No consigo recordar una canción

  • 1
Jordimatik
#1 por Jordimatik el 17/07/2003
Cuando tenía 11 años me mudé y perdí todos los discos que tenía que eran fruto de regalos que me hacía toda la família y los que me daban en algunos lugares en los que me conocían, también estaban los de mi padre. Corría el año 84 y los discos (muchos por cierto) eran de música electrónica de toda la década de los 70 y los primeros 80, muchos eran joyas que jamás recuperaré.
Con el paso de los años he recuperado algún disco porque recordaba el autor y el título pero la gran mayoría no los volveré a encontrar y es difícil que alguien de mi entorno conozca las canciones que recuerdo. Solía poner los discos yo mismo y sabia donde estaban de memoria por lo que ni siquiera recuerdo si sabía el título de las canciones que escuchaba.

Pues desde hace unas noches me viene una melodía y me paso toda la noche escuchándola en mi cabeza, me gusta mucho pero no tengo ni idea del título ni del autor, ni siquiera soy capaz de recordar el sonido, hace demasiados años que no la escucho. Seguro que es de un grupo conocido porque en aquella época me regalaban los discos de electrónica de los autores más conocidos, supongo que como no les gustaba se limitaban a ir a la tienda y pedir algo de eso raro que no es rock y el vendedor les daba discos de OMD, Jarre, etc...
He tocado 15 segundos con un trozo de la melodía y pensaba en ponerlo como archivo adjunto por si me pudierais decir de que canción se trata, seguro porque tiene que ser archiconocida, pero no sé si se puede poner un trocito de una canción publicada en el foro o si será ilegal. No sé si será demasiado parecido a la melodía original porque ni siquiera estoy seguro de recordarla tal como era pero creo que es muy reconocible para los fanáticos de la música con sintes. El archivo ocupa 120 Kb.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 17/07/2003
Al final no he puesto la pregunta:
¿Podría poner esa melodía sin incurrir en una ilegalidad e incumplir las normas del foro?
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 17/07/2003
:arrow:
Subir
Beached
#4 por Beached el 17/07/2003
Por si las moscas, enviamela a mi dirección de mail, a ver si puedo ayudarte. Un saludo

complexy@hotmail.com
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 17/07/2003
Es que me sabría mal hacer algo así sin estar seguro.
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 17/07/2003
Hola yo espero que si. ;)
Subir
~OmT~
#7 por ~OmT~ el 17/07/2003
vaya no habia actualizado la pagina hace un buen rato xD
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 17/07/2003
Enviado, gracias Beached.
De todos modos la pondré unos minutos por si sabeis decirme cual es y luego la quito.
Subir
Beached
#9 por Beached el 17/07/2003
El tema es de Vangelis se titula Lénfants y esta en su disco La Opera Salvaje. Un saludo
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 17/07/2003
Aquí está.
Tened en cuenta que he usado un sonido cualquiera y que ni siquiera puedo estar seguro de que la canción sea así.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 17/07/2003
Coñe que eficacia, muchísimas gracias.
Ahora mismo busco una tienda on-line que lo tenga.
Eternamente agradecido.
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 17/07/2003
:arrow:
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 17/07/2003
Acabo de quitar el archivo por si las moscas.
Pues ya he encontrado el disco y al ver la portada me he acordado perfectamente de como la cogía, sacaba el disco y lo ponía y, si lo que estoy consiguiendo recordart es cierto, habían unas cuantas canciones buenas en ese disco porque creo que solía escucharlo entero.
Debí haber supuesto que era de Vangelis ¿Me recomendais algún otro disco de él o de ese estilo? es que ya que voy a pagar portes preferiría pillar 3 ó 4 por lo menos y que me salga más a cuenta. De Vangelis tengo Spiral y Albedo 039 que son algunos de los que conseguí recordar.
Subir
Lei Baneado
#14 por Lei el 17/07/2003
:arrow:
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 17/07/2003
Perfecto, creo L'Acopaypse me suena y el resto tienen que ser buenos a la fuerza siendo de Vangelis. Cuando decía que tenía esos discos me refiero a los que son anteriores al 84 que es cuando perdí todos los discos.
¿Y alguno más de otros intérpretes?
Seguro que en cuanto ponga esos discos los recordaré todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo