No encuentro continuidad en una pista de mezclador de audio

teky
#1 por teky el 29/09/2013
Hola
Resulta que destrozando se aprende, y ahora me dispongo a sustituir algunos potenciometros del mezclador ecler smac pro 40 por mi cuenta, y me encuentro que en su dia fastidie una pista en la que no encuentro manera de hacer un puente ni nada.(quizás me exprese mal, pero no soy electronico).
Resulta que el conexionado de muchos canales presentan una estructura similar viendo que en la misma pista de cada canal tampoco encuentro continuidad.
Supongamos que en el canal dos y en el canal tres tenemos los mismos tipos de conexionados en placa electronica con sus respectivos potenciometros de agudos, lo que pasa es que el canal dos esta sin cambiar y el canal tres esta fastidiado, miro el canal dos y no encuentro continuidad en una de sus pistas al igual que en el canal tres.
Investigando por internet he visto algo que se llama plano de masa, no se si esa pista iria unida a dich plano, que exactamente no se que es.
No se si me he explicado bien, gracias por leer este mensaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teky
#2 por teky el 29/09/2013
A continuación os dejo fotos de la parte delantera y trasera de la placa, creo que los potenciometros son Alps, un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
delantera smac por 40.JPG
trasera smac pro 40.JPG
Subir
papitu
#3 por papitu el 29/09/2013
Estas placas de circuito impreso, son placas llamadas multicapa. Es decir: tiene pistas por las dos caras y por el interior tambien.
Normalmente la capa interior suele ser de masa, si compruebas la continuidad de un potenciometro con la de cualquier otro seguro que te marcan continuidad y tambien con el chasis metalico del potenciometro.
Compruebalo.
Subir
DJMotavirust
#4 por DJMotavirust el 29/09/2013
Las multicapa se ven normalmente en equipos informáticos.
En las de audio, lo más normal es solo doble capa (que ya jode bastante a la hora de desoldar).
Esa de de doble capa.
Si no hay continuidad, o una de dos, te has equivocado de extremo y no es la misma pista la de los puntos que estás comprobando, o es que esta partida por algúna parte. No hay otra.
Yo que tu, intentaría buscar un esquema o un manual de servicio para hacerme una idea de por donde van los tiros en esa mesa.
Saludos.
Subir
papitu
#5 por papitu el 29/09/2013
Es posible que esta sea sólo bicapa, no se aprecia bien en foto. Esto se comprueba a trasluz mirando en las zonas donde no hay masa de cobre externa, si se transparenta la luz es que es bicapa, si no se transparenta la luz es multicapa.
Tambien es posible que esa patilla no vaya a ninguna parte si no tinene pista por ninguna de las dos caras externas, ya que un potenciometro doble son 6 patillas y estos tienen 7.
Subir
papitu
#6 por papitu el 29/09/2013
Como te habia dicho yo, esta pata nº7 no va conectada a nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Potenciometro copia.jpg
Subir
teky
#7 por teky el 29/09/2013
#6
Hola, mirando el potenciometro como si estuviese viendo la foto de la parte posterior veo que la pista en la cual va la patilla siete del potenciometro no me da continuidad con ningun punto, pero eso me pasa en las patillas siete de varios canales(esos a los que he indicado con el circulo rojo).
#4
Que yo sepa el unico destrozo que he hecho ha sido quemar pistas las cuales he podido arreglar raspando con un cuter y poniendo alambre, no se si me sera muy recomendable poner alambre en vez de hilo esmaltado, pero he conseguido reparar algun potenciometro gracias a que he podido regenerar las pistas destruidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo