran a mi...Aparte, tiene la opción de fijar las cuerdas en el puente o a través del cuerpo, incrementando así la tensión de éstas.


Imagen no disponible


MTD (Michael Tobias Design) Kingston Heir (1100€): Éste bajo me lo han recomendado en http://www.doctorbass.net). El color no me termina de convencer, aunque no es feote, pero lo que más me tira es que parece estar muy muy bien construido, con una escala de 35'' para mejorar la definición de la 5ª cuerda, y con una pastilla tipo MusicMan en el puente y una simple en el mástil.

273c5a55c0bfdd635098ff14c690b-637485.jpg



Bueno, pues uno de estos cuatro ganará la batalla....Si teneís experiencia con alguno o conocéis qué tal suenan, os agradecería vuestra opinión (y si no, también, bienvenida sea).


Muchas gracias y un saludo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 06/11/2005
hola:

yo tengo un ltd sencillo el b-150 creo, y la relacion calidad precio s excelente, con un gran sonido . el terminado impecable. la valoracion en l red es siempre superior..... supongo que el que tu propones, tres veces mas caro que el mio sera algo mejor ;) ....

poco mas te puedo decir.

salud.
Subir
Jotun Studio
#6 por Jotun Studio el 06/11/2005
Muchas gracias a ti también, Texvo. Me han dicho también eso, que tienen un muy buen acabado (aunque me decía otro de una tienda de Sevilla que lo veía muy caro para un bajo coreano...) y que la relación calidad precio está muy bien.

He puesto un hilo parecido en guitarramania (http://www.guitarramania.com) y por ahora va ganando también el LTD, sobre todo enfocado al tipo de música que me gusta, pero tengo miedo a que no pueda ser todo lo versátil que me gustaría...Me explico: no voy a hacer funky ni slapping (un poco sí,pero muy básico) y lo que más me gusta es el rock y el metal, pero me gustaría poder conseguir un sonido con cuerpo y gordo o un sonido metálico pero gordote también. Basicamente que tenga una amplia paleta sónica.

Es que me han dicho que las pastillas EMG dan mucha caña, pero poco más, que son poco versátiles. Pero también creo que el previo/EQ EMG B-64 es bastante bueno...

Alguien sabe algo al respecto??

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 06/11/2005
Por cierto, Texvo, qué tal es el mástil del tuyo?? Me refiero si es gordote e incómodo o fino y fácil de tocar (es que eso me encantó del SR que probé y quiero un mástil cómodo dentro de un 5 cuerdas...)

Muchas gracias.
Subir
texvo
#8 por texvo el 07/11/2005
hola:

es muy comodo de tocar, una de las pegas que he escuchado es que puede ser demasiado delicado... mi bajo es muy versatil en el sonido, si en algo se distingue es en eso, versatilidad.

sera coreano, pero el terminado es excelente, pero excelente, lo mires por donde lo mires...

salud.
Subir
sacio100
#9 por sacio100 el 07/11/2005
...creo que si pudieras poner las manos encima del Tobias....seguramente tendrias muy clara la opcion ;)
Subir
texvo
#10 por texvo el 07/11/2005
hola:

;)

Imagen no disponible

FEATURES: neck-thru-body construction; 35” scale; mahogany body; 5-piece maple & walnut neck; rosewood fingerboard; tribal graphic inlays; EMG 35-DC active pickups; volume & balance controls; EMG B64 active EQ; black chrome hardware; Grover tuners; ESP BB-604 bridge; 24 XJ frets

1000€


trata de escuchar si puedes lo que compres, o por lo menos que guitarra tiene el sonido que buscas... guitarras similares en precio y calidad, con sonidos diferentes pueden sonar muy bien las dos, pero, quizas, solo una de ellas tendra tu sonido, la otra no.

salud.
Subir
juanbr
#11 por juanbr el 07/11/2005
Hola, yo no soy bajista, pero sin duda te recomiendo algún music man, son nítidos, cálidos, con mucha salida, y no tan "heavies" como alguno de esos que estás mirando, jejeje. En fin, suenan de muerte. Además, de las formas raras, siempre te cansas antes, creo yo, y el music man tiene un dibujo muy bonito. También me encanta como suenan los Rickenbacker, aunque puede que sea algo demasiado clásico para ti. En fin, es mi humilde opinion, aunque esos que estais mirando también están muy bien.

Un saludo !!!
Subir
chusonbass
#12 por chusonbass el 07/11/2005
Prueba los KSD (ken smith dessing) que andan en 1000 euros. Yo no me compraría un trb., personalmente no me gustan mucho y mira en la pagina http://www.doctorbass.net , quiza te aclares mas. Aunque una de las fotos de arriba es de la tienda , jeje me imagino que lo habrás mirado.
Yo uso un warwik y un carvin de 6 cuerdas los dos, y por eso si te quieres pillar un 5 te recomiendo que pruebes bien la cuerda de Si, que suene definida y con graves, que dentro de los modelos que a ti te gustan para comprar ninguna tiene bajo mi punto de vista una 5ªcuerda como dios manda.
En yamaha el otro día probé uno como el de john miung pero en cinco, mas barato que el trb y con mejor sonido. El trb que lleva piezo electrico suena de cojones pero cuestra mas del doble de 850 euros (el de nathan east) o el TRBII de patitucci .
Una opinion humilde opinion más.
Saludos
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 07/11/2005
Buenas a todos. Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios sobre los candidatos...Ahora mismo creo que la cosa ya está entre el LTD y el MTD y muy claramente....


Texvo: Si es cómodo y versátil y encima lleva electrónica EMG (que personalmente me gusta mucho, al menos en mi guitarra...) pues parece que tiene cada vez más puntos. Y con lo de delicado qué quieres decir??
El bajo que has puesto estéticamente me parece un poquitín estridente, aunque no termina de disgustarme del todo, pero lo mejor es que tiene escala de 35'' y está afinado BEAD...Y encima 4 cuerdas....No tiene mala pinta,no....Muchas gracias por el consejo. Y lo de probar las cosas...Lo veo muy complicado, porque aquí en Sevilla no tienen de ná! De los 4 bajos sólo he podido probar el Yamaha y los otros, dudo que los pueda probar...


Sacio1000: Pues eso mismo, que como no puedo pillarlo, pues no sé exactamente qué tal bajo es...


Juanbr: Hombre, jevis jevis...El mas jeviata de pinta es el LTD, pero los otros los veo elegantes y finos (quizá el Yamaha más basto...) y el LTD también me parece finillo, pero sobre gustos...Y lo de MusicMan pues no sé, porque dudo que un bajo de 1000 euros de MM sea realmente lo que yo busco...Pero gracias de todos modos.


Chusonbass: Tú has probado los 4 bajos personalmente?? La duda de la 5ª cuerda es prácticamente lo que me tiene ahora un poco frito, porque con el Tobias de escala de 35''....Eso tira,no?? Ufff, qué lio.


Bueno, pues muchas gracias a todos y se siguen aceptando opiniones.

Un saludo.
Subir
chusonbass
#14 por chusonbass el 08/11/2005
Pues la verdad es que los he probado todos. Es por una razón muy sencilla, soy de Burgos, y aquí está la tienda con más bajos que he visto ( Y bajos buenos, no academys y deribados).
He vivido hasta hace unos meses en Madrid durante 8 años, y allí tampoco hay tiendas que tengan tantos bajos (Me dedico profesionalmente al bajo y me ha tocado hacer pedidos en burgos viviendo en Madrid). En alguna tienen algun clasico caro (fender musicman Trb de la serie buena tobias) pero tienes que ir a mil tiendas para probarlos.
De los bajos que mencionas los he probado todos (creo que he probado casi todos los de la tienda) y por unos 1000 euros el que mejor cuerda de si, me parece el KSD de cinco. Personalmente no me gustan mucho los fender, pero tiene un par de ellos que suenan de cojones pero ya hablamos de casi el doble de pasta. El Yamaha lo descartaría pq la cuerda de si es un tanto borrón, no define muy bien para mi gusto. En yamaha si te gastas pasta suena, pero los de gama mas alta.
Optaría por el tobías o el ksd, sobre todo por este último aunque no está en tu lista. Hace años tube un ibanez de 6 cuerdas parecido, pero con otras pastillas y circuito, y suena mejor que el yamaha y el LTD ( el de cinco no le he probado, pero el de cuatro no me convence nada, ni tan siquiera su estética)
Saludos
Subir
gerberhenri
#15 por gerberhenri el 08/11/2005
Mi sobrino dibuja unos bajos muy majos, y creo que suenan muy bien, según el por supuesto. Tiene solo siete años.... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo