No devolución señal a pista en ruteo

Nacho
#1 por Nacho el 23/08/2017
Hola, no se mucho de ruteo, pero quiero que de una (pista 1) salga la señal a otra (pista 2) SIN QUE LA DEVUELVA A LA PISTA 1.

En Reaper, ruteo un send de la pista 1 a las pista 2, pero veo que me devuelva la señal (procesada a la pista 1). Quiero jugar sólo con la señal de la pista 2 sin que me afecte a la uno, sino que la 2 vaya directamente al master. Cómo lo hago?? no encuentro dónde está en el manual ni en videos de youtube... :(

Gracias por la ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 23/08/2017
La pista 2 no envía la señal de vuelta a la pista 1 si no lo has definido como tal. Lo que ocurre es que la señal ya está en la pista 1 desde el principio. Si no quieres que de la pista 1 salga al master, lo que tienes que hacer es anular su salida al master. Desde la misma ventana de envíos de la pista 1, donde hiciste el envío a la pista 2, arriba del todo a la izquierda, desmarca la opción "Master send". Así, la pista 1 envía la señal a la pista 2 y a ningún sitio más.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 23/08/2017
Gracias por la respuesta pero si dejo solo la pista 1 sonando (con S) se escucha la semana de la 2. Lo noto porque estando solo 1 en S tengo que mutear M la 2 para realmente escuchar la 1 limpia
No sé si me explico bien...
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 23/08/2017
"(con S) se escucha la semana de la 2" -> "(con S) se escucha la SEÑAL de la 2"
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 23/08/2017
Prueba a hacer lo que yo te he dicho, y verás que al poner en mute 2 no oirás la 1. Porque le hemos anulado la salida a master.

Sobre el flujo de la señal, interesante haberse leído el manual. Página 36 del manual del Reaper 4 que se puede bajar de la web de Reaper:

manual escribió:
Advierte que, por defecto, el estado Solo no sólo provoca que suena la pista en cuestión, sino que también sonarán los envíos que tengan origen en ella. Si deseas escuchar la pista sin sus envíos, mantén presionada la tecla Alt mientras pongas la pista en estado de solo.
Subir
1
Nacho
#6 por Nacho el 23/08/2017
Ya he intentado eso que me dices ya que es la forma de crear un BUS estandar donde 1 alimenta a 2 y 1 no sale al master. No quiero eso. Quiero que 1 salga al master, alimente a 2 y 2 no realimente a 1. Así suena 1 y puedo jugar con FX's sobre 1 en la 2. Es cómo si 2 fuera la pista SOLO DE FX's de uno. La verdad es que no sí se hace así, pero lo que quiero tener es una pista sólo de FX's en 2
Subir
Nico_shavo
#7 por Nico_shavo el 23/08/2017
La verdad que no tengo en claro que queres hacer, podrias explicar de otra forma? Quizas una captura de pantalla puede ayudarnos!
Subir
1
Nacho
#8 por Nacho el 23/08/2017
- Señal pista 1 enviar a pista 2 pero la pista 2 sigue enviando al master.
- Procesar pista 2 con FX's y enviarla al master independientemente de la pista 1.
- Que la señal de la pista 2 no vuelva a la pista 1. Esto lo compruebo cuando dejo en SOLO la pista 1, la señal de la 2 está presente hasta que no muteo la 2.


A ver si luego subo el pantallazo.
Subir
Nico_shavo
#9 por Nico_shavo el 23/08/2017
Ya entiendo tu confusion, la pista 2 NO revuelve la señal a la pista 1. Tenes que hacer el envio pre-fader
Subir
Nacho
#10 por Nacho el 23/08/2017
Nico_shavo escribió:
Ya entiendo tu confusion, la pista 2 NO revuelve la señal a la pista 1. Tenes que hacer el envio pre-fader


Me sigue pasando...tanto con preFader como con preFXs
Subir
Nico_shavo
#11 por Nico_shavo el 23/08/2017
Entonces algo mas esta pasando por ahi, si puedes adjuntar una captura de pantalla seria genial!
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 23/08/2017
#8 Cuando pongas en solo la pista 1, mantén apretada la tecla ALT. Ya no oirás la pista 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo