No Carrot Strategy

  • 1
ireah
#1 por ireah el 15/08/2009




No Carrot Strategy: esto me salió en una época en que estaba bastante flipado por la música de los 50 y 60 y en especial el doo wop. Aunque el tema en cuestión no tiene mucho de doo wop y seguramente tampoco de música de esa época.


Godin A6, Audiotechnica 4040, Neumann U67, Avalon 737, Cubase SX3.


The grand 2, Trilogy, East West Symphonic Orchesta, Fender rhodes Scarbee RSP 73 para Kontakt 3, atmosphere...


Waves, PSP, Audioease altiverb, izotope ozone etc...



Cualquier cosa que me podáis decir sobre aspectos artísticos o técnicos de la canción es bienvenida. Un saludo a todos/as.





Nacho
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ireah
#2 por ireah el 16/08/2009
Alguna opinión por ahí? no gusta esto mucho aquí o que?
Subir
nefer
#3 por nefer el 16/08/2009
A mi me gusta un montón. La verdad que está muy bien llevado y la voz me encanta.

¿Es tuya?

De la mezcla no digo mucho porque no tengo mucha idea, pero la voz me suena un pelín alta.

Lo que si veo claro es que tiene un carácter demasiado limpio, muy brillante. Yo le daría un toque de suciedad, cortaría agudos, añadiría algo de distorsión. No sé, darle un carácter más "soul" - "jazz". Sobre todo la guitarra no me acaba de encajar, demasiada limpia, rompe el carácter del tema. La intro de la guitarra, aunque queda bien, creo que se podría mejorar. El tema es demasiado bueno para una intro tan simple! :mrgreen:

Pero es una opinión, eh! Son simplemente gustos. El tema está cojonudo.

=D>
Subir
ireah
#4 por ireah el 16/08/2009
gracias vit 888

con esa intro me comí bastante el tarro, pensé en acortarla y demás, y bueno. Al final se ha quedao como está. El tema es de la cantante y mío: yo compongo música y ella letra.

lo que dices de una produccion muy "limpia" me hace pensar mucho, aunque mi filosofía es primero aprender las reglas para luego saltármelas: de momento intento hacer que las cosas suenen limpias, inteligibles y en su sitio, aunque si que es cierto que determinados estilos no tienen porqué casar con producciones limpias.



Gracias de nuevo, un saludo!



Nacho
Subir
nefer
#5 por nefer el 17/08/2009
Hey! Pero que suena de coña!

Lo de la producción "más sucia" no me hagas mucho caso que yo a todo le meto saturación y me gustan las cosas más oscuritas, pero ya me gustaría a mi conseguir tanta definición!

Felicidades por el tema! 8)
Subir
ireah
#6 por ireah el 18/08/2009
gracias de nuevo; algún día saco un remake oscuro de No Carrot Strategy ;)



Salud!
Subir
Dark Smile
#7 por Dark Smile el 19/08/2009
Cómo se agradece una buena voz y con personalidad por aquí. Esas voces dobladas con tanta sutileza... ese ambiente tan bien creado... me gusta todo. Si me obligaras a poner una pega, te diría que la batería me suena un poco lejana.
Enhorabuena.
Subir
hues
#8 por hues el 19/08/2009
Me ha gustado mucho el tema, he cerrado los ojos y me he dejado llevar por esa voz que me transmite dulzura. Ese cierto aire doo wop, rhythm and blues, aún a falta de algún coro vocal más, me ha parecido que tiene personalidad.

En cuanto a mezcla poco que añadir, estoy escuchando el tema desde los altavoces del pc, aún así pienso que has hecho un buen trabajo general, (el sonido es mucho más limpio que por aquel entonces, pero me gusta el enfoque que le has dado) la voz un poquitín alta quiza, pero nada exagerado .

Mi más sincera enhorabuena.
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 19/08/2009
que bueno !! =D>
realmente me gusto todo , el tema es muy bueno, tiene un clima estupendo, las voces son un lujo, y el sonido es de primera, aunque me gustaria un poco mas "gorda" la acustica, pero solo por buscarle la quinta pata al gato
felicitaciones por este temazo
saludos
Subir
ireah
#10 por ireah el 19/08/2009
Gracias por las respuestas, estas cosas me ayudan bastante; a veces alguien te dice algo que no se hubiera ocurrido ni de broma.

Si que es cierto que la batería está en un completo segundo plano Darksmile, a mi me gustaba así aunque la interpretación es buena y se podría haber acercado algo más.


Elmulo, en cuanto a lo de la acústica, damn true! no llevo mucho tiempo mezclando y tengo serias dificultades para empastar bien tantos instrumentos sin tener que sacrificar frecuencias. Todo llegará con la práctica, aunque sinceramente yo estoy contento con esta mezcla. Gracias por el comentario.


Por cierto, ella se llama Sofía, y aunque habla perfecto inglés y francés es de Madrid. Todo un portento de mujer ;)


Salud!!




Nacho
Subir
Quantic
#11 por Quantic el 19/08/2009
El tema se oye muy bien, quizá la voz está un poquito alta, pero la estoy escuchando en altavoces del PC. La chica tiene una voz muy bonita (a la Amy Winehouse), es de los mejores temas que he escuchado en hispasonic. Saludos.
Subir
ireah
#12 por ireah el 20/08/2009
:oops: :oops: :oops:


gracias Quantic.



te invito a escuchar la otra canción que tengo colgada aquí; "Gin & lullabies".


un saludo,




Nacho
Subir
Woodman
#13 por Woodman el 22/08/2009
Hola de nuevo: como todo lo que habéis colgado en Hispa..............., magnífico. Muy buen sonido y mezcla, con aspectos posiblemente mejorables, pero vamos, ya dentro del gusto de cada uno.......... que si la guitarra menos aguda, la voz más baja, la batería un pelín más alta........... bueno, nada importante.

El tema me ha gustado mucho y os doy mi más sincera enhorabuena.

Un saludazo desde Cádiz. =D>

Miguel.-
Subir
Nipper
#14 por Nipper el 22/08/2009
Es de agradecer que alguien cuelge cosas de este calibre de vez en cuando, asi da gusto...
A mi el caracter limpio me gusta en este tema, creo que es parte de la personalidad de la cancion.

Algun fan de Elvis Perkins en la sala?
Subir
Josue Martinez
#15 por Josue Martinez el 24/08/2009
´Me encanta!! Es brutaaaal !! A mi no me parece que la batería esté lejana para nada, creo que está exactamente como debe para una canción de este tipo... Muy bien conseguido el rollito "viejuno", aunque muchos instrumentos suenen modernos.
La voz de la chica es tan dulce y agradable que enamora.

No tengas muy en cuenta mis opiniones, que no soy ningún experto en la materia... pero en lo que a mi respecta, ninguna pega, si llevara sombrero me lo quitaría. =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo