No se donde registrar mi estudio Label Urgente

DjWally
#1 por DjWally el 21/07/2007
resulta que yo nose donde registrar mi estudio me refiero a hacer n cello que se usa en cada una de mis producciones asi nadie puede usar le nombre del estudio algo asi mis cantastes siempre dicen GN Records ese era el nombre de las producciones pero resulta que hace 3 semanas un tipo de puertorico lo registro quisiera saber como podria yo registrar un nombre para mis producciones o alguien que me explique
Subir
yidneth
#2 por yidneth el 21/07/2007
Tienes que ir a registro de marcas y patentes
en registro de propiedad intelectual no se puede registrar nombres ni marcas comerciales y por tanto has de ir a marcas y patentes, se registra por territorios, es decir que tu tengas esa marca en españa no quiere decir lamentablemente que otro pueda tenerla en Puerto Rico. Registrar una marca a nivel mundial es muy caro y solo accesible a grandes empresas, luego hay forma territorial, nacional, europeo, y finalmente mundial.
La marca se registra para una actividady se renueva cada cinco años.
Pasa lo mismo con los nombres artísticos apodos y pseudónimos salvo que utilices tu propia nombre (en este caso no podría nunca decirte que no puedes usarlo)

suerte
!!
Subir
DjWally
#3 por DjWally el 21/07/2007
oh ok
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 21/07/2007
¿Y que cuestan estas cosas?
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 21/07/2007
va desde unos 150 euros una marcha/nombre POR CADA ACTIVIDAD (es decir si haces merchandising y discos ya son dos etc) y siempre que no lo tenga otro, si coincide que lo tiene otro pierdes el dinero... y no hay ninguna garantía :) así que hay que ser originales. Hay buscadores pero no es seguro. Vale lo mismo registrar nombre que logo y nombre. Registrar a nivel europe ya son un par de miles de euros y registrar a nivel mundial y son unos ahem cuantos miles de euros más. Siempre dentro de una actividad, nada impide que exista otra actividad.
hay información en la página de marcas y patentes y en las oficinas respectivas de vuestras ciudades que os explicarán mejor que yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo