No convendría destacar la sección Música a debate?

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 01/11/2007
Dado que en gral. Hispasonic se compone de personas que hacemos música, y muchos estamos interesados en intercambiar puntos de vista sobre las cosas que producimos, creo conveniente resaltarla.

Como está diseñado el listado actual, parecería que tiene el mismo valor que Off-Topic, Actualidad, Charla General o cualquier otra sección técnica. Es más, si uno entra por "foros" la encuentra en el puesto 26, y en el listado de la izquierda, en el ítem 5 (de 6) y dentro de éste en el 2do. lugar, después de Charla General.

No sé, para mi es algo que debería estar en 1er. lugar dentro de la lista de temas generales. "Música a Debate, Accesos Directos, Producción musical, Informática musical...", etc. Además de resultar más práctico para los que somos asiduos a esa sección (bueno, en ese sentido resaltaría también el Off-Topic :D ) quizás promueva mayor participación.

Sé que en esta web hay usuarios a los que no les interesa en absoluto, a otros muy poco, pero es que para mi es el corazón de la página. O no sé, quizás mandar Música a debate a Hispasonicos...podría ser....Bueno, como sea, que se debata qué sería más conveniente. Si es que habría que cambiar algo, claro :roll:

Saludos!!
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 06/11/2007
Bueno..., pasado un tiempito vuelvo a la carga aunque este hilo no haya recibido ningún comentario (!!!)

Aprovecho la ocasión para citar a Mikeldi, quien dijo
"y es que ultimamente, parece que esto es un foro en el cual cuesta muchísimo arrancar una opinión, y puede que parte de culpa la tenga la división que ha ocurrido en el mismo....... no lo se en realidad. pero lo cierto es que se ha vuelto mucho menos dinámico, y es una pena."

En este hilo:
rock-necom-colaboraciones-t174256-15.html
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 06/11/2007
involucrado escribió:
O no sé, quizás mandar Música a debate a Hispasonicos...podría ser....Bueno, como sea, que se debata qué sería más conveniente. Si es que habría que cambiar algo, claro :roll:


Creo que esta idea deberia ser analizada. Música a Debate está triste, triste...
Subir
zoomer
#4 por zoomer el 07/11/2007
Totalmente deacuerdo involucrado....lo triste del foro de musica a debate es que muchos pasan por ahi pero pocos comentan...precisamente lo contrario a la finalidad que se pretende....supongo que la cuestión es que por naturaleza a la gente solo le interesa lo suyo y utiliza la ley del minimo esfuerzo, salvo los que sí son conscientes de la filosofía del foro.

Ese foro debería ser la insignia de hispasonic.
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 07/11/2007
Ciertamente está tristiiiiiiiisima, y es que cada vez se participa menos en la misma, y creo que puede ser debido a la división del foro de musica por un lado y el de debate por otro; ya que en lugar de dejar nuestro comentario sobre tal o cual tema, la mayoría, entre los que me incluyo ( colleja p'a mi) nos hemos alineado en comentar aquellos temas que son afines a nuestro estilo, y ademas, de aquellos que alguna vez han tenido la amabilidad de darnos su impresión. Por otro lado es impresionante la cantidad de mensajes que hay en el chat de hispasónicos de gente suplicando una opinión que vaya más allás del aplauso de rigor ( cosa por otra parte injusta, ya que parece que sinó te mereces el aplauso, es que te mereces un cero........ y hay ovaciones, aplausos, aplausillos, y hasta un T'a bien aunque no es mi estilo etc.........).

En fin supongo que si alguien quiere reactivar un foro, deberiamos ser los usuarios del mismo los encargados de coger el toro por los cuernos y volverlo a lo que fue, peeeero eso si, un poco de ayudita no vendría mal y lo que comenta invo, a mi modo de ver, sería estupendo para que esto ocurriera, ademas dde hacer una reseña en hispasónicos, de que existe un lugar donde el que busca opiniones para sus temas puede encontrarlas.

Esperemos que no caiga en saco roto, peeero, es muy triste comprobar que cad vez hay mas " Deserciones" de gente con muchísimo talento y que cada vez son menos lo que para mi era el punto fuerte de este sitio, que era encontrar colaboraciones entre músicos que sinceramente hacían crecer los temas una enormidad............ y eso lo digo con conocimiento de causa, ya que yo personalmente me he beneficiado de varias de ellas, además de que resulta increible que en un foro donde participamos activamente unas 20 personas y del cual soy administrador, se consigan muchas más visitas y opiniones sobre un tema expuesto en críticas que aquí con 40.0000 usuarios.................

la pregunta es ¿ Porqué pasa esto?........... pues eso es lo que deberían de contestar los administradores de Hispa a no ser que lo que quieran es que este subforo muera por si mismo y caiga en el ostracismo en beneficio de Hispasónicos.

Vicente
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 07/11/2007
Vamos a hacer algo al respecto esta misma mañana. También os digo de paso que no me interesa tanto la gente que se va como la que se queda. Por alguna razón -difícil de saber-, los foros técnicos han aumentado poderosamente la participación, y el de música a debate ha bajado. Probaremos a promocionarla un poco más.
Subir
Mikeldi
#7 por Mikeldi el 07/11/2007
zoomer escribió:
Totalmente deacuerdo involucrado....lo triste del foro de musica a debate es que muchos pasan por ahi pero pocos comentan...precisamente lo contrario a la finalidad que se pretende....supongo que la cuestión es que por naturaleza a la gente solo le interesa lo suyo y utiliza la ley del minimo esfuerzo, salvo los que sí son conscientes de la filosofía del foro.

Ese foro debería ser la insignia de hispasonic.


Verdad de la buena
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 07/11/2007
Mirad ahora:

- Categoría "Hispasónicos" (con charla general, música a debate y gente) a la cabeza de los foros y del menú de navegación de la izquierda
- Categoría "Otros asuntos" (con offtopic y actualidad) al final de los foros y del menú de navegación de la izquierda.
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 07/11/2007
Creo que está mucho mejor así Soyuz, pero insisto en que para mi debería estar anunciado como un item destacado. O sea: Música a debate, luego quizás Hispasonicos, Producción musical, y lo que sigue: Informática musical, etc.

Es decir, elevarlo de rango.

Pero bueno, no sé, quizás sea muy complicado. Lo dejo como idea, no quisiera resultar molesto.

Saludos!!
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 07/11/2007
Pienso...que tambien los musicos tenemos algo de responsabilidad en el manejo que vinimos haciendo del foro.
esta claro, que de todos los visitantes de hispa, el porcentaje de compositores, es bajo, pero aun asi, son muchos, de ahi saca el porcentaje de gente dispuesta a debatir, ya son menos, y si le quitas aun, los que estan dispuesto a exponer de verdad sus opiniones, bueno...casi casi te da lo que resulta finalmente en musica a debate. Pero...
Tambien es verdad que nosotros convertimos la camaraderia y buen rollo gral. del foro en un asunto a veces condecendiente y poco objetivo, un poco de colegueo, y otro poco de no exponerse con mal royo no herir suceptibilidades, que tratandose de musica y detras de un ordenador, abunda.
Entonces, y observando ademas que los hilos donde hay algun asunto incendiario son los que tienen mas posteos, se deduce, que si no hay verdaderos "debates", lease acepciones de debates, solo se convierte al foro en un libro de visitas de musicos habitues.
No se me ocurre todavia algun aporte concreto para mejorar el tema, pero si apuntar esto que digo, que:nosotros los musicos los hispasonicos, tenemos parte de responsabilidad, musica a debate no debe ser ñoño, no es un sitio de descarga de musica, es una fuente directa de aprendizaje, en ese foro, se ve y escucha TODO lo que compete a hispasonic, se ve en el terreno, se ve en la obra de los hispasonicos. Practica pura y dura, asi se aprende....y muuuucho.
Salutti a tutti!!!
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 07/11/2007
Bueno, por el momento hoy han llegado más del doble de posts a Música a debate que ayer. Dejemos correr un poco el tiempo para ver si es efecto de este hilo en concreto, o si la nueva colocación está mejorando las cosas.
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 07/11/2007
No es que sea pincha-globos, pero puede no haber relación alguna entre una cosa y otra. El nivel de participación en Música a debate es muy fluctuante. Entre ayer y hoy se subieron muchos mp3 excelentes, creo que lo determinante es eso.

Saludos.
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 08/11/2007
Felicidades invo por la iniciativa ademas de lo que veo ha sido puesta en parte en practica
un saludo grandote
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 08/11/2007
Yo creo que hay relación, involucrado, hay muchos temas nuevos abiertos. Ahora mismo toda la primera página del foro tiene temas con posts del día de hoy. La "reforma" ha sido para mejor, si no hay novedad.
Subir
ARTURGISUS
#15 por ARTURGISUS el 08/11/2007
totalmente de acuerdo con involucrado.
más presencia para el trabajo diario de los muchos que disfrutamos haciendo o produciendo música.
un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo