No consigo configurar el teclado midi

Zette
#1 por Zette el 29/12/2007
Hola buenas

Acabo de comprarme un teclado midi, el Axiom25, y he estado intentando configurarlo en el fruity loops.
He conseguido que me reconozca que lo tengo, pero no he sido capaz de hacer nada productivo con el...

1- No soy capaz de que el teclado del axiom sea el teclado del piano roll. De hecho al pulsar el teclado del axiom activa los canales en el orden en que estan... algo muy extraño. Me gustaria saber donde se configura para que ambos se sincronicen.

2- Los pads si estan asignados a ciertas teclas del piano roll, al parecer aleatorias. Me gustaria saber como poner yo las teclas que quiero, o por el contrario, que haga la funcion que me hacen ahora las teclas del axiom (disparar los canales por orden)

3- He leido en este foro la forma de asignar los knobs y tal y se hacerlo, pero hay algunos botones del fruity que no se si no se pueden asignar o que hay que hacerlo de otra forma, como el play, stop, rec...

bueno, solo decir que he buscado cuando he podido dentro del foro y no he encontrado un problema similar, espero que no este repetido.

muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
error_404
#2 por error_404 el 30/12/2007
bueno,creo que el stop,rec,play...no se pueden asignar en fl o por lo menos yo no soy capaz......sin enbargo en reason si...supongo que no se pueden en fl..

por lo demas que preguntas,yo soy tambien algo novato con los controladores midi....tambien es que yo lo que tengo es una mpd24 y no es igual,pero estoy pensando en comprar un teclado,presisamente el mismo que usas....
espero que te aclaren eso...

saludos..
Subir
Zette
#3 por Zette el 30/12/2007
pues yo voy a cambiar el axiom por un mpd24 XDDD

consegui solucionar el error, aunque no se muy bien como, se que tiene varios campos asignables a cada zona, y con el 00, 02-16 me va perfectamente, y con el 01 (el que tenia) me hacia esa cosa extraña...

Los pads los consegui configurar en cierta parte pero no como queria. Aun asi son lo que mas me ha gustado del teclado, estan muy bien (de ahi que quiera cambiarlo por un mpd)

Ademas me han surgido nuevas dudas...

Cuando le dices al fruity que el balance lo envie a una rueda del controlador ¿Como puedo hacer que esa rueda sirva SIEMPRE para esa funcion? Porque configurarlo cada vez que abro un proyecto me parece un poco cutre.

¿Como podria configurar el aftertouch?

Muchas gracias de nuevo
Subir
error_404
#4 por error_404 el 04/01/2008
haz un proyecto nuevo,lo llamas como quieras,asigna todo lo que quieras usar,lo guardas y lo tienes como plantilla para tus proyectos,cuando guardes lo haces con otro nombre y ya esta,ya te haces las plantillas que quieras.

lo ideal creo que seria un mpd o mpc + teclado,es de lo que yo me quiero hacer,aunque yo estoy mirando la de 49 teclas....

¿no te gusta como va el teclado?

saludos......
Subir
Zette
#5 por Zette el 06/01/2008
Ya he vuelto.
Gracias roo b, despues de mucho buscar lo encontre hace poco, pero aun asi muchas gracias.
Despues de configurar el teclado me ha gustado mas, y posiblemente me lo quede, al fin y al cabo me va a hacer la misma funcion que un mpd.

El aftertouch aun no se como configurarlo pero poco a poco.
Subir
trancefer07
#6 por trancefer07 el 07/01/2008
Hola zette yo tengo el axiom 49 y tambien me dio problemas pero ya lo resolvi m fue un poko complicado ; ya sta listo lo uso con FL STUDIO 7 XXL

1 primero prende el axiom
2 luego arranca fl studio
3 luego presiona f10
4 system
5 m.i.d.i
6 output
7 pones tu tarjeta de audio
8 input
9 usb axiom in 1 / in 2 (pones usb axiom in 1 debajo activa enable deve aparecer active )
10 controller type ( generic controller )

creo q, sto es todo ( si no t aparece el axion en el input es por que los drivers no stan bien instalados )instala los driver del axiom y luego sigue el asistente del mismo windows hsta q, t aparesca se encontro nuevo harwards instalado y listo par usarse.

si t interesa tengo el manual en español para el axiom.

trancefer07@hotmail.com & msn


spero t pueda ayudar .

AXIOM SON UNA LOKURA
Subir
Greyscale
#7 por Greyscale el 19/05/2008
yo tengo el axiom 49 .. tengo los mismos problemas... yo lo q hago para disparar samples con los pads.. ( q es para lo q uso ) uso un sampler y cada sonido lo asigno a una nota coresponmdiente de cada pad. no se si este deto te sirva pero puedes intentarlo.

aora lodel aftertouch se configura desde el controlador.. lee el manual de axiom en español ahi te aclaran..

yo tengo una duda..si me pueden ayudar.


si ya tengo mis presets bien definidos en fl.

como puedo guardarlos en el controlador?

para q me sirve la memoria de axiom y como usarla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo