No consigo configurar maschine en ableton 8

  • 1
MZ
#1 por MZ el 25/11/2010
Saludos terrakeos.
He mirado y no he encontrado ningun post que explique como configurar la maschine como controladora de ableton, ya que en preferencias no aparece en el menu desplegable de controladores midi, y sí que he encontrado un archivo llamado ableton_midi.nmc.... pero no se donde lo tengo que pegar!!. seguro que es una tontería pero si alguien puede ayudarme se lo agradezco en el alma
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MZ
#2 por MZ el 25/11/2010
no lo consigo vaya ruina. un cable plisss
Subir
Inge
#3 por Inge el 25/11/2010
Has preguntado en el foro de Ableton??? Yo es que no tengo ni pajolera idea....pero puede ser un comienzo, no?? :mrgreen:
Subir
Netz
#4 por Netz el 25/11/2010
esto...te lo dire de forma amable...
RTFM
Subir
MZ
#5 por MZ el 26/11/2010
#4
En el manual no lo pone, amable... llevo días buscando hasta que he escrito aqui. El foro de ableton esque esta en inglés, y yo soy bastante negado... tiene que ser algo muy sencillo y no doy con ello. Nadie usa maschine para controlar live?? he encontrado la solucion para windows pero tengo un macbook pro, y en el directorio de instalacion no aparece nada de midi... luego en libreria/audio hay algunas carpetas como midi configurations, midi drivers,midi devices, midi patch names... he probado en todas y nada... a ver si alguien tiene un poko piedad de este incultillo... gracias de antemano
Subir
Inge
#6 por Inge el 26/11/2010
yo me referia al FORO DE ABLETON EN HISPASONIC!!! que no lo has visto un poco despues del de dj's????

Alli seguro que sabran mas o encontraras antes la respuesta.
Subir
MZ
#7 por MZ el 26/11/2010
voy a probar, gracias
Subir
powerade
#8 por powerade el 05/02/2011
hola mikrozeal conseguiste configurar ableton +maschine?tengo el mismo problema me prodias hechar una mno lo e intentado todo y nada gracias ...
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 05/02/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
powerade
#10 por powerade el 05/02/2011
hola carlos ya e seguido este paso al pie de la letra y es imposible y a demas lo mio es windous no mac jejeje aun asi lo hecho mas omenos igual y en la pajina oficial no lo esplican bien gracias por el video de todas formas
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 05/02/2011
Vaya, lo siento. Yo es que soy mas de asignar a mano que de plantillas, asi que tampoco se como va.
Subir
macki
#12 por macki el 10/02/2011
Ya pillé lo que me preguntabas!!! Tienes que copiar el Script de la Maschine que controla el Ableton en la carpeta correcta de Ableton.

Como te pone el video tienes que buscar el script que debe estar en la carpeta del controller editor en tu carpeta de docuementos - Native Instruments - Controller Editor (creo, aunque no estoy muuy seguro) y despues copiarla en la carpeta de scripts del ableton. La ruta es C:\Program Files\Ableton\Live 8.2\Resources\MIDI Remote Scripts y ahí copias.

Despues elijes en preferencias de Ableton la maschine como controladora etc.Despues de hacer eso sigue el video que te puso Carlos.

Ya diras algo de como te fué.

Si quieres usarla para controlar los drum racks, haz lo mismo pero con este archivo que dejo aqui colgado.Y enciende los dos puertos de salida y entrada y el de remote.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ableton_Maschine.zip
Subir
macki
#13 por macki el 10/02/2011
Puntualizo: Eso creo!!
Subir
powerade
#14 por powerade el 10/02/2011
macky ya consegui sincronizar maschine con ableton live 8.2.1 lo estuve indagando en el foro de native-instruments justamente lo que me has dicho aqui .habia que copiar la carpeta de los scripts en midi resouce de ableton y listo controador visible en mi preferencias.si bien pero es que hice eso pero aun seguia sin aparecer pero llegado a la conclusion se me vino a la cabeza lo que me contaste el otro dia lo de cambiar el cable de la usb y reinstalr vaya y lo hice alli estaba la clave y la madre del cordero jejejeje eres un maquina macki te mereces un 10 gracias por tu ayuda.....un saludos :guitarraelec:
Subir
macki
#15 por macki el 10/02/2011
Gracias Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo