No consigo que ande mi Cme uf5

  • 1
Xticma
#1 por Xticma el 26/06/2007
Vereis, me acaba de llegar un cme uf5, lo he probado con el Fl y funcionan las teclas pero no los faders ni los knobs, en nuendo ni si quiera van las teclas. Que puede fallar¿

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 26/06/2007
A mi los fader me van, pero no el seq remote, será por los drivers?, a ver si alguien alumbra nuestro camino..
Subir
Xticma
#3 por Xticma el 26/06/2007
En esto de la informatica cuando no es una cosa es otra.. seguro que cuando arreglemos lo que falla sale algo nuevo...
Subir
ferrervicent
#4 por ferrervicent el 26/06/2007
Estoy a punto de comprarme un cme uf6 asi que me interesa a ver como va..

Esta conectado por cable midi o por cable usb?

El seq remote tengo entendido que solo va cuando se conecta el teclado por usb..

Si consigues algo nuevo avisa ;)

Saludos
Subir
Xticma
#5 por Xticma el 26/06/2007
Bieen, por fin consegui que funcionen los faders, hay que ir a confi de dispositivos y habilitar un controlador generico, luego se les asigna los faders a las pistas.

Por cierto Ferrervicebt va conectado por usb.
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 26/06/2007
el seq remote tambien te va?

me has dejao solo :triston:
Subir
Xticma
#7 por Xticma el 26/06/2007
Que va manuelerman, pensaba que si, pero sigue sin ir ni el teclado ni el seq
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 26/06/2007
Yo uso un CME UF6 en nuendo y funciona todo. Lo hago por USB pero creo que por Midi también funcionará.

Lo primero instalé los drivers que venían con el teclado. Después en nuendo hay que ir a la configuración de dispositivos y añadir un controlador genérico. una vez ahí puedes importar un fichero que hay para nuendo en la propia página de CME. y ya está.
Subir
Xticma
#9 por Xticma el 26/06/2007
gBeat @ 26 Jun 2007 - 06:28 PM escribió:
Yo uso un CME UF6 en nuendo y funciona todo. Lo hago por USB pero creo que por Midi también funcionará.

Lo primero instalé los drivers que venían con el teclado. Después en nuendo hay que ir a la configuración de dispositivos y añadir un controlador genérico. una vez ahí puedes importar un fichero que hay para nuendo en la propia página de CME. y ya está.



Yo me acabo de bajar el archivo y no me deja importarlo en el controlador generico... :cry:
Se llama 105tem_Nuendo?
Subir
Xticma
#10 por Xticma el 26/06/2007
Por cierto, existe alguna manera de que no suene segun lo fuerte que pulsas¿ es que hay veces que si tienes que darle varias veces seguidas no suena igual o no suena
Subir
ferrervicent
#11 por ferrervicent el 26/06/2007
Desconozco si se puede, pero quizas con algun efecto midi desde el propio nuendo (nunca lo he usado asi que tampoc se si se podra) que establezca la velocidad en un valor fijo...

Ahora mismo estoy en ubuntu y evidentemente no tengo el ableton live delante, pero creo recordar que hay un efecto midi (como los arpegiator o el de acorde) que se llama velocity, nunca lo he usado pero quizas es lo que estas buscando..

Corregidme si no estoy en lo cierto, en este mundillo aun soy novato ;)

Saludos
Subir
Xticma
#12 por Xticma el 26/06/2007
ferrervicent @ 26 Jun 2007 - 09:00 PM escribió:
Desconozco si se puede, pero quizas con algun efecto midi desde el propio nuendo (nunca lo he usado asi que tampoc se si se podra) que establezca la velocidad en un valor fijo...

Ahora mismo estoy en ubuntu y evidentemente no tengo el ableton live delante, pero creo recordar que hay un efecto midi (como los arpegiator o el de acorde) que se llama velocity, nunca lo he usado pero quizas es lo que estas buscando..

Corregidme si no estoy en lo cierto, en este mundillo aun soy novato ;)

Saludos


Ajam.. Pues muchas gracias Ferrervicent, luego probare y ya comento si funciona o no.
Subir
Xticma
#13 por Xticma el 26/06/2007
Pues SIP, velocity, esta en midi setting ( en Fl ) en nuendo aun no he conseguido usar el teclado solo los faders...
Subir
ferrervicent
#14 por ferrervicent el 26/06/2007
Si, y es mas completo de lo que me pensaba. permite ajustar la curva de velocidad y viene con muchas por defecto.. interesante..

Os dejo una captura ;)
Imagen no disponible

establecida fija a 85



Hasta puedes ponerle que haga valores aleatorios de velocidad, o dentro de unos margenes etc..
Subir
Xticma
#15 por Xticma el 27/06/2007
Nadie sabe como configurar el nuendo para usar el controlador al 100x100? sigo sin poder usar el seq..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo