No sé que bajo comprar (todavía..)

MerengueBomba
#16 por MerengueBomba el 08/11/2005
Yo de los cuatro que pones he probado 3, un TRb un tobias echo a mano y los ibanez, que de echo tengo uno de los mas baratos pasivos, yo no se si seran los mismos modelos pero el TRB suena de PM y el tobias ya ni te cuento, eso si era echo por encargo, yo creo que con un TRB de los buenos vas mas que sobrao, suenan muy gordos y para slap tb me gustan, la pega que son un pelin pesados para mi gusto, comparandolos con los ibanez, el mastil no es incomodo tampoco, tb una opcion economica y rentable son los ibanez de gama alta, son muy suaves y versatiles en su sonido y agradables de tocar porque los mastiles son finos, yo que tu probaria bastantes mas marcas, nunca se sabe, salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#17 por Jotun Studio el 09/11/2005
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me sirven bastante las de gente que ha probado los modelos concretos que digo, y ahora ya casi lo tengo decidido del todo.

A Chusonbass preguntarle si esta tienda es DrBass, y decirle que creo que tiene mucho más nivel que yo (basicamente soy un guitarrista que quiere un bajo de 5 cuerdas algo mejor que el Cort que tengo para grabar las pistas de bajo y tocar de vez en cuando un poco), y que seguramente con menos de la mitad de lo que exiges me conforme...


A Merenguebomba: Sé que hay más marcas, pero no creo que haya un único bajo hecho para mi, sino que muchos me p odrán gustar bastante, por lo cual cada vez restrinjo más la búsqueda, que si no, llega fin de año y sigo dándole vueltas al bajo...Muchas gracias.


Por cierto, alguien me recomienda una caja de inyección/simulador de amplis para conectarme al PC y grabar?? He visto y oido el V-Tone de Behringer y tiene buena pinta y encima sale tirao de precio...Algún consejo??


Muchas gracias y un saludo.
Subir
solker
#18 por solker el 09/11/2005
Te refieres al BDI21? Yo lo tengo y no esta mal ... Como decian por aqui alguna vez, no es la ostia pero hace su papel bastante bien. Ademas por el precio que tiene ...
Subir
Jotun Studio
#19 por Jotun Studio el 09/11/2005
Sí,sí,Solker, a ese mismito me referia.

Entonces va bien,no? Es que había pensado en comprarme el Vamp para bajo o algo que me permita grabarlo bien al PC y como vi eso...Pues todos los comentarios al respecto (aparte de seguir hablando de los bajos) son bienvenidos.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
solker
#20 por solker el 09/11/2005
Habia un post por ahi, hablando de los chismes estos, donde alguien habia colgado samples con las configuraciones que te vienen en las instrucciones ... Pero vamos, si quieres, hago unos samples cutresalchicheros y los culego y te haces una idea ...
Subir
Jotun Studio
#21 por Jotun Studio el 10/11/2005
Pues hombre, te lo agradecería mucho....Por cierto, tú tienes el de bajo o el de guitarra? Y qué bajo tienes en caso de que sea el primero?

Muchas gracias, Solker.
Subir
solker
#22 por solker el 10/11/2005
Esta tarde, si tengo un rato, grabo algo ... Pues tengo los 2... por el precio, pues oye, eso si, el de guitarra no me parece tan bueno, de echo, para grabacion directa no me gusta nada. Enchufado al ampli aun es resulton pero por linea, pues no. El de bajo me gusta bastante, pero bastante mas. Dicen que el de guitarra sirve para el bajo, pero la verdad, es que no lo he probado con el bajo. Sinceramente, teniendo el POD o lo que te vayas a comprar, me pillaria el de bajo, pq al de guitarra no le vas a sacar mas utilidad que al POD ni de lejos.

El bajo es un Dean Edge4, no es nada del otro mundo, pero suena guay, previo activo, pastis pasivas (soapbar) 2 bandas de EQ, balance de pastis, y volumen.
Subir
Carpedien
#23 por Carpedien el 10/11/2005
El V-amp de bajo sirve también para guitarra. Simula 32 amplificadores de los cuales 16 son de bajo, 8 de guitarra eléctrica, 4 de guitarra acústica y otros 4 de teclados. Yo tengo los dos, el de guitarra y el Bass V-amp y si tuviera que elegir uno de los dos me quedo con el de bajo ya que te dá mas posibilidades. El de guitarra es solo para guitarra eléctrica aunque hay quien lo ha usado con bajo y dice que ha conseguido un buen sonido. Yo antes de tener el Bass V-amp utilicé el bajo con el de guitarra y sonaba muy distorsionado y con mucho ruido.
Subir
solker
#24 por solker el 10/11/2005
Bueno ahi van unas muestras. Por favor no colgueis al ejecutante por su mala ejecucion :mrgreen: Estan echos con los prest del manual.
Subir
solker
#25 por solker el 10/11/2005
Mas ...
Subir
solker
#26 por solker el 10/11/2005
Los samples, estan echos, primero en bypass (o como DI) y luego con el simulador activado para que se aprecie la diferencia ...

No me abucheeis mucho por ese peazo slap que te cagas, jeje ...
Subir
Jotun Studio
#27 por Jotun Studio el 11/11/2005
Solker, muchas gracias por los samples.

Te quiere creer que me gusta más en casi todos los samples el bajo en bypass que en simulación de amplis?? Pero suena curioso, aunque no sé si es lo que busco...Lo mismo tiro a por el Vamp de bajo...


Y bueno, también deciros que gracias a Joaquín de http://www.doctorbass.net en breve tendré el MTD Kingston Heir rojo de 5 cuerdas! Al final me he decantado por ese bajo, por los comentarios de muchos usuarios y sobre todo por los extensos comentarios que me ha hecho Joaquín. Ya os comentaré qué tal va el bicho cuando lo tenga.

Muchas gracias a todos.
Subir
solker
#28 por solker el 11/11/2005
Jajaja, bueno como dices tu es cuestion de gustos ... De echo tengo entendido que en muchos estudios o muchos artistas graban el bajo directamente con una simple DI. Tb tengo que decirte que esto son los parametros del manual, lo he echo asi para poder ser una prueba algo objetiva, pero normalmente le retuerzo los potes, tanto al bajo como al chisme, hasta encontrar el sonido que me guste. Normalmente uso un sonido mas metalico.

Pues nada tio suerte con el bajo, estuve viendo esa misma pagina el otro dia y tienen muy buena pinta, la verdad.
Subir
chusonbass
#29 por chusonbass el 15/11/2005
A la tienda a la que me refiero es doctormusic, pero su pagina se llama doctorbass, porque doctormusic esta registrado.
Joder si lo has escrito arriba , perdona. Buena eleccion , de los cuatro que proponías, sin duda alguna el mejor (Soy un cabezon, pero mismo precio KSD, por lo menos miralo en internet o pidele información a joaquin, un gran bajo).
Para grabar yo uso el previo de un ampli carvin red line 600, pero en casa suelo utilizar un previo de fisman para contrabajo, o una caja de inyeccion. Te aconsejo que cuanto menmos simulador de amplis efx etc uses mejor, luego una vez grabado haz lo que quieras, pero para grabar mejor no usar multiefectos , ya que no teines posibilidad de corregirlo despues.
Lo mismo con las eq , cuanto mas plano mejor. Ecualiza y comprime despues de grabar.Hay cientos de Pulgins para eq compresion y efx, y tambien simuladores de amplis como el guitar rig,( con amplis para bajo ademas de guitarra). Para grabar lo mas importante es que no tengas soplido ni ruido , y que la ganacia sea correcta, y eso se puede hacer con una caja de inyección con selector de tierra para evitar ruidos. Una beringer de 40 euros ya lo lleva con dos atenuadorwes de -20bd, que con los dos pulsados (-40db) es casi un mute.

Esto es importante, intenta sacar el sonido de los dedos , combinanado con las pastillas y circuito del bajo, e inyenta tener las cuerdas en condiciones, que por mucho efecto, simulador o etc que se ponga , vale más un juego de cuerdas nuevo.

Un saludo
Subir
Jotun Studio
#30 por Jotun Studio el 17/11/2005
Hola de nuevo.

Muchas gracias a Solker y a Chusonbass (Joaquín me ha hablado muy bien de ti,eh?? :wink: ). Lo de los simuladores y tal lo dejamos aparcado por ahora, Chus, así que muchas gracias por tus comentarios.

Deciros que ayer ya llegó a casa el MTD y ... es precioso! Es un rojo estilo al del POD 2.0, así granate, y aparte la construcción es chulísima. Y cuando lo enchufé al ampli flipé...Pfff, qué cantidad de sonidos y qué claridad! En serio, me alegro muchísimo de haberme pillado este bajo, porque me parece buenísimo y muy muy estético.

Como decíais los seguidores del MTD, la 5ª cuerda suena muy definida y gordota, sin ser una pelota de graves, y la EQ de 3 bandas te permite tener tal cantidad de sonidos que puedes tocar el estilo que quieras...Y al gusto del consumidor. Y encima el mástil es supercómodo de tocar...Vamos que es un pepinaco! :D

Y también quería dedicar unas palabras a Joaquín, que no sólo se ha portado muy bien con el envio (que me ha hecho algún regalito que otro, y se lo agradezco muchísimo), sino que ha dado muestra de ser un entendido en lo que vende (hoy en día eso no suele pasar) y que se ha prodigado en los correos explicándome todo lo referente no sólo al MTD sino a los otros bajos que sopesaba y a las dudas que tenía. Aparte la comunicación ha sido magnífica y el envio ha sido muy rápido y venía todo impecable.

En serio, una pedazo página http://www.doctorbass.net y un pedazo de persona Joaquín. Yo os recomiendo que echeis un vistazo porque merece la pena.


Cuando grabe alguna cosilla con el MTD la colgaré por aquí para que lo podais escuchar.

Un saludo y gracias a todos por echarme una mano con esta decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo