Mi impresión es que es más un giro modal muy habitual en estos estilos musicales. Tiene que ver con el texto de la canción. La sensación es que es más una dominante modal de lam que de FaM.
La asociación FaM lam es muy frecuente en música en todos los estilos musicales. Pero en este caso es más modal que tonal.
Del mismo modo en el verso el acorde Eb es como un VII mixolidio de F.
La secuencia habitual en música tonal es I - vi - IV - V que hubiese sido F - Dm - Bb - C. Lo que hace Al Green es utilizar una técnica de la música neo-modal (cercana a la armonía más tonal, pero más de finales del XIX principios del XX, Faure, Debussy, Ravel... que luego pasa a la música de cine, al jazz, al soul,...) y sustituye el V, C de la música tonal por un V de la música modal Eb que es el VII del mixolídio, una dominante modal.
Algo similar ocurre en la estructura armónica de la sección B. La secuencia Am-Gm-F-Emb5 ó Em7b5 ó C7 suena muy poco apropiada al estilo. Con el acorde Em7 consigue un sonido más modal, la dominante de Am que es como acaba la estructura, mientras el texto habla de
"Me haces sentir tan nuevo (o tan reciente)". La sensación que intenta describir la canción es muy especial, así que necesita de una armonía especial. Si uno piensa en esos
cosquilleos que le produce la persona amada y piensa en una música, unos acordes para representarlos en una canción tan breve y repetitiva, las estructuras tonales más habituales no son tan efectivas.
Dudo que Al Green se plantease la composición de un modo teórico, pero buscando en su experiencia musical grabada en su cabeza tras miles de horas de escuchar y cantar música suya y de otros, utilizó una técnica que formaba parte de ese conocimiento: las
dominantes modales.
Opinion. A la hora de analizar una canción, cualquier música con texto, no se debe prescindir del mismo y hay que entender la música no solo de un modo abstracto sino relacionado precisamente con ese texto. De poco nos sirve traducir los acordes a números romanos si no acabamos de entender el significado expresivo con el que el autor los usa. No aporta información para el intérprete, ni para el que quiere aprender a componer en ese estilo musical.