No funcionan 6 teclas de mi piano / teclado electrico casio ct-470

rodrigo
#1 por rodrigo el 07/06/2021
Hola amigos del foro.
Los pongo en contexto tengo un casio ct-470,un día usándolo dejaron de funcionar unas teclas (6 de la segunda octava para ser exactos), en un principio pensé que se trataba de mugre en las membranas(ya que me ha pasado anteriormente con otros pianos); pero al revisarlas me di cuenta que no era eso, ya que seguían sin responder al limpiarlas y note que eran del mismo grupo de teclas en la matriz, por lo que busque si se trataba de un problema de continuidad de la placa de las teclas a la main board, pero al parecer todo esta bien conectado y todas las demas teclas funcionan como deberían.

la pregunta es: ¿alguien tiene una idea de que podría ser el problema?

lo he buscado como loco en google pero no encuentro nada al respecto (mas que limpiar las teclas), si alguien tiene experiencia reparando este tipo de problemas, una guía me serviría demasiado (si alguien cuenta con el manual de servicio tambien).

de antemano gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lee Bran
#2 por Lee Bran el 07/06/2021
¿Obsolescencia programada?

Si se ha estropeado el circuito, mal asunto. Puede ser desde una desconexión parcial, un rayón que hace corto... hasta los electroduendes.

He encontrado esto:

https://es.owner-manuals.com/CT470-manual-de-servicio-CASIO.html

Si... hay que pagar, pero si quieres juguetear con el circuito, menos que a un ingeniero electrónico o que pagar un teclado nuevo. Aunque sin experiencia, lo más seguro es que te lo cargues del todo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo