No lo consigo ni pa dios con express 7.2

  • 1
Malve
#1 por Malve el 11/07/2007
Hola, hace ya unos meses que uso este secuenciador, y me ha sido relativamente facil cofigurarlo con mi controlador y manejarlo al 90% pero hay 2 cosas que no se hacer.... y debe de ser una tonteria, pero no soy capaz


1º/ Como coño puedo configurar las entradas midi... tengo varios aparatos hard, pero cada vez que toco cualquiera me disparan el midi in, y yo solo quiero controlar el midi in desde el teclado maestro. Y no puedo hacer cosas como darle al play de la 808 por que me dispara el play del logic... como hago para configurar la entrada midi independiente de cada elemento.

2º/ Como puedo grabar el audio de los AU en las pistas de audio, y las pistas de audio en otras pistas de audio, como puedo rutear el audio a traves del mezclador.

Con cubase era muy facil hacer las 2 cosas, y con el live esta tirado, peor con el express no puedo, ni con el manual (me he leido el uso del audio y la configuracion MIDI 100 veces y no puedo ni de broma), empiezo a desesperarme un poco.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria con favores sexuales diarios el resto de mi vida.

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 11/07/2007
Alguien escribió:
1º/ Como coño puedo configurar las entradas MIDI... tengo varios aparatos hard, pero cada vez que toco cualquiera me disparan el MIDI in, y yo solo quiero controlar el MIDI in desde el teclado maestro. Y no puedo hacer cosas como darle al play de la 808 por que me dispara el play del logic... como hago para configurar la entrada MIDI independiente de cada elemento.


Hola tio¡

Intentare ayudarte en lo que pueda, eso si, los favores sexuales mejor los dejas aparte :D

Supongo que en el environment tendras configurado una entrada de input, bien, en esta aparece todos los puertos disponibles de tus tarjetas de sonido. De esta manera puedes llevar independiente todos los eventos midi de tu estudio hard, solo tienes que cablear la salida del puerto deseado a donde tu quieras.

Tambien puedes colocar en la salida Sum, un desmezclador de canales midi por si tienes tus equipos hard organizados por canales en vez de puertos.

Dices que al reproducir tu 808 se pone en funcionamiento logic, esto simplemente es que los tienes sincronizados, pulsa en el reloj de la transport y deja solo activado SINCRO INTERNA.

Ya me contaras...
Subir
Malve
#3 por Malve el 11/07/2007
Gracias tio, voy a probarlo... mi mayor problema es que algunos componentes externo van por usb (midi incluido) como el sh 201 y la MC808, y ahi es donde creo que se complica la cosa... o no... voy a probar eso que me dices.

Un saludo
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 11/07/2007
Malve3lxr @ 11 Jul 2007 - 11:00 PM escribió:
Gracias tio, voy a probarlo... mi mayor problema es que algunos componentes externo van por usb (midi incluido) como el sh 201 y la MC808, y ahi es donde creo que se complica la cosa... o no... voy a probar eso que me dices.

Un saludo


Para nada¡ vendra igualmente visible con las entradas midis, separalos y listo.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 11/07/2007
Sorry, no tengo la dichosa xskey para mandarte una captura.
Subir
Malve
#6 por Malve el 11/07/2007
A mi no me aparece ninguna entrada midi en el enviroment, solo salidas... o no se donde estan o no las veo... Le puedo crear una entrada fisica... pero luego no me aparece el keystation por ningun lado... y lo de la sincro de la 808 ya lo hacia, me refiero a que me sigue variando los parametros del mezclador (por lo de los faders motorizados) aunque no me dispare el play, pero si no lo "desincronizo" tambien me hace la putada de controlarme el transporte.

El keystation no me aparece en ninguna entrada.
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 11/07/2007
Prueba a subir una captura de la entrada fisica, deberia estar...

Tienes los driver instalados?

La 808 como la conectas, usb?
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 11/07/2007
Ok, lo de la 808 seguro que es lo que te digo. Entra automaticamente los datos midi hacia el secuenciador y estos hacen modificar a la transport, debes sacar un cable de la entrada fisica aunque se quede en un mismo monitor...
Subir
Malve
#9 por Malve el 11/07/2007
Pues los del keystation la verdad es que no, pero es que no me los traia y en la pagina me dicen que no son necesarios... y la 808 la tengo por usb...

El rollo es que ahora cuando creo una entrada fisica, el midi in me queda inutilizado hasta que la conecto a algun elemento... pero como no tengo el keystation disponible no lo puedo conectar, en el momento que elimino la entrada fisica el keystation controla el midi in, pero tambien lo hacen el resto de elementos.
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 12/07/2007
Vamos a ver...

Lo primero prueba a instalarte los drivers de keystation, puede que no sea necesario para su funcionamiento pero si para que logic lo reconozca.

Despues creas una entrada fisica y como te digo sacas el sum hacia un secuencer input menos el 808 que la llevas a un monitor para ver si entras eventos...

Asi debe funcionar sin ningun problema.
Subir
Malve
#11 por Malve el 12/07/2007
Voy a probar y mañana te digo... gracias por las molestias, espero solucionarlo y no seguir dandote la vara...


Ataco un rato mas y si no mañana es otro dia... y ademas dia de madrugon

Gracias tio
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 12/07/2007
Instala el driver y sube una captura del environment.
Subir
Bubs
#13 por Bubs el 12/07/2007
Malve3lxr @ 11 Jul 2007 - 10:30 PM escribió:

1º/ Como coño puedo configurar las entradas midi... tengo varios aparatos hard, pero cada vez que toco cualquiera me disparan el midi in, y yo solo quiero controlar el midi in desde el teclado maestro. Y no puedo hacer cosas como darle al play de la 808 por que me dispara el play del logic... como hago para configurar la entrada midi independiente de cada elemento.

Siento ser el mensajero de las malas noticias..... en express solo tienes la entrada sum. En logic entran todas las entradas de tu interface midi por una. Todas sumadas, para poder separarlas necesitas el pro. Quiza puedas poner un divisor de canales a esa entrada, y usar el canal 16 para tu teclado maestro.
Malve3lxr @ 11 Jul 2007 - 10:30 PM escribió:

2º/ Como puedo grabar el audio de los AU en las pistas de audio, y las pistas de audio en otras pistas de audio, como puedo rutear el audio a traves del mezclador.

Hasta donde yo llego hay que hacer bounces, o al menos asi lo hago yo.........
Saludiozzz

[/quote]
Subir
Malve
#14 por Malve el 12/07/2007
Lo de los bounces me lo temía por que lo habia intenteado con las pistas auxiliares, los buses... y dios sabe con que mas, pero lo del midi me parece demasiado cutre hasta para una version recortada que te permite cosas como congelar las pistas, yo en mi caso preferiria un soporte midi mas potente y no poder congelar pistas... Por que trabajo con mucho hard y los au mas bien tiro poco de ellos, alguna excepcion.

Y no tengo pensado comprarme el pro por esa pijada, habra qu etrabajar a la vieja, que ya es hora... como se columpian los de apple a veces... me molan mucho sus productos, pero a veces se pasan "capando" las gamas, no creo que nadie se compre el pro por eso. Ableton live con todo lo limitado que dicen que es tiene unas opciones de configuracion midi y de ruteo de audio que ya las quisiera el logic pro para el, y no van tan sobraos...

na habra que improvisar un poco, y si no a pelo todo.

Un saludo y gracias a todos, lo de los favores sexuales ya me direis cuando os va bien por que yo estoy muy liado.
Subir
Malve
#15 por Malve el 12/07/2007
Lo del driver y la captura lo hago en cuanto pueda O?Segura, que hoy curre 10 horas y estoy un pelin cansado (esto de currar extra pa ganar extra no se si cunde, ya os lo dire cuando me pille el Xiosynth o algo)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo