No me funciona el DO ni el FA# en mi Teclado...

Turok
#1 por Turok el 20/05/2018
Buenas amigos, pues me pasa algo bastante curioso en mi teclado.
Tengo un Novation Impulse 49.

Lo uso con Logic y Ableton.

Desde hace un tiempo atrás, me pasa algo bastante curioso y es que cuando pulso Do o Fa# en cualquier escala, estas notas suenan, pero se quedan pilladas, y cuando les quito el play del DAW, ya "mueren" y no vuelven a sonar más.


Pasa con Do y Fa# en cualquier escala, voy tocando en diferentes escalas, van sonando y van muriendo.


De qué puede ser eso?

Es posible que abriéndolo y limpiándolo se solucione? O el problema va más alla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/05/2018
Los teclados novation tienen un problema congénito con el joystick, que termina produciendo mensajes midi disparatados. Pero no nos alarmemos todavía.

Primero intenta acceder a las membranas de esas teclas y limpialas por si hubieran acumulado polvo.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 20/05/2018
Hola,
Hay hilos en foros extranjeros de usuarios de ese teclado que tienen problemas similares. Es probable que sea una cuestión de los mensajes MIDI que está enviando. En alguno de esos hilos Novation aconsejaba que se probaran distintos puertos USB y distintos cables USB (¿? Bueno, por probar eso, no se pierde nada). Y que si no se solucionaba, que se hiciera un "reset" y después se actualizara manualmente el "firmware". Y, por supuesto, en algunos de esos hilos los usuarios decían que eso no les había funcionado.
Siento no poder ser de más ayuda.
Subir
Endre
#4 por Endre el 20/05/2018
#3
El firmware solucionaba un problema (bug) con el automap alrededor de la versión 3.5. A partir de ahi siempre ha funcionado correctamente

Yo cambié el joystick antes del verano y desaparecieron esos problemas midi. Todavía lo conservo y cuando tenga tiempo lo desmontaré para saber qué narices pasa con ese componente.
Subir
Turok
#5 por Turok el 21/05/2018
#4

¿A qué te refieres con Joystick exactamente?

Podría cambiarlo yo mismo?


Ya he actualizado Firmware, controladores, etc.
Pero sigue pasando.

Me queda limpiar membranas y eso del Joystick que no sé muy bien lo que es jaja
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 21/05/2018
En el caso del Novation Impulse no hay joystick, hay ruedas de tono ("pitch") y de modulación. Podrían también ser culpables de enviar mensajes MIDI equivocados. Un joystick es esto, que agrupa en un mismo dispositivo el control del "pitch" y de la modulacióne65c99834bab0e3fd9ed8af673515-4499075.jpg
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 21/05/2018
El usuario que titula su mensaje "Controller-chip tritone fatigue?" tenía el mismo problema que tú y me temo que las conclusiones no son esperanzadoras https://www.sweetwater.com/store/detail/Impulse61--novation-impulse-61-keyboard-controller/reviews
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo