Hola amigos, he estado leyendo este foro y me ha parecido muy interesante, pensé que ustedes me podrían ayudar con una duda.
He estado tocando el tema Let's Stay Together de Al Green y hay una parte de la canción que no logro analizar.
Esto sería más o menos las canción según he revisado -voy a simplificar-:
INTRO: Gm7 - Am7 - C7
VERSE: F - Dm - Bb - Eb
Estas secciones me quedan claras, estamos en la tonalidad de F mayor y en el caso del acorde Eb hay un intercambio modal (bVI), si no me equivoco.
B SECTION: Am - Gm - F - Em7.
¿En esta sección cómo puedo explicar el uso del Em7? Según entiendo sería el VII grado de F, pero ese grado no es precisamente m7, ¿o hay casos en que sí lo es?
Mis conocimientos son autodidactas, por lo que les ofrezco disculpas si la pregunta es muy sencilla.
Saludos cordiales y gracias de antemano.
Cide Hamete
He estado tocando el tema Let's Stay Together de Al Green y hay una parte de la canción que no logro analizar.
Esto sería más o menos las canción según he revisado -voy a simplificar-:
INTRO: Gm7 - Am7 - C7
VERSE: F - Dm - Bb - Eb
Estas secciones me quedan claras, estamos en la tonalidad de F mayor y en el caso del acorde Eb hay un intercambio modal (bVI), si no me equivoco.
B SECTION: Am - Gm - F - Em7.
¿En esta sección cómo puedo explicar el uso del Em7? Según entiendo sería el VII grado de F, pero ese grado no es precisamente m7, ¿o hay casos en que sí lo es?
Mis conocimientos son autodidactas, por lo que les ofrezco disculpas si la pregunta es muy sencilla.
Saludos cordiales y gracias de antemano.
Cide Hamete

) y una quinta bemol rompería la estética más que una breve excursión fuera de la tonalidad.