"No eres Dj, eres gilipollas"

  • 1
Chris W.
#1 por Chris W. el 06/04/2015
Un contacto del Facebook ha puesto un enlace a esta columna de opinión. A ver que os parece.

Alguien escribió:
El mundo está lleno de gilipollas, y yo tengo un puto superpoder. Además, vivo en un microcosmos cultureta en el que todos sabemos hacer de todo y de repente somos X porque ahora el hype es X. Sucedió con los diseñadores gráficos y sucede con los dj. De repente todo el mundo pincha en tal o cual bar. Y una cosa es que poner música en un bar sea divertido (lo es; yo lo he hecho alguna vez y no duele nada y te ríes mucho) pero eso no te convierte en un dj. En el mejor de los casos te convierte en una persona que ha puesto música en un bar, y en el peor, en un gilipollas. Pero, claro, a lo mejor diferenciar a un dj de un gilipollas no es una cosa tan sencilla, así que lo he desglosado en cincos puntos.

-Si no sabes lo que estás haciendo, no eres dj, eres gilipollas: Esto es muy fácil de entender, pero luego al parecer no, porque pasan muchas cosas. Si pinchas con una playlist de Spotify (¡hola, Miranda Makaroff!) no eres dj, eres imbécil.

-Si no tienes unos conocimientos técnicos mínimos, no eres dj, eres gilipollas: Yo no soy dj. No tengo ni idea de lo que es un fader. No sé lo que es Traktor. Ni siquiera sé si he escrito Traktor correctamente. Tampoco podría importarme menos. No sé qué hace el canal derecho que no pueda hacer el canal izquierdo. No sé qué es un loop (Loop, por cierto, es un grupo cojonudo que podrías muy bien estar escuchando ahora mismo) Si tú tampoco tienes mucha idea de esas cosas, lo siento, pero no eres dj, eres un mamarracho con cuatro contactos y unos auriculares grandes.

-Si crees que tu (supuesto) buen gusto musical es todo lo que necesitas, no eres dj, eres gilipollas: El hecho de que todos tus amigos digan que tienes muy buen gusto musical no te convierte siquiera en alguien con potencial para convertirse en dj. No sirve de nada que sepas muchísimo de lo-fi de los noventa si sigues pinchando el primer single de Black Rebel Motorcycle Club o no sabes quién es La Roux. Tampoco lo estás haciendo bien si te has convertido en uno de esos pinchadiscos anclados en su juventud que ponen los hits de hace veinte años que llevamos escuchando toda la vida pero sin indagar en el género o especializarse en nada. Es muy básico. Esto es una profesión, y hay que saber qué está pasando o saber muchísimo sobre lo que ha pasado. Joder, se supone que ERES la actualidad musical. Espabila.

-Si crees que la película va enteramente sobre ti, no eres dj, eres gilipollas: A lo mejor te gusta mucho el hardcore pero trabajas en Brick Lane. O, para lo que viene siendo, en Malasaña. Lo que quiero decir con tanto nombre de barrio hipster y tanta chorrada es que puede que algo te guste mucho pero que tengas que adecuarte a las necesidades de tal o cual sala, o al criterio musical de tus jefes. Los dj trabajan en bares, en discotecas, en salas, en festis; en cosas que generalmente venden alcohol y tiene un dueño, que a su vez tiene unas ideas y un criterio, y ahí tienes que saber jugar. Si no sabes jugar, no eres dj, eres el pesado de la fiesta, el que insiste en escuchar discos lentísimos y tristísimos a las cuatro de la mañana de un sábado, justo cuando todos los demás quieren bailar.

-Si esto no es lo tuyo, no eres dj, eres gilipollas: Esto último ya va un poco más a título personal, pero no hay nada peor que ver a gente al volante de la música que, no solo no tiene ni zorra idea, sino que además, tampoco el más mínimo interés. De verdad, no existe cosa más triste en un bar que acercarte a hablar con el dj y que no sepa de qué estás hablando. No es tan importante, realmente, pero sí que es un poco ridículo ver pinchando a personitas que no diferencian el post punk del post rock ni pronuncian bien ninguno de los dos.


http://www.indiefermag.com/articulos/opinion/no-eres-dj-eres-gilipollas/

Cuando esté en casa daré mi opinión.
Vosotros, ¿qué decís?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 06/04/2015
A mi me ha gustado el último punto.
Subir
raat
#3 por raat el 06/04/2015
Tiene razón pero le falta que por saber usar un fader, sepa cuadrar ritmos o tenga el mejor equipo tampoco eso te hace un DJ.
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 06/04/2015
A mi me parece una pataleta bastante estúpida, de un tipo que cree que tiene que competir con esos "gilipollas" para ver quien es más diyei.

No sé, no me imagino a Mills o Q-bert firmando tal basura.
Subir
Cassini
#5 por Cassini el 06/04/2015
Ah, ya... Pinchadiscos de toda la vida...

Imagen no disponible
Subir
2
Jorgeelalto
#6 por Jorgeelalto el 06/04/2015
#3 ahí le has dado.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 06/04/2015
Alguien escribió:
]no existe cosa más triste en un bar que acercarte a hablar con el dj y que no sepa de qué estás hablando

Sí la hay. Estar en un bar pinchando y que alguien crea que te apetece hablar de música con él.
Subir
7
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 06/04/2015
El agilipollamiento y el ser Dj no creo que tengan nada que ver. Es más, se puede ser un excelente Dj y además un excelente gilipollas. Las cualidades no son excluyentes.
Subir
5
Last System
#9 por Last System el 06/04/2015
Si sirve para ligar ,...ya valep !! :razz:
Subir
D4v
#10 por D4v el 06/04/2015
Pues a mi me parece que el gili es el,por que yo tengo cultura musical,se manejar una buena mesa,se manejar software para mezclar música,se cuadrarla,entiendo las estructuras y como pincharlas y nunca he hecho de dj en ningún sitio ni lo soy,por ende el gilipollas es el por que critica algo que no sabe,el problema de que haya Dj no cualificados sera problema de quien los contrata o los hace famosos.
Subir
2
D4v
#11 por D4v el 06/04/2015
Es como decir que el que hace regueton es gilipollas,por que no tiene idea de música,no,gilipollas es el que escucha(hablo del regueton malo infumable)hay canciones que no están mal aunque no me guste,lo mismo pasa con todos los estilos,por ejemplo el trance de ahora yo ni lo reconozco como tal,es tan comercial que ha perdido su identidad y asi con todo,si la gente escucha música mala habrá que hacer música mala,lo que acaba siendo que el oyente es gilipuertas.
Subir
2
Fernando Ortega
#12 por Fernando Ortega el 06/04/2015
#7 + 1.000.000
Subir
deplastic Baneado
#13 por deplastic el 06/04/2015
el mundo está lleno de gilipollas...

... de toda la vida.
Subir
carlitus
#14 por carlitus el 06/04/2015
#5 Alcapone, (el que pone los discos)
La mesa sale cortada en la foto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
El pincha.jpg
Subir
Anhell
#15 por Anhell el 08/04/2015
A mi me parece la rabieta de un chavalín que se pensaba que todo el monte es orégano y que el mundo dj es más complicado de lo que se creía.

Alguien dijo escribió:
Tampoco lo estás haciendo bien si te has convertido en uno de esos pinchadiscos anclados en su juventud que ponen los hits de hace veinte años que llevamos escuchando toda la vida pero sin indagar en el género o especializarse en nada. Es muy básico. Esto es una profesión, y hay que saber qué está pasando o saber muchísimo sobre lo que ha pasado. Joder, se supone que ERES la actualidad musical. Espabila.


Bueno, por eso cuando se pincha el Blue Monday de New Order la gente se parte la espalda de saltar, por eso Laurent Garnier metia en sus sets canciones de Nirvana y Blur, y creo que no es un mal DJ.

En fin, una rabieta.

#7 Muy cierto, se está molestando a una persona que intenta hacer bien su trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo